miércoles, 28 de diciembre de 2011

Excelentísimo señor, D. Juan Carlos Ruiz Boix Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de San Roque
                              D.Fermin Aguilera Clavijo Inspector Jefe de la Policia Local de San Roque
               Nos dirigimos a usted desde el sindicato, para solicitarle que en la mayor brevedad posible se nos notifique por escrito el desarrollo anual del nuevo calendario laboral y horarios de todos, sin excepción, los integrantes de la Policía Local de San Roque y su nueva estructura organizativa. Le realizamos esta solicitud en virtud de los principios de buena fe y de confianza legítima marcados en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común como principios rectores de sus potestades administrativas, le recordamos que estos principios dimanan directamente del principio de seguridad jurídica proclamado por el artículo 9.3 CE.
Entenderá nuestra preocupación como sindicato por este colectivo de trabajadores, debido a que los cuadrantes colgados en el tablón de anuncios de la Jefatura de la Policía Local difieren de los primeros cuadrantes tras la Orden de Jefatura 15/2011, técnicamente ilegal por una serie de motivos. Nuestra intención es la de poder calcular el computo horario de los diferentes cuadrantes, ya que creemos que hay diferencias laborales entre los distintos componentes de esta Jefatura.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

En San Roque, a 026 de Diciembre de 2011.

La Sección Sindical

SPPME–A Sección Sindical San Roque

     
Excelentísimo señor, D. Juan Carlos Ruiz Boix

Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de San Roque
               
Nos dirigimos a usted desde el sindicato, para solicitarle que en la mayor brevedad posible una reunión, para expresarle el descontento por parte de este sindicato y del resto de la plantilla, sobre el Acuerdo de la Disponibilidad y los criterios de aplicación recogidos en el ANEXO I.
Poniendo de manifiesto que dicho criterio supuestamente realizado por Jefatura, no ha sido presentado a los sindicatos, ya que hay varios puntos los cuales afectan a la vida social de los policías y van en contra de sus derechos.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

En San Roque, a 026 de Diciembre de 2011.


La lección Sindical

jueves, 22 de diciembre de 2011

ACLARACIÓN SOBRE INFORMACIÓN FALSA.

Que no manipulen la información, la última oferta realizada a los 3 sindicatos en materia de disponibilidad fue la conocida por todos, en la que el Sr. Alcalde ofrecía 560 servicios en una bolsa única para repartir entre todos, abonadas según se fueran realizando a mes devengado, el mismo hizo pública esta oferta y tenemos documentación que lo prueba, en una reunión mantenida el Martes 13 de Diciembre.

Trás esa oferta, 3 representantes sindicales, uno por sindicato, el Miércoles 14 de Diciembre vuelven a reunirse con el Concejal de Seguridad Ciudadana para decirle que esa oferta es inaceptable y éste manifiesta que el CREE que se podría llegar a 10 disponibilidades más 2 si fueren necesarias , pero que la última palabra la tenía el Alcalde, nos invitó a que lo tratáramos con él directamente ya que este tema no era una decisión de suya.

Acto seguido el presidente de la Junta de Personal contactó telefónicamente con el secretario del Alcalde para solicitar cita nuevamente para intentar buscar un acuerdo al respecto, ese día, la agenda del Alcalde estaba repleta y se le avisó de que si no podía ser ese día 14 de Diciembre que nos llamasen cuando tuviera un hueco. La llamada no la devolvieron y no se nos citó más a ninguna de las partes.

El Lunes 19 de Diciembre, horas antes del pleno, el Sr.Alcalde contactó telefónicamente con el Presidente de la Junta de Personal para ofrecer su última oferta , 8 disponibilidades abonadas en las mismas condiciones que las 7 que ofreció el martes 13, nosotros nos enteramos dentro del Palacio de los Gobernadores.

El lunes 19 de Diciembre a las 19:00 horas en el pleno, todos fuisteis testigos de que el Sr.Alcalde dijo que los policías harían 7 disponibilidades o cero, todos lo escuchasteis y si no bajaros el acta.

Por lo tanto que dejen de difundir bulos de que el SPPME y CC.OO rechazó la oferta de 10 + 2, porque no es cierto, esa oferta nunca ha existido realmente y nunca se nos ha hecho llegar. No obstante, nosotros no llegaremos a ningún acuerdo sin el consentimiento de las bases.

Así que todavía estamos esperando una oferta.

Algunos siguen interesados, para cubrir sus propias miserias. en señalar como culpables de esta situación a los dos sindicatos que dan la cara por el colectivo.
                   
                                                ESTAMOS HARTOS DE MENTIRAS.

martes, 20 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Gracias a tod@s los que acudisteis al pleno. Llenazo total, no cabía ni un alfiler, camisetas, gorros, artilugios de protesta, slogans ....... Gracias a los cocos porque aunque son pocos se visten por los pies.

Todo esto es un atropello, no sólo económico, sino social y moral por el trato y las declaraciones que estamos recibiendo de cara a la ciudadanía.

Nuestro Concejal no se dignó ni a hablar, quizás se quedó sin palabras por el éxtasis que le produjo llevar a cabo su plan de cargarse a un colectivo o por lo menos al 95%.

Le invitamos al Sr. Ordoñez a que lea algo sobre Karl Marx, Pablo Iglesias, Largo Caballero, si es que tiene tiempo, y analice lo que está haciendo y lo que son los verdaderos ideales de su partido.

Felicitar a nuestro presidente por dar la cara, mantener la compostura y por dirigirse al pleno con valentía, educación y explicando lo que todos sentimos.

Feliz Navidad a tod@s , disfrutad de vuestras familias en estas fiestas y mucha salud, porque lo que es dinero y trabajo para el 2012 poco.

Después de las fiestas emprenderemos acciones legales, que no quepa la menor duda, contra este disparate de "restructuración" como algunos le llaman.

Disfrutad y que nadie os amargue la vida.

                               FELIZ NAVIDAD Y UN 2012 .................................

No nos callarán la boca, moriremos con las botas puestas


Os adjuntamos la publicación de Europasur.

El equipo de gobierno saca adelante los nuevos turnos de la Policía Local

PP y USR votan en contra en un pleno con gran tensión e insultos · La modificación de la RPT supone una jornada de movilidad programada y la reducción de las disponibilidades de los agentes
Y. G. T. / San Roque | Actualizado 20.12.2011 - 01:00


Los policías muestran pancartas, ayer en el pleno ordinario.

Insultos y mucha tensión en el último pleno del año. La aprobación de la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) relacionada con la Policía Local generó en una áspera sesión, en la que los ataques personales formaron parte del debate. Con un salón abarrotado de agentes -fuera de servicio- , se debatió una propuesta de Alcaldía que no incluía los turnos rotativos (6x4), ya que estos comienzan el 1 de enero, sino jornada movilidad programada en turnos rotativos de mañana, tarde y noche, a realizar preferentemente en mañana y tarde con remuneración del 15% y la eliminación del artículo 19 de la RPT: Asunción de compromisos previos, lo que supone la reducción de las disponibilidades de los agentes y la reducción de salario, algo con lo que obviamente, los policías discrepan. El punto fue aprobado por minoría, con los votos a favor del PSOE, el PIVG y el concejal del PA, José Vera, su compañero Manuel Melero, se abstuvo. El PP con tan sólo 4 ediles -faltaron Fernando Palma y Ramón Ramírez- y USR -al completo-, votaron en contra.

Antes del debate de los grupos políticos, el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, concedió la palabra al portavoz del sindicato independiente de la Policía, José Antonio Lara, que previamente lo había solicitado. En su discurso, añadió que la situación de la plantilla es desesperada y las declaraciones tanto del alcalde como del concejal de Seguridad Ciudadana, en las últimas semanas son inexactas y producen el rechazo de la ciudadanía.

Lara preguntó al alcalde si había tenido en cuenta el anexo del último convenio que se firmó con el edil socialista Miguel Núñez, en las que aparecían disponibilidades por trabajar el 24 y el 31 de diciembre. Añadió que desde noviembre están solicitando los cuadrantes de turnos y concluyó que se les reduce la disponibilidad cuando es necesaria por el gran número de fiestas del municipio. José Cabrera como portavoz del PP, en su primera intervención criticó el expediente de pleno con más de 43 folios y mostró su sorpresa cuando en la comisión informativa no había ni uno. Hizo un resumen de las distintas sesiones y añadió que el debate se reduce a una cuestión económica.

Cabrera anunció el voto en contra de su partido por las consecuencias que traerá la medida. Se llevó los aplausos del público. La portavoz de USR, Marina García, apoyó el planteamiento del PP y añadió que su partido contaba con un documento que había sido registrado en el Ayuntamiento, aunque no figuraba en el expediente de pleno. En él, se informaba de la "posible ilegalidad por el cambio de cuadrante y votar a favor atentaba contra los derechos de los trabajadores". El concejal del PIVG y responsable de Hacienda, Jesús Mayoral, lamentó la actitud del PP "sabiendo el problema económico que existe en el Ayuntamiento y conociendo que es ilegal desde 2006 por lo que el PIVG lo llevó al TSJA". Además, aseguró que desde hace años, los policías cuentan con privilegios que no tienen otros funcionarios. "Hay muchos temas ilegales e irregulares aquí", concluyó.

Ruiz Boix también tomó la palabra para tachar a los grupos de la oposición de "cobardía". "Es la expresión que define la intervención del PP y de USR", añadió el alcalde, quien explicó que la movilidad programada se establece porque los servicios que se prestaban en las barriadas no estaban acogidos a los turnos de la RPT. "Algunos cobraba sin estar en estos turnos y se establece esta medida para no tocar el dinero", indicó.

La concejal de Recursos Humanos, Dolores Marchena y Cabrera protagonizaron la discusión más agria de la tarde. Primero la edil socialista reprochó a Cabrera sus declaraciones y le acusó de hipócrita, al pronunciarse de una forma en la comisión y totalmente contraria en el pleno. En la réplica, el portavoz del PP señaló que en su primer turno opinó sobre las formas y no del contenido.

Cabrera con vehemencia criticó le problema generado en 2006 por los "desmanes" de Ruiz Boix como edil de Recursos Humanos y añadió que ya era ilegal. Volvió a reiterar que no existió ningún documento en la comisión y Marchena le espetó que no le haría su trabajo. "No soy su profesora particular y no sé si lo son las mujeres del PP". La frase molestó más aún al PP cuyas mujeres socialistas pidieron que retirara sus palabras que Marchena no hizo. El alcalde y Ledesma también mantuvieron otro enfrentamiento cuando el edil de USR le increpó por tomar la palabra antes de concluir el debate. Curiosamente, el edil de Seguridad fue el único que no se manifestó.

viernes, 16 de diciembre de 2011

El lunes 19 de diciembre Asamblea Local

Informaros de la celebración de una Asamblea Local a las 17:00 horas en Amdel:

Único Punto del día. Informaros del estado de las negociaciones con el Equipo de Gobierno respecto a los cuatro últimos puntos propuestos y decidir la posición de la Asamblea al respecto.

Después nos dirigiremos al Pleno, pues se pueden decidir en el mismo asunto importantes para nuestro futuro.

Esperamos que el Equipo de Gobierno se mantenga sentando a la mesa y reconduzca esta situación y no opte por la senda de la imposición.

Los compañeros de Los Palacios y Villafranca nevesitan de nuestra ayuda

SPPME-A

CONVOCA – MANIFESTACIÓN
EN LOS PALACIOS Y VFCA.

POR EL IMPAGO DE LAS NÓMINAS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES
DÍA: 21 DE DICIEMBRE DE 2011.

HORA: 11 MAÑANA.

RECORRIDO: PLAZA DE ANDALUCIA, AVD. DE CADIZ, AVD. DE HORCAJO, CALDENAL ESPINOLA, AVD. UTRERA, LUIS CERNUDA, MUÑOS SECA, AVD. DE SEVILLA, TORRES QUEVEDO, TOLEDILLO, CERVANTES, PLAZA DE ESPAÑA, NTR. SRA. AURORA, ABAJO, AVD. LAS MARISMAS, AVD. CADIZ Y PLAZA DE ANDALUCIA.

CONTAMOS CON VOSOTROS

lunes, 12 de diciembre de 2011

Pásate por el blog de CCOO

Los compañer@s están realizando una importante labor sindical, pero valora tú mismo.
 
Con posturas en muchos momentos confluyentes con las nuestras, en otros momentos no, se estan mojando. 

http://www.gratisblog.com/ccoo_sanroque_sindicato_ayuntsan

viernes, 9 de diciembre de 2011

Nota de prensa del sindicato

El Sindicato Profesional de Policías de España-Andalucía (SPPME-A) en su sección de San Roque, quiere realizar una serie de matizaciones a las declaraciones del Alcalde Sr. Ruiz Boix el pasado 8 de diciembre, decir que vive en una nube, no lo cuenta todo y que parece que su Concejal Delegado Sr. Ordóñez no le dice la verdad.

Que en los encuentros a los que usted hace referencia, y por seguir un orden cronológico de sus declaraciones, en ningún momento se nos ha presentado por escrito un proyecto base ni hoja de ruta, sino que todo han sido imposiciones del Concejal Delegado Sr. Ordoñez, “de callad y apuntad lo que os digo”. Sólo en las últimas reuniones, una con su presencia y otra dos con la de su compañera la Concejala Sra. Marchena, podemos considerarlas como intercambio de opiniones, confrontación de propuestas, aunque dejando mucho que desear el comportamiento de su Concejal Delegado Sr. Ordóñez, riéndose de lo comentado, despreciando las opiniones de los demás, abandonando la reunión sin dar explicaciones, etc. En resumen podemos decir, que en doce encuentros, no se ha llegado a ningún acuerdo, un auténtico record en esta corporación, donde todos los concejales sin excepción de la última década, han cerrado alguno con los sindicatos.

Desde este sindicato le manifestamos que apoyamos decididamente una nueva estructura de la Policía Local, basada en la proximidad, la cercanía y una mayor presencia policial en todo el término municipal, basada en criterios profesionales, nosotros hemos propuesto integrar la mayoría de la plantilla en grupos que cubran las 24 horas y 365 días del año, con todas las barriadas cubiertas las 24 horas y las Jefaturas de Distrito abiertas, es decir, más agentes en la calle, siendo esto desestimado por el Concejal Delegado Sr. Ordoñez. Propuesta que entendemos además, permite una mejor gestión de los días de libre disposición de los agentes y por lo tanto, una mejor conciliación familiar de los mismos.

Nosotros nos hemos quejado de que no funcione la centralita correctamente por ejemplo, pues era un perjuicio para el ciudadano, igualmente, le trasladamos en una de las primeras reuniones al Concejal Delegado Sr. Ordoñez, el abanico de posibilidades con el que contaba, con una plantilla joven, le propusimos realizar campañas informativas de diferentes temas a los comerciantes, asociaciones, niños, adolescentes,…, actuar con el transporte escolar, en resumen, acercar el policía al ciudadano. Todo sin respuesta.

En su Policía hay un gran potencial, con agentes con ganas de trabajar, y todo porque se sienten POLICÍAS y saben el significado de dicha palabra, aunque dicho potencial no puede ser aprovechado, ya que la gestión interna de la Jefatura es pésima.

Efectivamente como usted dice, la Jefatura de la Policía necesita una nueva estructuración, y le recordamos que este sindicato, que tiene algo más de un año de vida, se formó porque no le gustaba ni la gestión interna de la Jefatura , ni el olvido en que se encuentra nuestro colectivo por culpa de los distintos equipos de gobierno, que NO SE HAN PREOCUPADO DE SU POLICIA. Sino que nos han mirado siempre como un colectivo peligroso, y para controlarnos han ido beneficiando a unos u otros policías para que estén tranquilitos y calladitos, dándoles "caramelitos".

En este aspecto, seremos muy claros y transparentes, queremos el interés general del colectivo, porque todos somos IGUALES.

Que desde un primer momento, usted ha vendido a la opinión pública que el problema de esta Jefatura es el famoso cuadrante del 6 x 6, y que se cumpla la Relación de Puestos de Trabajos. No habla usted de los agentes expedientados, no habla de las instalaciones en estado ruinoso, no habla de los agentes sin botas o con estas pagadas de su bolsillo, no habla de las disponibilidades a la carta, mientras unos agentes prestan servicio extraordinario en los “peores” puestos, para otros se dejan los “dulces”, no habla de los agentes con Decreto, que están “blindados”, no habla de los cuadrantes de los subinspectores, del cual su Concejal Delegado Sr. Ordoñez comentó “que ya hacen noches y yo estoy contento”, solicitado por registro de entrada de este ayuntamiento el día 4 de noviembre y que todavía esperamos. No habla de muchas cosas y le preguntamos, ¿se incumple en Jefatura por parte de algunos el horario laboral del resto de trabajadores? , ¿se realizan “guardias de servicio” en su domicilio?, ¿ hacen uso todos los integrantes de la plantilla de la máquina de control horario?.

En resumen, entendemos que existe y existía un agravio comparativo en la Jefatura y que Sr Ordoñez quiere mantener.

En el tema de las transmisiones, decir que es un problema que lleva muchos años en esta Jefatura, ya que se está incumpliendo el derecho a la privacidad de los ciudadanos, porque la ley impide que dichos datos puede ser oídos por terceras personas, y a día de hoy nuestra red de transmisiones puede ser oída por cualquier radioaficionado. Es verdad, que es una inversión importante, pero ya le trasladamos en la última reunión, que con lo que se quiere invertir en las motocicletas y equipo de los agentes adscritos a las mismas, se puede asumir la inversión, que repercutirá en los agentes y en los ciudadanos. Imaginémonos que fallen las comunicaciones, como viene ocurriendo, en una situación de vida o muerte, con heridos en un accidente, un incendio en una vivienda, etc. Es más, como será la situación, que en el Valle de Guadiaro, prácticamente no funcionan, por lo que los agentes allí adscritos llevan un móvil municipal.

Si quiere usted aplicar el Plan de Saneamiento Económico Financiero, empiece por reducir los numerosos actos y fiestas que hay en este pueblo, ya que nuestros servicios extraordinarios van en función de ellos. Pero que tenga usted en cuenta, que si se reducen los servicios extraordinarios y no los festejos, desde este sindicato se denunciará la falta de seguridad de los trabajadores en los diferentes eventos. Que conste, que estos dispositivos están ahí para que el ciudadano pueda disfrutar de sus fiestas, pero sin que se la jueguen los agentes. También le recordaremos que dichos servicios extraordinarios llevan más de una década implantados, no son ningún regalo, los agentes están disponibles el año entero y sólo se les debe avisar con tres días de antelación, renunciando a sus descansos y han sido un forma de engañar la nómina respecto a otros policías locales del campo de Gibraltar, todo se pudo y debió arreglar, en la RPT del año 2000 y en la RPT del año 2006, auténticas meriendas de negro, donde no fueron escuchados los informes técnicos, ni se aplicaron los baremos económicos que de ellos se podía deducir, abra la RPT, contrate una empresa externa, asuma por adelantado sus conclusiones. Estamos a 70 € de los administrativos, con penosidad, peligrosidad y dedicación exclusiva reconocidas por ley, lo demás es el turno (noches, festivos, navidades, fines de semana, etc.) y los servicios extraordinarios citados. Sea valiente, reconozca que los policías locales de San Roque fueron ninguneados en las baremaciones de las Relaciones de Puestos de Trabajo. También puede reducir nuestro presupuesto sacando el vehículo de Alcaldía y el de servicios generales de nuestro renting de vehículos, o el de otras dependencias municipales o los vigilantes municipales no adscritos, que están de notificadores, auxiliares administrativos, etc.,…, pero cuentan en nuestro presupuesto o reduciendo las partidas de teléfonos móviles municipales ilimitados o la de señalización, pintura, etc. Lo que le planteamos puede rondar entre el medio millón y el millón de euros.

Cuente también, el esfuerzo económico que en cuanto funcionarios llevamos realizado, cuando a otros, hasta se les ha subido recientemente el sueldo o han vuelto al Consistorio algunas pagas de productividad, cuente toda la verdad.

Desde este sindicato vamos a mantener nuestro espíritu negociador y lucharemos palmo a palmo por el bien colectivo, por sus derechos, porque no haya medias verdades de cara a la opinión pública y que de una vez por todas, esta Jefatura funcione, como garantía para los agentes y los ciudadanos, pero para ello hacen falta muchos cambios y no en la base de la Jefatura.

Ante la ineptitud demostrada por el Concejal Delegado Sr. Ordoñez en la rama de Seguridad Ciudadana, pedimos que usted tome directamente las competencias de la Policía Local.

martes, 6 de diciembre de 2011

Orden del día de la reunión de pasado día 2 de diciembre

De orden del Sr. Alcalde se convoca a la Junta de Personal del Ilustre Ayuntameinto de San Roque, para la reunión que habrá de tener el próximo viernes, día 2 de diciembre de 2011, a las 11:00 horas en la Casa Consistorial, con el siguiente Orden del día:
 
I.Turno 6 x 4 de la Policía Local.
 
II.Turno del personal adscrito a tráfico de la Policía Local.
 
III.Turno del personal adscrito a Barriadas y Especialidades de la Policía Local.
 
IV.Molificación del artículo 19 de la Relación de Puestos de Trabajo.

---
 
Informaros que además de la Junta de Personal, se permitió la asistencia a varios de Delegados sindicales, por parte del Ayuntameinto, estuvo la Concejal Delegada de Recursos Humanos Sra. Dolores Marchena, nuestro Concejal Delegado y un técnico de personal del Ayuntamiento.

Sobre el punto uno, decir, que según el Equipo de Gobierno, se ha negociado de la manera legalmente establecida y esta cerrado.

Los tres puntos siguientes, son "propuestas" y están abiertos a negociación con los sindicatos.

Solo sacamos un dato positivo del encuentro, la actitud y formas de la Concejala de Recursos Humanos.

La propuesta del punto IV (reducción de las disponibilidades actuales), indico nuestro Concejal Delegado que era suya y ya la ha anunciado el Alcalde, como que esta encima de la mesa.

Asuntos particulares 2011

En el art. 142 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local (Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local) preve que “Los funcionarios de la Administración local tendrán derecho a las recompensas, permisos, licencias y vacaciones retribuidas previstas en la legislación sobre función pública de la Comunidad Autónoma respectiva y, supletoriamente, en la aplicable a los funcionarios de la Administración del Estado”. Así pues, en materia de recompensas, permisos, licencias y vacaciones retribuidas está claro que la legislación a aplicar con carácter referente es la de función pública de la Comunidad Autónoma.

En este caso, los asuntos particulares o propios son permisos retribuidos como marca nuestro propio Acuerdo Regulador en su artículo 9.

El DECRETO 349/1996, de 16 de julio, por el que se regulan las diversas formas de prestación del tiempo de trabajo del personal funcionario en la Administración de la Junta de Andalucía, recoge:
4. Por asuntos particulares.

4.1. Hasta un máximo de 6 días al año no acumulables a las vacaciones anuales.

4.2. Hasta 2 días más no acumulables a las vacaciones anuales ni a los 6 días del epígrafe anterior.

Es decir, 8 días de asuntos propios, a disfrutar de manera distinta, en el actual Acuerdo Regualdor se recogen:

Art. 9. PERMISOS RETRIBUIDOS

4. Por asuntos particulares 7 días.

Realizaremos una solicitud estándar para que nuestros afiliados afectados puedan solicitar el citado día y estudiaremos si es extensible a los que se han dejado de disfrutar en años anteriores.

lunes, 5 de diciembre de 2011

UN PASO ADELANTE EN MATERIA DE JUBILACIÓN

Por fin, después de 2 amagos, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 18 de noviembre el Real Decreto que regula el procedimiento para el adelanto de la edad de jubilación en trabajos penosos, tóxicos o peligrosos. Esta es la nota que el Consejo de Ministros ha colgado de su web:

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA EDAD DE JUBILACIÓN EN TRABAJOS PENOSOS, TÓXICOS O PELIGROSOS 

*Se desarrolla el acuerdo consensuado con los agentes sociales y se recoge como excepcional el adelanto de la jubilación en estas situaciones de riesgo. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social, en el caso de trabajos que, por ser excepcionalmente penosos, tóxicos o peligrosos, registren índices elevados de morbilidad o mortalidad. Este desarrollo reglamentario, que parte del acuerdo con los agentes sociales, considera la jubilación anticipada como situación excepcional, siempre que no sea posible cambiar las condiciones de penosidad, toxicidad o peligrosidad, o el propio puesto de trabajo. Los trabajadores autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada en los mismos supuestos y colectivos que se fijen para los trabajadores asalariados. El procedimiento que aprueba este nuevo texto legal exige estudios previos de siniestralidad, penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones del trabajo, de qué forma inciden en las bajas laborales que generan en los trabajadores y los requerimientos físicos exigidos para desarrollar la actividad laboral de que se trate. Además, la norma recoge incentivos para las empresas que adopten medidas que, sin ser obligatorias, contribuyan a eliminar o a reducir estas características. La regulación de los coeficientes reductores responde a la exigencia recogida, tanto en la Ley de medidas en materia de Seguridad Social de 2007, como en la Ley de 2011 sobre actualización adecuación y modernización de la Seguridad Social, norma que contó con el acuerdo de las organizaciones sindicales y patronales.

Aunque hubiéramos preferido no tener que seguir un camino común con otros colectivos porque quizás salgan a la luz distintos intereses que pudieran retrasar la consecución de nuestra justa reivindicación, nos alegramos de haber contribuido a conseguir que se haya dado un paso adelante. Lo nuestro se podía haber resuelto de la misma forma que la Ertzaintza, pero a los políticos les falta valentía para algunas cosas.

La presión que está ejerciendo el SPPME a través de COP está dando sus frutos, pero hay que seguir luchando para que la Policía Local sea incluida en el listado de profesiones penosas, tóxicas y peligrosas para poder establecer coeficientes reductores que permitan rebajar la edad de jubilación de los Policías Locales y en ello estamos.

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN MADRID, Y EL SPPME VA A IR LAS VECES QUE HAGA FALTA

jueves, 1 de diciembre de 2011

Nota de prensa

La Sección Sindical de San Roque del SPPME, desea realizar varias puntualizaciones sobre la noticia publicada con fecha 30-11-2011 en la página web del periódico Europasur, titulada “Vecinos de La Estación se quejan del aumento de multas de tráfico” y las manifestaciones recogidas del Sr. Alcalde Ruiz Boix al respecto.

Primero, manifestar que existen dos partes internos de la policía local de San Roque, uno de la época del anterior Concejal Delegado Sr. Sampalo y otro de la época del actual, Sr.Ordoñez, poniendo de manifiesto que la señalización vial reciente de algunas calles de la Barriada de la Estación de San Roque no se ajustaba a la legalidad, que además se daba un peligro no concreto, de que siendo necesario el servicio de Bomberos, este no podría circular por las mismas, por la estrechez que se dejaba con la nueva señalización. Que no se varía esta señalización vial, hasta que un agente que había realizado los informes, se entrevista con el Sr. Concejal Delegado Ordoñez a petición de este, manifestándole que caso de producirse un incendio, o similar con daños personales, podría ser responsable indirecto. Es más, algunos agentes de esta Jefatura se entrevistaron con distintos vecinos de las calles afectadas informándoles de la problemática y entendiéndola. Aun así, toda esta problemática, entendemos, se hubiera terminado, si un responsable municipal se hubiese reunido con los vecinos, les hubiese informado del problema para su seguridad que representaba la anterior señalización y que disponen a escasos ciento cincuenta metros de estacionamiento habilitado al respecto.

Segundo, sobre las declaraciones a este mismo medio por parte del Sr. Alcalde Ruiz Boix, recordarle dos incisos; uno, en el nuevo organigrama de la policía local de San Roque que busca implementar su Concejal Delegado Sr. Ordoñez, se recoge una Sección de Tráfico, compuesta por ocho agentes, un oficial y un responsable, agentes que prestaran su servicio previsiblemente en motocicleta y cuyo objetivo principal será la observancia de las normas de circulación, resaltar que dichos agentes se restarán de los actualmente adscritos a seguridad ciudadana, por lo que a entender del sindicato, los ciudadanos tendrán, más multas y menos seguridad y dos, le recordamos las palabras del Concejal Delegado Sr. Ordoñez cuando se adhirió el Ayuntamiento al Convenio con la DGT: “Por su parte, la DGT nos cede un vehículo, radar y etlilómetro de los que haremos uso de manera puntual y que ayudarán a la gestión diaria”, el uso puntual denunciamos, ha supuesto que entre finales de octubre y principio de noviembre de este año teniendo conocimiento el Concejal, se interpusieran más 500 "multas" con el radar, que han llevado aparejado la pérdida de 535 puntos y una cantidad económica de 96.400 €.

Tercero y último, todo esto, choca con la manifestación del Sr. Alcalde de: "Tratamos que la organización administrativa no perjudique a los ciudadanos sino al contrario, queremos una policía más próxima que comparta el día a día con los ciudadanos, no buscamos que sea recaudatoria", nosotros también compartimos esa visión, pero desde el sindicato manifestamos que el Sr. Alcalde debería trasladársela al Concejal Delegado Sr. Ordoñez.

En San Roque, a 30 de noviembre de 2011.

Algunas fotos de ejemplo: