viernes, 16 de septiembre de 2011

Días de permiso por sexto trienio y sucesivos

Confirmaros que el Ayuntamiento de San Roque ha recurrido la sentencia que le obligaba a reconocer estos permisos recogdos en el EBEP.

En la sentencia recurrida, la juez hablaba "de nuevo derecho" de los funcionarios, así no lo entendía el anterior Alcalde y ahora, parece que tampoco lo entiende el nuevo regidor.


El tiempo dirá si solo ladramos y quien esta con los derechos de los trabajadores o en su contra.

Os recordamos la última entrada del blog al respecto.

Sentencia favorable en primera instancia al sindicato, respecto de los días por trienio

Desde el sindicato queremos informaros, que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Algeciras, ha estimado y sentenciado de forma favorable a nuestros intereses; la demanda que se interpuso contra la denegación en vía administrativa por parte del Ayuntamiento de los días por trienio recogidos en el artículo 48.2 de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del EBEP, que establece que «además de los días de libre disposición establecidos por cada Administración Pública, los funcionarios tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales a partir del sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo». Un punto destacado en la sentencia, es que deberán de disfrutarse los días del año 2010 y los del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario