jueves, 30 de marzo de 2017

Escrito de deficiencias y reparaciones urgentes por realizar , remitido a Sra. Técnico de prevención de riesgos laborales/ Rrhh 29/03/2017.

Folio uno
SPPME–A Sección Sindical San Roque
San Roque, 29 de marzo de 2017
Sra. Técnico de prevención de riesgos laborales de este Ayuntamiento
Por la presente, le informo de las graves deficiencias y carencias existentes en la Jefatura de la Policía Local de esta ciudad, la cual no ha sido reformada desde su inauguración el 14 de marzo del año 2003, o sea, hace más de catorce años.
Se adjunta amplio reportaje fotográfico de algunas de las deficiencias observadas tanto en el interior de las dependencias, como en fachada y cubierta del edificio municipal.
Además de ello, indicarle que la segunda planta del edificio no posee en funcionamiento aire acondicionado desde hace al menos seis años y que las sillas utilizadas en la sala de “ bocadillo “ por los miembros de esta plantilla, fueron traídas hace meses “ de desechos de otros departamentos “ por miembros de este sindicato, trás tener conocimiento de que iban a ser destruidas, ya que las escasas sillas que existían en nuestras dependencias ,se encontraban en un estado lamentable.
Añadirle que en nuestras dependencias, las cuales están abiertas las 24 horas del día / 365 días del año, a menudo no disponen siquiera de papel higiénico, y de forma habitual no hay rollos de papel de mano.
El reportaje fotográfico consta de un total de veinticinco ( 25 ) fotografías, siendo las primeras veinte ( 20 ) del interior de las dependencias y las restantes del exterior de la edificación, resaltando por ejemplo las carencias de soportes de duchas en aseos masculinos , desplazamientos de la pared de cajas de enchufes/conexiones, rotura de lozas de suelo, mal estado de pintura y paredes,falta de varias placas de escayola en techo, …///...
///... folio dos
algunas de ellas en los calabozos de detenidos ( con el consiguiente riesgo de que un detenido se puede introducir en esos huecos, fotografías once y doce ) , mal estado de algunas puertas, mal estado en general de entrada a la jefatura y reten de transmisiones , placas de techo semisueltas con grave riesgo de caída al suelo en la entrada de la jefatura ( fotografías 17 y 18 ) , falta de idoneidad por cuestiones se seguridad de la puerta de acceso a las dependencias policiales ( fotografía 20 ) y mal estado de la fachada y cubierta de las dependencias tal como se ilustra en las fotografías 21 a 25, apreciándose en la número 24 una imagen de las condiciones deficientes y vergonzosas en las que se encuentra el acceso principal a nuestra Jefatura.
De todo ello tiene amplia constancia la Sra. Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana, a la cual se le ha dado traslado de ello en reiteradas ocasiones de forma verbal y por escrito.
Así mismo me permito indicarle que estudie la posibilidad de reunir de forma urgente la Comisión de Seguridad y Salud de esta corporación, valorándose por este sindicato el que este informe sea tramitado a otros organismos que puedan valorar la urgencia de la reparación de los daños y deficiencias graves apreciadas.


Reciba un cordial saludo:
Representante de la Junta de Personal


Fdo. Miguel A. Rodríguez Tineo


Sra. Técnico de Prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de San Roque.








No hay comentarios:

Publicar un comentario