jueves, 30 de junio de 2011

Respuestas a las dudas sobre la paga extraordinaria de Junio de 2011

En el día de ayer, mandamos un correo alertando sobre posibles errores en los conceptos retributivos de las nóminas de la paga extraordinaria.Se ha detectado un caso entre los afiliados.

Por otro lado, debéis saber que en la paga extraordinaria de este mes, notareis un descenso en la retribución de sueldo base y trienios, entorno a un 16% para un policía local de escala básica.

El sueldo base quedara en 622,31 € y los trienios a 25, 23 €.

¿Cual es el motivo?

En este enlace se explica pormenorizadamente la cuestión, ya os adelantamos que este recorte o tijeretazo es un "fleco," que quedaba de la bajada que sufrimos del 5%.


Revisad las nominas en https://cpd.sanroque.es/ap y mirar que se ajustan a las cantidades dadas vuestro sueldo base y trienios.

Los funcionarios del Ayuntamiento de San Roque hemos sufrido un recorte, del 5% del Gobierno en gran parte de nuestra nomina, el 5% en las Ayudas Sociales por parte del Ayuntamiento y ahora este 16% (que varía) en parte de la paga extra.

miércoles, 29 de junio de 2011

COP SE MANIFESTO EN MADRID

El pasado martes día 28, y dentro del ámbito de la Plataforma por el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales en la que COP ( COORDINADORA DE POLCIAS) participa junto con CSL, CCOO, UGT y CSI-F, delegados de todas estas organizaciones sindicales se concentrarón en Madrid, ante el Ministerio de Trabajo, para reclamar el reconocimiento del colectivo como actividad penosa y peligrosa, situación que, de aceptarse, allanaría el camino para que se pudieran aplicar coeficientes reductores con el fin rebajar la edad de jubilación de los Policías Locales, en aplicación del artículo 161.bis.1 de la Ley General de la Seguridad Social.

En el transcurso de dicha movilización, se hizo entrega a responsables del Ministerio de un manifiesto en el que se solicita la inclusión del colectivo de Policías Locales dentro del futuro catálogo de profesiones penosas, tóxicas, peligrosas o insalubres.

Seguimos adelante.
---
El SPPME forma parte de la coordinadora COP.

sábado, 25 de junio de 2011

En estos días se ha firmado el contrato con el abogado que nos representara en la zona

Actualizaremos la información en los próximos días.
---
ACTUALIZADO
Informaros que la semana pasada se mantuvo en la Sede Autonómica en Sevilla, una reunión en el que se entrego el contrato que ligara a nuestro abogado al Sindicato en nuestra zona.A la reunión asintieron nuestro Vicepresidente Segundo, nuestro Secretario, nuestro abogado y miembros de la Dirección Autonómica.

El responsable de coordinar la asistencia jurídica será nuestro Vicepresidente Segundo (Fran), con él que deberéis contactar en caso de necesidad.

Manifestaros que nos convertimos en una Sección Sindical vital del Sindicato, pues desde aquí, se coordinara la asistencia jurídica de 180 compañeros de las provincias de Málaga y Cádiz.

Seguiremos trabajando, en los proximos días adelantaremos más cosas.

lunes, 20 de junio de 2011

Entrevista al teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez en la radio municipal (nuestro Concejal Delegado)

Entrevista Concejal Delegado

 ---
En el enlace, podréis escuchar una entrevista a nuestro Concejal Delegado, pocas conclusiones sacareis, en cuanto este un poco más asentado, solicitaremos una reunión de trabajo en la que le presentaremos un dossier de trabajo y una serie de puntos muy concretos, encaminados a mejorar el servicio que presta la Policía Local de San Roque.

martes, 14 de junio de 2011

Reunión del Alcalde de San Roque con la Junta de personal y el Comité de Empresa

Hoy 14 de Junio de 2011 el Sr.Alcalde D.Juan Carlos Ruiz Boix  ha mantenido una reunión, solicitada por el mismo, con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayto. de San Roque.
En primer lugar ha presentado a la Sra. Concejal Delegada de Recursos Humanos Dolores Marchena, a la que atribuye competencia total y directa en todo lo que atañe a dicha concejalía.
Ha anunciado que se estudiarán y prepararán las posibles consecuencias y soluciones, dentro de la legalidad, en conjunto con los 4 sindicatos representativos, a la posible ejecución de la sentencia conocida por todos los trabajadores y que tanto nos afecta.
También ha hecho llegar tanto a la Junta de Personal como al Comité de Empresa que conocerá de las opiniones de los delegados elegidos por tod@s y se abrirán caminos hacia la negociación colectiva.
A continuación el Sr. Alcalde ha expuesto las decisiones que va a tomar y  que se ejecutarán en los próximos 100 días.
1º Se respetará y se aplicará la RPT de 2006 (se abrirá un expediente de modificación exclusivo para los trabajadores sociales para mayor eficacia de la delegación) y el Convenio colectivo prorrogado desde 2008, el cual será objeto de una nueva negociación.
2º Se anularán todos (todos) los Decretos realizados por todos los Alcaldes anteriores, y  todas las compatibilidades otorgadas a funcionarios con anterioridad, para volver a solicitarlas de nuevo con arreglo a la  ley.
3º Se conformará una nueva estructura en cada área con un nuevo director elegido por el Alcalde.
4º Se reducirán los “reparos de la Nómina”; se suprimirán todos los pluses de productividad y los funcionarios que desempeñen sus funciones en turnos de mañana y tarde cobrarán con arreglo a su turno de trabajo. En este último punto hemos sido cautos, y se ha solicitado una reunión con el Sr.Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana, a la que acudirán los 3 sindicatos con representación en la policía, para tratar las consecuencias y posibles soluciones derivadas de esta decisión.
5º Preguntado el Sr.Alcalde por el pago de la nómina, manifiesta que a priori no debe haber problema alguno en el cobro de las nóminas y que de haber el más mínimo retraso, que será anormal, se comunicará a la Junta de Personal y Comité de Empresa el motivo y duración del mismo.
En otro orden, los representantes sindicales del SPPME San Roque, han solicitado una reunión para el 15 de Junio con la Sra. Concejal de Recursos Humanos  para tratar temas urgentes y prioritarios que se quedaron en el tintero con el anterior Concejal por motivos de tiempo:
1 Pago de la factura al abogado para la defensa jurídica de los compañeros
2 Ingreso en la disponibilidad de nuevos agentes debido a las bajas producidas en los últimos meses.
3 El derecho de los funcionarios a que se aplique el artículo 48.2 del EBEP, referente a los días de asuntos propios de los funcionarios a partir del 6º trienio, como se recoge en la sentencia del juzgado contencioso-administrativo nº 2 de Algeciras que falla a favor nuestro.
Un saludo para tod@s y os seguiremos informando.

domingo, 12 de junio de 2011

Juan Carlos Ruiz Boix, nombrado alcalde en el Pleno de Investidura

Sabado ,11 de Junio de 2011

Juan Carlos Ruiz Boix, del PSOE, ha sido hoy, sábado, investido alcalde de San Roque tras obtener los once votos necesarios para ello durante el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal surgida de los comicios del pasado 22 de mayo. Previamente, cada uno de los concejales que ejercerán durante el periodo 2011-2015 juraron o prometieron su cargo.

El acto tuvo lugar en un abarrotado Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, repleto de familiares de los ediles, compañeros de partido, curiosos y periodistas. También asistieron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrio, el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, y la parlamentaria andaluza del PSOE Regina Cuenca.

El Pleno se inició con la constitución de la Mesa de Edad que presidió el pleno hasta que se eligió el nuevo alcalde. Esta mesa estuvo presidida por el concejal de más edad, Fernando Palma (PP), e integrada también por el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro del Corral, y por el concejal más joven, Juan José Puerta (PSOE). Tras el examen de las credenciales y declaración de intereses y personalidad de los concejales electos, se procedió a la toma de posesión de cada uno de los ediles con la fórmula de juramento o promesa del cargo y la Constitución, realizándose en orden de mayor a menor en función de los resultados de cada grupo en los comicios. Eligieron la fórmula de la promesa un total de once concejales, mientras que diez optaron por el juramento.

La nueva Corporación Municipal la componen:

-Por el PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, José Antonio Rojas, Ana María Rojas, Dolores Marchena, Juan Manuel Ordóñez, Carlos Bezares y Juan José Puerta.
-Por el PP, Fernando Palma, José Antonio Cabrera, Pilar Cuartero, Ramón Ramírez, Almudena Santana y Rosa Macías.
-Por USR, José Antonio Ledesma, Marina García, Antonio Mesa Navas y Óscar González.
-Por el PIVG, Jesús Mayoral y Juan Roca.
-Y por el PA, Manuel Melero y José Vera. 

Tras el juramento se ofreció la posibilidad a los portavoces de cada grupo político de justificar su posición.

Comenzó José Antonio Rojas, quien leyó un breve discurso en el que se proponía a Juan Carlos Ruiz Boix como candidato a alcalde al tratarse de quien “han elegido de forma mayoritaria las vecinas y los vecinos de San Roque y sus barriadas”. Indicó que es “un candidato que cuenta con el aval de los votos, que cuenta con el empuje de su juventud, que al mismo tiempo aporta una enorme experiencia en la gestión municipal, que reúne las condiciones de liderazgo exigidas a un alcalde, y que estamos convencidos no va a faltar con los compromisos electorales alcanzados con los ciudadanos de nuestro municipio”.

Seguidamente tomó la palabra José Antonio Cabrera, cuyo discurso comenzó con cierta ironía, sobre todo al comentar sus recuerdos de los concejales de los distintos grupos políticos que no repiten en la Corporación. A continuación pasó a reseñar la situación en la que Fernando Palma se encontró el Ayuntamiento cuando tomó posesión como alcalde en 2007, que calificó de “desastre” desde el punto de vista económico.

“Hoy nos vamos del gobierno -añadió- con los deberes cumplidos, aunque reste mucho por hacer”, si bien admitió que “hemos dedicado mucho tiempo a la gestión y escasos minutos a la política, así que felicitamos en este momento al Partido Socialista por haber sabido trasladar su mensaje a cinco personas más que nosotros y de ahí se deduce su victoria y su próximo e inmediato acceso a la Alcaldía”.

Luego comentó el punto de vista de su formación sobre los socios del PSOE, el PIVG y PA. En cuanto al partido del Valle del Guadiaro, indicó que “tras probar las mieles del gobierno y la frialdad de la oposición, ha optado cambiar una descentralización administrativa real (…) por una hipotética ELA” que, dijo, los socialistas prometen desde finales de 1998. En cuanto a los andalucistas, citó una frase de Lorca: “No puedo decir como hombre las cosas que ella me dijo, la luz del entendimiento me hace ser muy comedido”. 

Finalmente, explicó que el voto de su formación iba a ser en blanco “habida cuenta que ya conocemos el resultado de la votación y que nada sirve el apoyo a nuestro candidato Fernando Palma, que por supuesto lo tiene”, aunque antes comentó que este gobierno liderado por el PSOE va “contra el viento que ahora sopla cuando las administraciones inmediatamente superiores, como la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y la Diputación Provincial de Cádiz van a ser gobernadas por el Partido Popular”.

Por su parte, José Antonio Ledesma comenzó manifestando la voluntad de USR de “cooperar, trabajar y esforzarse por el progreso de los sanroqueños”. En cuanto a los 12 años de su formación en la Corporación dijo que, a pesar de los avances, “hay que reconocer con humildad que también hemos cometido errores (…). Pero estoy seguro que han sido por primar los intereses generales y públicos sobre los privados y por querer esforzarnos para mejorar la calidad de vida de los sanroqueños”.

Tras felicitar al nuevo alcalde, criticó “un pacto político que no llegamos a entender y que es rechazado por muchos ciudadanos”. Explicó que su grupo “no vamos a aceptar nunca, nunca, la creación de una ELA (Entidad Local Autónoma, para el Valle del Guadiaro), ni la segregación posterior de una parte de nuestro municipio”, una oposición que podría incluir “la movilización social si ello fuera preciso”.

Ofreció su colaboración “al servicio de los intereses generales”, a la vez que “una oposición que seguirá de cerca todos los pasos del gobierno municipal que no nos gusten”. Finalizó indicando que tras el “notable incremento de voto blanco de rechazo por numerosos ciudadanos hacia los partidos políticos” su voto en blanco se convierte “en el voto de los que no tienen voz y están en la calle pidiendo, además de una eficaz gestión, un no a la ruptura territorial de San Roque, un no a estos concejales que quieren romper San Roque en trozos”.

A continuación, Jesús Mayoral improvisó unas breves palabras que comenzaron agradeciendo a sus votantes la confianza depositada, en la que a su juicio ha pesado el trabajo realizado en estos dos últimos años. Tras arremeter contra las palabras vertidas anteriormente por Ledesma (lo que le valió una llamada de atención de Fernando Palma), indicó que al PP “les hemos sacado las castañas del fuego, sobre todo en temas económicos”, por lo que las palabras de Cabrera sobre “pactos y mentiras” pierden valor al conocerse “los acuerdos que estaban dispuestos a hacer” para mantenerse en el Gobierno. Indicó que “me asombra que PP y USR voten en blanco, y ni siquiera a sus candidatos”, lo que a su juicio implica que no tienen confianza en los mismos. 

Tras dar la bienvenida a los ediles que tomaban posesión por primera vez, manifestó que “seremos leales, porque tenemos un acuerdo programático muy claro”. En su opinión, todos los sanroqueños y no sólo los habitantes del Valle del Guadiaro acabarán apreciando el trabajo de su grupo “cuando dentro de unos años vean los resultados”.

Finalmente, tomó la palabra Manuel Melero, quien comenzó criticando “la caprichosa Ley D'Hont” y agradeciendo “el comportamiento que han tenido los anteriores concejales con el PA y mi persona, cumpliendo los acuerdos firmados con el grupo socialista y el PIVG desde la transparencia y la legalidad”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento “a todos nuestros colaboradores y votantes, pero sobre todo a Pepe Vera, que con su apoyo puedo estar más seguro y tranquilo de estar junto a una persona honrada y decente”.

Si bien admitió que “es difícil acertar” porque “en esta vida no hay nada blanco, negro o gris, y desde aquí pedir disculpas a todo aquel vecino que no se vea satisfecho con las decisiones que no le gusten. Todo esto lo intentaremos mejorar desde una visión cercana al vecino y mucho trabajo para, sobre todo, tener el placer y la satisfacción de ayudar a los más necesitados en la medida de nuestras posibilidades”. Finalmente, tuvo un emotivo recuerdo a José Vázquez, el fallecido alcalde socialista.
A continuación tuvo lugar la votación en sí, que se tradujo en estos resultados: once votos para Juan Carlos Ruiz Boix y diez votos en blanco.

En ese momento, el presidente de la Mesa de Edad proclamó a Juan Carlos Ruiz Boix alcalde de la ciudad, el candidato socialista prometió el cargo y recibió el Bastón de Mando del Ayuntamiento.

El nuevo alcalde tomó entonces la palabra, y tras agradecer la presencia de las autoridades autonómicas y del resto de los asistentes, comenzó haciendo una referencia a su deseo de, “en otro salón”, debatir con el resto de la Corporación. “Hoy no”, dijo, tras lo que agradeció a su partido y a los votantes su confianza, mostrando especial gratitud “al Partido Andalucista, y en especial a sus dos concejales, a Pepe Vera y a Manolo Melero, por la confianza depositada en mi persona y sobre todo por su enorme valor a la palabra dada, por su compromiso con la Democracia y por el enorme sacrificio que supone para todo candidato a alcalde renunciar a una Alcaldía cuando se te pone en bandeja”. También agradeció al PIVG su confianza en un “proyecto de presente y futuro de San Roque”.

A continuación, anunció su “compromiso de trabajar por esta ciudad y por cada una de las barriadas que conforman el municipio. Compromiso de trabajar para todos los ciudadanos, por los mayores, por las mujeres y los hombres; trabajaremos para conseguir la igualdad en derechos y oportunidades para los casi 30.000 habitantes que tiene San Roque”, así como en “mejorar nuestra convivencia” y “calidad de vida”.

Indicó que la sociedad sanroqueña “nos reclama que destensionemos el ambiente político”, además de exigir “dedicación a la resolución de sus problemas y demandas”, en busca del “consenso para alcanzar la decisión más adecuada para todos”. En este sentido, hizo un llamamiento “a contribuir entre todos a lograr este objetivo que nos demandan los ciudadanos”.

Incluyó en su discurso un emotivo agradecimiento a su mujer, a sus padres, a sus hermanos, a sus amigos y amigas, y también pidió perdón a sus dos hijos, “que seguro que serán los grandes perdedores de esta nueva responsabilidad, porque el compromiso que hoy adquiero con todas las sanroqueñas y sanroqueños, seguro me va a reducir el número de horas que podré disfrutar de ellos en estos primeros años de su vida”.

Finalizó deseando no defraudar al pueblo de San Roque, para que “al final de este mandato en el año 2015, podamos mostrarnos satisfechos de la labor realizada. Ahora a comenzar el trabajo. Muchas gracias a todos”.

 A continuación, se levantó oficialmente la sesión.

viernes, 10 de junio de 2011

Se constituyo hoy la Junta de Personal

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la constitución de la Junta de Personal que emano de las últimas elecciones sindicales, no ha habido sorpresas y UGT se ha amparado siempre en su mayoría absoluta para aplicar la técnica del rodillo, cediendo únicamente una secretaria a CCOO, nos imaginamos que por los servicios prestados y por el seguidismo o servidismo que esperan en estos cuatro años.

Nosotros tendremos nuestra propia voz, la que tú nos has dado.

Solo diremos que el Presidente, es el mismo del pasado periodo, él que se puso quinto de tampadillo en la lista, que mejor que un jefe para representar a los empleados municipales.

Por último, nosotros hemos dado cuenta al resto de sindicatos de la conocida sentencia de manera pormenorizada.

---
ACTUALIZADO

La Junta de Personal ha quedado:

1º Presidente - (UGT)
2º Vicepresidente - (UGT)
3º Secretario - CCOO
4º Vicesecretario- (UGT)

Se ha nombrado una comisión para elaborar los reglamentos de la Junta de Personal, que la forman 3 delegados, uno de UGT, otro de CCOO y uno nuestro, del SPPME.

La semana que viene, los 13 miembros tendremos una reunión con el Alcalde elegido.

Saludos y os seguiremos informando.

Reunón de urgencia de parte de la Dirección Local

Informaros que el pasado jueves, nos reunimos parte de la Dirección Local, con un único punto del día, valorar la situación de la defensa jurídica de los dos compañeros inmersos en el conocido asunto judicial.

Posteriormente, tres de los integrantes, intentamos mantener una reunión con el Concejal Delegado de Personal, Sr Cabrera, recordándole el compromiso, que según parece alcanzo con otros representantes sindicales.Decir rotundamente, que ha día de hoy ese compromiso, no se ha cumplido, ni se cumplira por el actual equipo de gobierno.No fuimos participes del citado compromiso, del que tuvimos conocimiento por las notas que se colgaron en la Jefatura, pero hasta el último día, hemos intentado que se llevará a buen fin para los compañeros.

Seguiremos peleando el asunto hasta las últimas consecuencias.

viernes, 3 de junio de 2011

Sentencia favorable en primera instancia al sindicato, respecto de los días por trienio

Desde el sindicato queremos informaros, que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Algeciras, ha estimado y sentenciado de forma favorable a nuestros intereses; la demanda que se interpuso contra la denegación en vía administrativa por parte del Ayuntamiento de los días por trienio recogidos en el artículo 48.2 de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del EBEP, que establece que «además de los días de libre disposición establecidos por cada Administración Pública, los funcionarios tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales a partir del sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo». Un punto destacado en la sentencia, es que deberán de disfrutarse los días del año 2010 y los del presente año.


Nos queremos felicitar de esta pequeña "victoria sindical", aunque debemos ser cautos e informaros, que cabe posibilidad de recurrirla por parte del demandado, el Ayuntamiento.


Ha sido un camino que empezamos  en  octubre de 2010, un mes después de la formación del SPPME San Roque, con la elaboración de un recurso de reposición frente a la denegación a las solicitudes de los funcionarios, siendo este denegado. Entonces,  iniciamos dos vías; un segundo recurso de alzada en vía administrativa y la vía judicial, que ahora ha dado sus frutos.


Por último, en contra de lo que otros auguraban a nuestro sindicato de mirar sólo por la plantilla de policías locales, para muestra este botón, una sentencia favorable para todos los funcionarios del Ayuntamiento.


 Algunos han tenido desde el año 2007, que entró en vigor la Ley  en cuestión, para solicitar y "luchar" por los días. Todavía los estamos esperando. El voto, sin embargo, no se han olvidado de pedirlo en las últimas elecciones sindicales.

---
Jueves 09 de Junio de 2011

Nos gustaría desde el sindicato, realizar una aclaración sobre la sentencia en cuestión, puesto que lo que entendemos malintencionadas informaciones, apuntan a que el fallo judicial, podría suprimir los derechos adquiridos de días por trienio por los funcionarios en el Acuerdo Regulador vigente.Estas informaciones están causando desconcierto entre los trabajadores afectados y entendemos responden a una estrategia cortoplacista y que quedara en evidencia.¿Puede afectar la sentencia a la aplicación del Acuerdo Regulador actual?¿hablamos mejor de la fragilidad jurídica del mismo y sus causas?.

Existen dos argumentos, que desmontan tales afirmaciones, uno el propio artículo 48.2 del EBEP, que establece «además de los días de libre disposición establecidos por cada Administración Pública ( Acuerdos Reguladores ), los funcionarios tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales a partir del sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo».Es decir, se suman a los recogidos en los acuerdos.El segundo argumento, es la propia motivación del fallo que realiza el señor Juez, que entiende que los días solicitados, suponen un nuevo derecho, que se suma a los acuerdos laborales existentes en el Ayuntamiento.

En resumen, son derechos de los trabajadores que se venían perdiendo incomprensiblemente desde el año 2007.

Aún así, vamos a ser cautos, esperar la firmeza de la sentencia en cuestión y sus efectos.

Elecciones locales 2011 en San Roque Parte 4

La Junta Electoral Central certifica el triunfo del PSOE en San Roque

Aumenta la ventaja de los socialista sobre los populares, según confirman ambos partidos

A. Grimaldi | Actualizado 03.06.2011 - 11:00
 
La Junta Electoral Central ha certificado que el PSOE es el partido más votado en San Roque el pasado 22-M, al desestimar los recursos presentados por el PP y estimar alguno de los que presentaron los socialistas, según confirmaron a este periódico fuentes de ambos partidos, que admitieron que la ventaja aumenta hasta los cinco votos. Al PP le han sido anulados dos, por lo que se queda con 3.264 sufragios, y al PSOE se le han mantenido todos los del recuento provisional y se le ha sumado uno más, logrando finalmente 3.269.
Con este resultado, Juan Carlos Ruiz Boix se presentará a la sesión de constitución del Ayuntamiento como el candidato de la lista más votada, lo que le garantiza ser el alcalde si ningún otro obtiene la mayoría absoluta. De hecho, para que el socialista no fuese elegido, habría que sumar los votos de PP, USR y alguno de los otros dos partidos con representación. Ruiz Boix, por contra, para ser elegido con mayoría absoluta cuenta con los siete votos del PSOE y la opción de contar con los cuatro de USR  o los cuatro que suman juntos PA y PIVG. El socialista ya inició esta semana una ronda de contactos con las demás fuerzas políticas para establecer posibles alianzas de gobierno.

jueves, 2 de junio de 2011