viernes, 30 de septiembre de 2011

La Policía Local celebra la fiesta de sus patronos con la entrega de trece distinciones

Enhorabuena desde el sindicato por las medallas y felicitaciones a los compañeros, al vigilante municipal y al bombero.

Apoyar desde el sindicato a aquellos compañer@s que por distintas razones, han decidido no acudir este año al acto.Es doloroso renunciar a nuestro día.

En la misa, había un solo policía, tres Subinspectores y el Inspector Jefe (casi todos de servicio), de una plantilla de 96 agentes.Sin embargo, había seis guardia civiles.

Fuente san roque.es

Vídeo resumen del acto:


Fuente san roque.es

Saca tus propias conclusiones.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Reunión con el Alcalde

Poco o nada que contar, ordeno y mando, eso es lo que hay.
 
Que somos buenos profesionales, que espera nuestra entusiasta aprobación de los cambios.
 
Saca tus propias conclusiones.

Apoyamos a los compañeros

Hemos estado esta mañana en el juzgado con los compañeros que denunciaron a Corcuera.

Nunca caminarás solo.

29/09/2011

SPPME A

Esta mañana se ha celebrado el juicio de faltas contra el ex ministro delcorcuera Interior José Luis Corcuera. El SPPME-A, el sindicato de los policías,  no ha faltado y varios delegados han acudido a apoyar y arropar a los compañeros que denunciaron para que no se vieran solos en este trance.
Queremos agradecer también el apoyo mostrado por el Superintendente Juan José García que ha sido el único que se ha acercado a los Juzgados para estar con los compañeros y apoyarlos. Hemos echado de menos a otros que en su día dijeron que cuando un Policía pasara por los Juzgado como consecuencia de una intervención en el ejercicio de sus funciones estarían junto a ellos. 

A esos que dijeron que apoyarían a los policías y no la han hecho, las cosas se dicen para cumplirlas y no para quedar bien.

El fiscal pide 900 euros de multa a Corcuera por alteración del orden público

El incidente tuvo lugar el pasado 6 de mayo, cuando el exministro de Interior intentó acceder a la Feria de Sevilla por un lugar reservado para coches oficiales y de servicio público

29.09.11 - 19:52

EFE | SEVILLA

La Fiscalía ha pedido hoy una condena de 900 euros de multa para el exministro del Interior Jose Luis Corcuera por una falta contra el orden público al intentar acceder a la Feria de Sevilla por un lugar reservado para coches oficiales y de servicio público. 


En el juicio de faltas celebrado en el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla, Corcuera ha reconocido que se "puso nervioso" y que pudo hablar "un poco fuerte, pero no a gritos" a los dos policías locales que le impedían el paso.

El exministro ha dicho al juez que tiene la "absoluta seguridad" de que el incidente se produjo precisamente porque al menos uno de los dos policías locales sabía quien era él, pero pese a ello persistía en no dejar pasar su coche.

Por ello ha reconocido que espetó al agente: "Usted sabe quien soy yo" y que preguntó irónicamente si a continuación le iban a tomar las huellas dactilares.

El exministro se sintió "maltratado por una actuación arbitraria", así como "retenido injustamente", dado que en días anteriores había entrado en la feria por el mismo lugar y con el mismo coche en cuatro ocasiones distintas sin haber tenido ningún problema.

Corcuera fue denunciado por la Policía Local de Sevilla por el incidente que protagonizó a las 17.40 horas del pasado 6 de mayo de 2011 cuando pretendía acceder en coche a la Feria de Abril por un lugar reservado para coches oficiales y taxis.

El fiscal ha considerado demostrada una falta contra el orden público, por la que ha pedido una multa de 30 días con cuota diaria de 30 euros porque el incidente no se hubiera producido si el exministro y su escolta hubieran accedido a mostrar desde el comienzo la documentación oficial del coche.

La falta se produjo al impedir el cumplimiento de las funciones por parte de dos agentes debidamente uniformados y cuando Corcuera espetó a uno de ellos "yo sí que te estoy amenazando", según el fiscal.

En su declaración, los policías han asegurado al juez que el coche de Corcuera no llevaba ningún distintivo, obligado para pasar por aquel punto, y que únicamente su conductor mostraba una placa de policía nacional e insistía en que se trataba de un vehículo oficial.

Corcuera estaba "bastante exaltado, con la voz elevada y gesticulando con los brazos" y, según uno de los policías, dijo "de forma despectiva": "Mi escolta y yo vamos para adentro".

Según su versión, el exministro les decía que "no sabían con quién estaban hablando", en un incidente que congregó a mucha gente ya que era una hora punta de entrada a la Feria y que se solucionó cuando el conductor mostró finalmente la documentación oficial que llevaba en la guantera.

Santiago Raposo, secretario de Organización del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) en Sevilla, que ha acudido al juicio en apoyo de sus compañeros, ha informado a Efe de que el Ayuntamiento no llegó a abrir un expediente contra los dos agentes que intervinieron, pese a haberlo anunciado públicamente.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mañana, jueves, Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre

Entre los puntos del día:

7.- MOCIONES EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 82.3 DEL ROF.

7.1.-Modificación de la Relación y el Catálogo de Puestos de Trabajo. 

Dicha modificación (que aumentara las retribuciones económicas), solo parece que afectara a los trabajadores de Asuntos Sociales.
 
ACTUALIZADO 29 09 2011

7.- MOCIONES EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 82.3 DEL ROF.

7.1.-Modificación de la Relación y el Catálogo de Puestos de Trabajo. Se aprobó con los votos favorables del Equipo de Gobierno y USR, y la abstención del PP.

Afecta a varios trabajadores del Departamento de Asuntos Sociales
.

ACTUALIZADO 06 10 2011

Apoyamos la modificación en la Junta de Personal, con el voto a favor de nuestros tres representantes.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Enhorabuena a los compañeros de Los Barrios

La Policía Local detiene a un hombre por vender marihuana frente a un instituto
 

El individuo portaba cinco bolsas con cogollos para su venta durante el tiempo del recreo

A. Muñoz / Los Barrios | Actualizado 24.09.2011 - 01:00

Agentes de la Policía Local de Los Barrios detuvieron el pasado jueves, 22 de septiembre, a una persona que responde a las iniciales M. B. L. por un supuesto delito contra la salud pública al encontrarse durante el tiempo de recreo en la puerta de uno de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad con varias bolsas de plástico que contenían cogollos de marihuana y 145 euros que procedían de la supuesta venta de esta sustancia estupefaciente.

Fruto de las rondas de vigilancia que el cuerpo municipal ha reiniciado en los centros escolares con motivo del inicio del curso, los agentes que se encontraban realizando el servicio ordinario el pasado jueves en la puerta del instituto observaron cómo el individuo adoptaba una actitud esquiva, nerviosa y dubitativa al percatarse de la presencia policial, cuando quiso abandonar rápidamente el lugar.

Fuentes del cuerpo informaron que los agentes procedieron a su identificación y cacheo superficial y encontraron las cinco bolsas de plástico con varios cogollos de marihuana. Al parecer, él mismo respondió al ser preguntado que los portaba para su venta por la zona.

En el mismo cacheo se le encontró también en su cartera un total de 145 euros que supuestamente procedían de la venta de la sustancia estupefaciente. Los agentes le acompañaron a su domicilio, de donde salió con otras 23 bolsitas de plástico más con varios cogollos de marihuana en su interior. para lugar este de donde salio con veintitrés bolsitas de

Por todo lo acaecido, los agentes procedieron a su detención por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y se iniciaron las correspondientes diligencias.

europasur.es Enlace noticia

 
Hacernos eco de esta noticia de los compañeros de Los Barrios, que nos consta, que conjuntamente con los de la Linea de la Concepción están atravesando tiempos dificiles.

Buena actuación compañeros.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Reunión miercoles 21

Se mantuvo una nueva reunión el miércoles 21 de Septiembre, entre los tres sindicatos y el Concejal Delegado, las posturas se mantuvierón inalterables.

Se va buscar relanzar las negociaciones directamente con el Alcalde o llegaremos a una calle sin salida.

Se aprovecho la reunión para decidir las medallas y felicitaciones públicas.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Reunión con el Concejal Delgado Sr. Ordoñez


En el día de hoy, pasadas las 11:00 horas, ha tenido lugar una reunión en dependencias anexas a alcaldía, entre los representantes sindicales de UGT, CCOO y SPPME A, con el Concejal Delgado, que estaba acompañado de un técnico de personal y el Inspector Jefe.

Se nos ha anunciado, sin dar fechas, que se va a implantar el turno de trabajo 6 x 4, se nos ha manifestado que es un hecho innegociable y que responde a una determinación del actual Equipo de Gobierno, que quiere una política de más presencia "en la calle”. El palo.

Ha anunciado también una serie de asuntos menores, como un reglamento interno, etc., que si ha respondido a nuestras propuestas. La zanahoria.

Queremos reconocerle el cambio de talante del Sr. Ordoñez, que ha escuchado estoico, todos y cada una de los inconvenientes que le hemos planteado puede tener la implantación de dicho turno respecto al actual. Pero os diremos claro que no hay negociación, al menos en la mesa ,aun así, vamos a mantenernos en ella aunque esto sea una opereta. Derecho al pataleo.

Varios apuntes de interés,  en un momento de la conversación manifiesta "también estamos estudiando el turno que nos habéis dado (en referencia a las especialidades y barriada)", casi al unísono, le preguntamos "¿quién le ha entregado un turno?", diciendo "un sindicalista”. En ese momento explotamos casi todos, quejándonos que se esté negociando fuera de la mesa. Posteriormente, el Sr. Ordoñez ha querido cerrar el asunto diciendo: "que se lo habían echado por debajo de la puerta (entendemos de su despacho)".En la sombra los cortesanos.

Tambien ha manifestado, que esta negociando el turno de los sin turno conocido (por cierto, respecto al cambio de turno, según el Concejal, hubo algunos a favor).Que posiblemente nos dara conocimiento.Pero no os hagais ilusiones.El chiste.

Se le ha manifestado, que la actual RPT en referencia al colectivo de policía local es un disparate, que hubo una bajada de la calificación otorgada por la empresa que inicio el estudio, hecho que ha reconocido el técnico de personal "se realizó sin criterio, había que bajar una cantidad económica y se estuvo quitando de aquí y allá”. ¿Como se nos puede querer aplicar el turno con el que se elaboró la RPT, cuando presuntamente se bajó la calificación de manera arbitraria?. El esperpento.

Poco más, manifestaros que no os lo tomeis como un castigo colectivo, total, no cobraras como presuntamente indicaba la RPT originalmente, pero trabajaras como indica.Eso si, se abrira presumiblemente para modificar la valoración de asuntos sociales, pues ellos han demostrado el desastre que supuso el refrito.Fin.

Actualización 

ANEXO II DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO FIRMADA EN EL AÑO 2006

La relación de puestos de trabajo define principalmente el complemento especifico, cálculandose en base al art. 4.1 de R.D. 861/86, cuyos criterios para determinar el complemento específico son los que a continuación se detallan:

• Especial dificultad técnica.
• Dedicación.
• Incompatibilidad.
• Responsabilidad.
• Peligrosidad y Penosidad.




En los documentos que os adjuntamos, podeis ver nuestra valoración, por ejemplo, un administrativo de igual grupo al nuestro el C, similar complemento destino 11-22, se valora en 399,94 puntos, nosotros en 439,80 puntos, cada punto son 2,1 €.Son 80 € de diferencia, ¿tan poca diferencia en nuestra valoración en dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsablidad, penosidad y peligrosidad?.Comparación sin querer desmerecer ningún puesto de trabajo.

Todo se refrie, con el siguiente artículo que valora el trabajar, fines de semana, de forma rotatoria, festivos y noches:

Art.16 Baremo de remuneración

Se percibirán los siguientes porcentajes (del especifico anteriormente cálculado) sobre la retribución del puesto de trabajo:

Jornada partida de mañana y tarde 6 días en semana incluyendo festivos, remuneración 8.5%.
Jornada normal con guardia por cuadrante, remuneración 3%.
Jornada en horario continuo nocturno de 6 días en semana, remuneración 25 %.
Jornada en turnos rotativos de mañana, tarde y noche incluyendo festivos , remuneración 15 %.
Jornada en turnos rotativos de mañana y tarde, remuneración 7.5 %.
Jornada flexible. Jornada en computo anual distribuidas según las necesidades del servicio. Trimestralmente se acomodarán el tiempo de trabajo y libranza. La percepción de este baremo será incompatible con horas extras, remuneración 10 %.
Jornada partida de mañana y tarde 6 días en semana incluyendo festivos, con un horario superior a las 22 horas, remuneración 10 %.

Bueno aquí estamos. Ahora las simples matematicas, sumar, restar, dividir y una regla de tres.

Si 6 noches en 6 dias (punto 3) valen un 25%, 2 noches en 6 días valdrán un tercio del 25 % (8,33 %).Por otro lado, turno rotatorio mañana y tarde, vale un 7,5 % (punto 5), todavía quedaria por valorar en nuestro turno, los festivos y los fines de semana (pogamosle un 1%).Nuestro turno es suma de todo esto.

De esa suma no sale el 15 % , que se nos aplica, si no un mínimo de casi un 17 %.

¿Cuanto son dos puntos mensualmente?

Si 15 puntos representan 347, 36 €, dos puntos respresentan 46,31 €.

Todo ello contando que partimos de un complemento especifico presuntamente modificado a la baja.

Una cuenta somera, puede ser que se han dejado de percibir unos 150 € agente mes o más, desde que entro en vigor la actual RPT y estamos hablando de cinco años.

Además, con el nuevo cuadrante pasamos a ser posiblemente los funcionarios locales que más horas vamos a trabajar, sin contar los días de disponibilidad.

SAN ROQUE.ES 

Actualización

Queremos explicitar, que en la situación económica actual, puede ser obsceno hablar de subidas salariales, por ello, todo lo anterior buscar dar origen al actual status quo, en el que entendemos que el colectivo de la policía local de San Roque en su conjunto, realizo un esfuerzo económico que permitió cerrar el abanico salarial del Ayuntamiento de San Roque, a cambio de terminar con la discrecionalidad de solicitar días y poder tener así, una mejor conciliación familiar.

Días de permiso por sexto trienio y sucesivos

Confirmaros que el Ayuntamiento de San Roque ha recurrido la sentencia que le obligaba a reconocer estos permisos recogdos en el EBEP.

En la sentencia recurrida, la juez hablaba "de nuevo derecho" de los funcionarios, así no lo entendía el anterior Alcalde y ahora, parece que tampoco lo entiende el nuevo regidor.


El tiempo dirá si solo ladramos y quien esta con los derechos de los trabajadores o en su contra.

Os recordamos la última entrada del blog al respecto.

Sentencia favorable en primera instancia al sindicato, respecto de los días por trienio

Desde el sindicato queremos informaros, que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Algeciras, ha estimado y sentenciado de forma favorable a nuestros intereses; la demanda que se interpuso contra la denegación en vía administrativa por parte del Ayuntamiento de los días por trienio recogidos en el artículo 48.2 de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del EBEP, que establece que «además de los días de libre disposición establecidos por cada Administración Pública, los funcionarios tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales a partir del sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo». Un punto destacado en la sentencia, es que deberán de disfrutarse los días del año 2010 y los del presente año.

jueves, 8 de septiembre de 2011

ASAMBLEA LOCAL 12/09/201

Se informa a todos los afiliados que el próximo lunes día 12/09/2011 a las 18:00 horas en el salón de actos de Amdel, se celebrará una asamblea local de todo lo que esta aconteciendo en los últimos días.

Tú presencia es importante.

Una gran obra de teatro

Compañer@s, no os adelanto nada, pues algunos sindicatos vamos a ser los últimos en enterarnos oficialmente, solo deciros que una gran obra de teatro parece haber tenido lugar en los últimos meses y estamos en los actos finales. En el clímax dramático del esperpento.

Me pregunto, ¿Que ética se tiene, cuando se ondean banderas como negociación y acuerdo y parece estar todo decidido?, ¿Cuándo se habla de interlocutores válidos y se nos desprecia constantemente?.

Por lo menos, tendré el derecho al pataleo, pues no me morderé la lengua, que es lo que más le gustaría a quienes parecen que van actuar imponiéndose sin convencer.

"Vencerán pero no convencerán" dijo un viejo barbudo. Le chirriaran aquí estas palabras, pues creen conocerme, los vasallos ni pijotera idea tendrán, cuando se es práctico, no se suele ser letrado.

"Viva mi dueño".

Que fácil estar a la sombra del poderoso, que difícil en frente.

Y os adelanto compañer@s, que posiblemente, si todo se confirma, se nos lanzara como colectivo al escarnio público, a la arena del circo, a los leones, al garrote vil. Somos mercancía electoral. Algunos pensaran entonces y las 21 horas y ..., mon amour, habrá castigados y señoritos andaluces.

Que cosa más universal y humana, que practicar la desigualdad entre iguales, es tan fácil, solo se debe fomentar los privilegios en privado y alardear de trato igualitario en público. Treinta minutos de cocción y listo.

Ahora, correr presto vasallos y llevarle estas palabras a vuestro señor, acompañarlas de vuestros malintencionados y falaces comentarios. Lo del viernes noche os servirá, ya escribiré al respecto.

Sin más, el Presidente de la Sección Sindical.

martes, 6 de septiembre de 2011

Reunión con el Sr. Concejal Delegado

Informaros que se os ha enviado un email, en que se detalla las propuestas que se han presentando desde el sindicato en la pasada reunión sobre la reorganización de la Jefatura de Policía Local, que estas se colgaran en los próximos días en el tablón.

Informaros que por primera vez en las negociaciones u encuentros, participo el Alcalde Sr. Ruiz Boix, que abogo por el dialogo para intentar llegar a un punto de encuentro común y no por la confrontación y los decretos.Respondimos a sus palabras de trabajar en el consenso, con propuestas por escrito,claras y públicas, que esperemos sean valoradas y debatidas llegado el momento.

En otro orden de cosas, informaros que se encuentra operativo el etilometro evidencial y se ha iniciado un estudio para dotarnos de emisoras digitales y un sistema integral de gestión policial.