Nota de prensa SPPME-A Sección de San Roque
29/06/2017
El SPPME-A sección de San Roque, informa que
el día 26 de abril de 2017, se realizó visita
por parte de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de
Cádiz, a las instalaciones donde se
encuentra ubicada la Jefatura de la Policía Local , así como a las
instalaciones utilizadas como almacén de pintura ubicado frente a la Jefatura.
Esta inspección se produjo a
raíz de escrito presentado por nuestro delegado sindical el pasado día 4 de abril
del mismo año, escrito en el cual se daba conocimiento de una serie de
deficiencias, muchas de ellas muy graves , las cuales han sido trasladadas de
forma verbal y por escrito a las autoridades municipales actuales en al menos las siguientes fechas: 7 de julio de 2015 ( a
escaso mes de inicio de esta última legislatura municipal y toma de posesión de
la Sra. Concejal Delegada ) , 27 de
abril de 2016, 25 de noviembre de 2016, 29 de marzo de 2017, 7 de abril de 2017
y 21 de abril de 2017.
Todos estos requerimientos
han caído en “ saco roto “ como es habitual a prácticamente todas
nuestras demandas sindicales, todas ellas objetivas y por el bien general de
nuestra plantilla y la ciudadanía , incluida la petición de suspensión de
actividades escolares de visitas de menores a nuestras dependencias mientras no
se subsanasen las deficiencias, petición
esta última que se realizó el día 7 de abril de este año.
Es de mencionar que se ha
observado en la inspección efectuada y
tal como hemos manifestado en varias ocasiones , la carencia de aire
acondicionado en varias dependencias del edificio, instalación eléctrica
deteriorada, la falta de señalización, baldosas sueltas o rotas, la salida de
emergencia del piso de abajo cerrada con llave, con el consiguiente riesgo
de estrés térmico, contactos eléctricos directos o indirectos, caídas o
dificultades ante situaciones de emergencia, todo ello mencionado de forma
expresa en el informe redactado por la Sra. Inspectora de Trabajo y Seguridad
…///…
…///… folio dos
Social, instando
el organismo provincial al Ayuntamiento
a realizar las acciones necesarias para solventar las deficiencias detectadas,
dando plazo para las diversas reparaciones de un mes .
Además de ello , hay que
sumar lo que también se ha indicado en varias ocasiones por esta sección
sindical: la utilización como almacén de pinturas, disolventes y material de
equipo de obras públicas en un edificio declarado en ruinas y con una falta de
acondicionamiento para albergar productos químicos como disolventes,
utilización que según el mismo
informe emitido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, dejará
de utilizarse de forma inmediata por los riesgos de desprendimiento de
materiales de la fachada o interior del edificio , y falta de acondicionamiento
para albergar los productos mencionados.
Sección Sindical del
SPPME-A San Roque
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