miércoles, 18 de noviembre de 2015

Falta de negociación , Asamblea 16/11/2015.

Voy a pasar a informaros de una serie de cuestiones que nos afectan en el día a día a nivel funcionarial del Ayuntamiento y otras más concretamente, a la labor que desarrollamos, la Policía Local, las haré en una posterior nota.
Comenzar con deciros que ( tal como se expuso en el escrito redactado por los miembros de la Junta de Personal , o sea  funcionarios   y Comité de empresa , los  laborales ), a pesar de que una comisión de trabajo ( compuesta por miembros de Junta y Comité ) hemos redactado un borrador de acuerdo regulador en principio para los años 2016-2017 , el cual ya ha sido entregado en mano al Sr. Alcalde y Sr. Concejal de RRHH ( Recursos Humanos, D. Oscar Ledesma ) , a día de hoy no existe un acuerdo entre Ayuntamiento  y empleados a la hora de regular un número de componentes a fin de dar inició a las negociaciones que se deberían de estar desarrollando, además de que no se están cumpliendo algunas cuestiones como notificar en fecha, etc...
Además de ello, para quien no lo sepa aún, el pasado 10 de Octubre, se celebró una reunión en la cual , tras haber negociado la Junta de Personal con el Sr. Concejal de RRHH  el aplicar de forma inmediata la concesión de días libres por asuntos propios y ampliación de vacaciones por antigüedad ( tal como estipula el Real Decreto 10/2015 ), además de concretar de forma aproximada el abono del 26,23 % de la devolución de la paga extra de 2012, llegándose incluso a hablar del posible abono del 50 % que resta por devolver.
Tras esta reunión, que transcurrió en una perfecta sintonía y fue ejemplo de moderación y negociación, se unió al final de la misma, el Sr. Alcalde el cual dijo en pocas palabras que lo negociado no tenía validez y que la decisión la haría él, tras su estudio.  
A día de hoy no se tiene mucha información de lo dicho, por lo cual se decidió la pasada semana el convocar la Asamblea General que se celebró el pasado día 16 de Noviembre, habiéndose solicitado el convocar concentraciones a las puertas del Ayuntamiento a partir del día 24 del presente mes, de 09:30 a 10:30 horas, debido a la falta de negociación y diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario