jueves, 8 de septiembre de 2011

Una gran obra de teatro

Compañer@s, no os adelanto nada, pues algunos sindicatos vamos a ser los últimos en enterarnos oficialmente, solo deciros que una gran obra de teatro parece haber tenido lugar en los últimos meses y estamos en los actos finales. En el clímax dramático del esperpento.

Me pregunto, ¿Que ética se tiene, cuando se ondean banderas como negociación y acuerdo y parece estar todo decidido?, ¿Cuándo se habla de interlocutores válidos y se nos desprecia constantemente?.

Por lo menos, tendré el derecho al pataleo, pues no me morderé la lengua, que es lo que más le gustaría a quienes parecen que van actuar imponiéndose sin convencer.

"Vencerán pero no convencerán" dijo un viejo barbudo. Le chirriaran aquí estas palabras, pues creen conocerme, los vasallos ni pijotera idea tendrán, cuando se es práctico, no se suele ser letrado.

"Viva mi dueño".

Que fácil estar a la sombra del poderoso, que difícil en frente.

Y os adelanto compañer@s, que posiblemente, si todo se confirma, se nos lanzara como colectivo al escarnio público, a la arena del circo, a los leones, al garrote vil. Somos mercancía electoral. Algunos pensaran entonces y las 21 horas y ..., mon amour, habrá castigados y señoritos andaluces.

Que cosa más universal y humana, que practicar la desigualdad entre iguales, es tan fácil, solo se debe fomentar los privilegios en privado y alardear de trato igualitario en público. Treinta minutos de cocción y listo.

Ahora, correr presto vasallos y llevarle estas palabras a vuestro señor, acompañarlas de vuestros malintencionados y falaces comentarios. Lo del viernes noche os servirá, ya escribiré al respecto.

Sin más, el Presidente de la Sección Sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario