martes, 3 de enero de 2017

Negativa a adscribirse al servicio de Disponibilidad de 8 afiliados del SPPME-A Sección San Roque. 03/01/2017

Informar que en la mañana del día de la fecha, nos hemos  presentado en Jefatura de Policía Local, el Presidente local de este Sindicato, así como el Delegado Sindical y el miembro de la Junta de Personal que firma este escrito, además de un afiliado afectado por la no inclusión a los servicios de Disponibilidad correspondientes al año 2017 y el Sr. letrado de este Sindicato D.  J.E. Ferrer.
En principio, esta misma mañana  se nos ha dicho por parte del Sr. Jefe de esta Policía Local que el agente afiliado que nos acompañaba, había sido admitido para formar parte del listado de vigilantes/agentes y oficiales aceptados para realizar los servicios extraordinarios, ya que había presentado su renuncia uno de los agentes aceptados en el listado original .
El Sr. Jefe no ha sabido darnos explicaciones del porque la limitación de 46 adscritos ( de los cuales hay 10 vigilantes municipales, con las consabidas y claras limitaciones en el ejercicio de sus funciones )  en el listado publicado el pasado 30/12/2016  , cuando en ningún documento viene esa premisa ni en ninguna de las reuniones habidas en el pasado año 2016 respecto a los servicios de Disponibilidad 2016-2017, se hacía mención de limitación alguna.
A continuación, el Sr. Aguilera nos ha manifestado ante nuestra petición de explicaciones desde hace varios días ,  que la Sra. Concejal-Delegada de Seguridad Ciudadana y Transportes nos explicaría la decisión tomada por esta señora  y que acudiéramos a su despacho dos de los presentes , entrevistándose con esta Sra. el Presidente local y yo mismo, indicando esta persona que este año iba a limitar a 46 los adscritos al mencionado servicio, no dando otras explicaciones , haciéndole saber por mi parte el  que se estaba realizando una presunta " discriminación laboral " al haberse excluido a un total de 8 agentes/oficiales, los cuales  " curiosamente "  son afiliados de nuestro Sindicato.
Nuestra opinión es que esta Sra. está realizando una clara persecución y discriminación a miembros activos de este Sindicato, limitando el carácter voluntario de realizar servicios extraordinarios tal como se vino realizando en los últimos veinte años, existiendo una bolsa de servicios que debería ser repartidos para su ejecución de forma equitativa y sin restricciones por ninguna motivación  sindical o personal , tal como se está realizando a día de hoy.
Así mismo, se le ha hecho saber al Sr. Jefe de Policía que se van a estudiar por parte de este Sindicato  todas las opciones que legalmente pudiesen corresponder, estando tomada la decisión de hacerlo, a no ser que hubiese una rectificación, cosa muy improbable pues claramente no hay intención por parte de la Sra. Concejal ,  de tender " puentes de unión ni facilitar diálogo ni paz social " .
A los afectados, os informamos que sería oportuno el presentar un escrito/recurso en contra de esta decisión arbitraria y que nuevamente afecta a miembros de este Sindicato.
 
La directiva de este Sindicato y en su nombre, el miembro de la Junta de Personal que consta a continuación.
 
03/01/2017 
Miguel A. Rodríguez Tineo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario