martes, 14 de junio de 2011

Reunión del Alcalde de San Roque con la Junta de personal y el Comité de Empresa

Hoy 14 de Junio de 2011 el Sr.Alcalde D.Juan Carlos Ruiz Boix  ha mantenido una reunión, solicitada por el mismo, con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayto. de San Roque.
En primer lugar ha presentado a la Sra. Concejal Delegada de Recursos Humanos Dolores Marchena, a la que atribuye competencia total y directa en todo lo que atañe a dicha concejalía.
Ha anunciado que se estudiarán y prepararán las posibles consecuencias y soluciones, dentro de la legalidad, en conjunto con los 4 sindicatos representativos, a la posible ejecución de la sentencia conocida por todos los trabajadores y que tanto nos afecta.
También ha hecho llegar tanto a la Junta de Personal como al Comité de Empresa que conocerá de las opiniones de los delegados elegidos por tod@s y se abrirán caminos hacia la negociación colectiva.
A continuación el Sr. Alcalde ha expuesto las decisiones que va a tomar y  que se ejecutarán en los próximos 100 días.
1º Se respetará y se aplicará la RPT de 2006 (se abrirá un expediente de modificación exclusivo para los trabajadores sociales para mayor eficacia de la delegación) y el Convenio colectivo prorrogado desde 2008, el cual será objeto de una nueva negociación.
2º Se anularán todos (todos) los Decretos realizados por todos los Alcaldes anteriores, y  todas las compatibilidades otorgadas a funcionarios con anterioridad, para volver a solicitarlas de nuevo con arreglo a la  ley.
3º Se conformará una nueva estructura en cada área con un nuevo director elegido por el Alcalde.
4º Se reducirán los “reparos de la Nómina”; se suprimirán todos los pluses de productividad y los funcionarios que desempeñen sus funciones en turnos de mañana y tarde cobrarán con arreglo a su turno de trabajo. En este último punto hemos sido cautos, y se ha solicitado una reunión con el Sr.Alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana, a la que acudirán los 3 sindicatos con representación en la policía, para tratar las consecuencias y posibles soluciones derivadas de esta decisión.
5º Preguntado el Sr.Alcalde por el pago de la nómina, manifiesta que a priori no debe haber problema alguno en el cobro de las nóminas y que de haber el más mínimo retraso, que será anormal, se comunicará a la Junta de Personal y Comité de Empresa el motivo y duración del mismo.
En otro orden, los representantes sindicales del SPPME San Roque, han solicitado una reunión para el 15 de Junio con la Sra. Concejal de Recursos Humanos  para tratar temas urgentes y prioritarios que se quedaron en el tintero con el anterior Concejal por motivos de tiempo:
1 Pago de la factura al abogado para la defensa jurídica de los compañeros
2 Ingreso en la disponibilidad de nuevos agentes debido a las bajas producidas en los últimos meses.
3 El derecho de los funcionarios a que se aplique el artículo 48.2 del EBEP, referente a los días de asuntos propios de los funcionarios a partir del 6º trienio, como se recoge en la sentencia del juzgado contencioso-administrativo nº 2 de Algeciras que falla a favor nuestro.
Un saludo para tod@s y os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario