miércoles, 18 de noviembre de 2015

Información sobre abono de disponibilidades extras Agosto 2015 y sobre posible abono de 26,23 % de la paga extra de Diciembre 2012.

Comentaros que el pasado lunes 16 de Noviembre, coincidí con el Sr. Concejal D. Oscar Ledesma, al cual le pregunté cuando se abonaría el 26,23% de la devolución de la paga extra de Navidad del año 2012 y este señor, a pesar de que no concretó fecha, manifestó que la intención era de abonar esa cuantía entre esta semana o a más tardar la que viene, además de ello, dijo que el restante 50% por ciento, se haría posiblemente en el próximo año 2016, cuando el gobierno central lo publique en BOE.
Evidentemente, esa información, a día de hoy, requieren una mayor confirmación, a pesar de que el que suscribe agradece la disposición y talante negociador que muestra el Sr. Ledesma.
Otro asunto que nos trae " de cabeza " es el abono de las disponibilidades extras realizadas por agentes/oficiales de esta Policía.
Como es bien sabido, según acuerdo de disponibilidad vigente hasta el próximo 31 de Diciembre, las disponibilidades deben de ser abonadas al mes siguiente de su realización, pero como ya se dijo en otra entrada a este mismo blog días atrás, han surgido una serie de reparos continuos por parte de la Sra. Secretaria General de este Ayuntamiento, lo cual ha provocado que a día de hoy no hayan sido abonados estos servicios.
En el transcurso de este tiempo, os puedo asegurar que se han mantenido numerosas conversaciones con la Sra. Concejal, personal del Departamento de RRHH ( Recursos Humanos ) e incluso con la Sra. Interventora.
A finales del mes pasado, tuvimos conocimiento de que " inexplicablemente " la Sra. Secretaria, había vuelto a poner reparos, solicitando esta  a principios de este mes, sendos informes al Sr. Jefe de Policía y Sra. Interventora, cuando se sabe perfectamente que las cantidades que deberían de abonar están presupuestadas, así como que llevamos varios años viviendo situaciones similares, conociéndose perfectamente los trámites realizados y la negociación habida en estos pasados años.
De todo ello, es sabedora la Sra. Concejal ( a la cual se le entregó en mano  a principios de mes un escrito mostrando nuestras quejas por el impago ) así, como el Sr. Alcalde, al cual se le remitió el mismo escrito.
Informaros que el pasado lunes 16 del presente mes, se supo que la Sra. Interventora redactó ( ante mi presencia ) el escrito dirigido a la Sra. Secretaria General, reiterándole nuevamente lo que le había dicho al parecer con anterioridad.
El escrito que debía de remitir el Sr. Jefe de esta Policía, se tiene constancia que fue remitido días antes y de todo ello, se le dio conocimiento ese mismo lunes a la Sra. Concejal, la cual quedó en que el martes 17/11 hablaría con la Secretaria, así como supuestamente el Sr. Alcalde.
A día de hoy, no existe constancia de que desde Secretaria General, se haya remitido el Decreto que posibilite el que en la próxima nómina se abonen los servicios extraordinarios realizados.
De todas las novedades que puedan surgir, se informará sin dilación.

                                                       Miguel A. Rodríguez Tineo

No hay comentarios:

Publicar un comentario