jueves, 23 de febrero de 2017

Nota de prensa 22/02/2017


Nota de prensa SPPME-A Sección de San Roque

Los miembros de la  Sección Sindical del SPPME-A sección San Roque, hace escasas fechas hemos tenido conocimiento de las indicaciones dadas a nuestra compañera Geno, la cual lleva meses solicitando el pase a la situación de movilidad programada, así como en numerosas ocasiones, el poder tratar su preocupante situación  con la Sra. Delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque.

A esta agente, únicamente se le ha dado una opción, y ha sido la de pasar a turno de mañana con una cuantiosa merma económica…cuando es bien sabido que esta Delegada de Seguridad Ciudadana , dispone, dirige y organiza   un servicio de barriadas y de policía administrativa, como le gusta llamarle, donde se encuentran destinados algunos  agentes con menor antigüedad y en circunstancias , por suerte menos dificultosas que  la de nuestra compañera.

Esta es la  única opción que se le ha dignado facilitar  a Genoveva,  viéndose nuestra compañera en la  obligación  de  cambiar su planificación laboral por los  motivos humanitarios tan bien conocidos.

Esta Sección Sindical muestra su mayor repulsa a  esa impresentable e inhumana única salida que se le ha permitido, cuando se podían haber barajado por la representante política otras opciones  mucho menos gravosas, pues cuenta, como ya se ha dicho,  con otras salidas de muy variados  destinos a los cuales a día de hoy cobran el turno completo  y  disponen de unos turnos de trabajo mucho más favorecidos .

La Sra. Concejal se ha sentido dolida, de lo cual hemos sido testigos alguno de nosotros …  por las críticas recibidas en las últimas semanas, ha manifestado de  forma altanera y enfurecida ser  una persona humanitaria.

Pero,  le podemos asegurar que tras muchos años de existencia de nuestra plantilla, es la única responsable de esta policía  , repetimos, la única…  que ha negado una conciliación familiar adecuada al menos a las dos agentes femeninas pertenecientes a una familia monoparental que llevan varios meses solicitándoselo y ella, haciendo oídos sordos hasta que la opinión pública, sindicatos, asociaciones y partidos políticos han sacado a la luz este preocupante  asunto.

 

Ha sido la únic@ delegad@   que de forma arbitraria y con una clara animadversión personal y propia de una presunta discriminación laboral y sindical, está realizando “ purgas “ de forma constante , negando la incorporación a ocho agentes y oficiales   ( ocho padres de familia muy comprometidos con esta plantilla  )  al servicio de disponibilidad para el año actual, cuando el pasado año reclamaba voluntarios de otros municipios, permitía el doblar turnos y el no respetar los descansos mínimos de estos servicios extraordinarios ,  todo ello por no haber sido capaz de dar una solución a lo que much@s reclamabábamos y que era el no  perder derechos como se perdieron y dar una plena cobertura legal  al nuevo servicio .

Como esta Sra. Delegada  bien sabe, el pasado año no dio inicio a las negociaciones del servicio de disponibilidad hasta bien entrado el mes de marzo, a escasas horas de la celebración de los primeros eventos de  la Semana Santa 2016   y debido el escaso número de miembros que se adscribieron a sus condiciones, incluso amplió un segundo plazo de admisión de instancias en el mes de abril.

Ha sido la única responsable que  no se ha  dignado hablar con  algunos representantes sindicales, ni les atiende… así como a muchos miembr@s de esta plantilla, siendo la responsable directa de la constante expansión de ese ambiente tóxico que impera en nuestra Jefatura .

Esta señora  no requiere a la petición  reiterada por esta sección sindical  de exponer   en los tablones de anuncios de los diferentes cuadrantes de servicio de las distintas especialidades ,  ni los listados de servicios extraordinarios, la única que de palabra ha negado cambios entre agentes/oficiales y no responde a sus peticiones de explicaciones por escrito a esa “ difícil de sustentar, negativa “, la única que ha realizado varias reestructuraciones en el año natural sin contar con la pertinente negociación colectiva  y que dirige lo que podríamos llamar una “ Nueva Inquisición “ , que castiga, relega  y daña profesionalmente a algunos miembros de esta plantilla .

Como dice el  sabio refranero español : “ El que nada oculta, nada teme “ … y en este caso, parece que esta señora oculta y teme mucho…

Le deseamos a la  Sra. Concejal Delegada de Seguridad Ciudadana que las explicaciones a estos razonamientos los deba de dar ante la autoridad judicial, pues parece que es lo que desea y ya debe de tener conocimiento que en breve va a comenzar a tener que efectuar .

Sección Sindical del SPPME-A  San Roque

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario