viernes, 16 de marzo de 2012

En septiembre de 2011, se celebró una charla coloquio en la Casa de Cultura de Tarifa, impartida por nuestro encargado en formación dentro de las actividades de la Sección Sindical, dirigida principalmente a miembros de la policía local.

Se trató la ley impuestos especiales, además de documentacion obligatoria de los vehículos pertenecientes a la UE, se acompañó el evento de un protocolo de actuación elaborado por el mismo (aquí en San Roque también se ha entregado el protocolo).

La formación da sus frutos y en los tiempos que corren, seguro que los miles de euros que supone esta iniciativa vienen muy bien a las arcas del Estado y a la administración local, pues son vehículos que desde que se matriculan en España, comienzan a pagar IVTM.

Nuestro reconocimiento y admiración a nuestro compañero, es difícil, ser profeta en tu tierra.


La Policía Local ya actúa en los impuestos a vehículos extranjeros
Los agentes llevan levantadas una decena de actas desde la entrada de la nueva normativa

Redacción / Tarifa | Actualizado 16.03.2012 - 01:00
La Policía Local de Tarifa ya ha levantado cerca de una decena de actas sobre vehículos que circulaban por el municipio sin atender a la nueva regulación, desde la entrada en vigor de la nueva normativa. En aplicación de la nueva Ley de Impuestos Especiales, los vehículos extranjeros de los residentes en España deben ser objeto de matriculación definitiva en el territorio nacional, estando así sujetos además al pago del impuesto sobre circulación.
Con un alto número de vehículos con matricula extrajera que circulan a diario por el término municipal, la Policía Local no ha tardado en llevar a la práctica los cambios que implica la reciente modificación de la Ley de Impuestos Especiales, ley 39/2010 del 22 de diciembre de los Presupuestos Generales del Estado en su artículo 82, según explicó ayer el propio Ayuntamiento de Tarifa.
Hasta la fecha, la Policía Local que ha emprendido una campaña para informar de la citada normativa, ha levantado diez actas, que ha remitido a la Agencia Tributaria. Los casos son vehículos que circulaban por el municipio sin que sus propietarios, residentes en Tarifa o titulares de comercios abiertos en el municipio.

FUENTE: EUROPASUR.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario