viernes, 20 de noviembre de 2015

Sobre negociaciones nuevo Acuerdo Regulador y Propuesta del Sr. Alcalde de aplicación de Real Decreto 10/2015

En el día de hoy, tal como os he dicho en la entrada anterior registrada en este blog, se ha celebrado una reunión de Junta de Personal/Comité de empresa, a la cual acudió el Sr. Alcalde de la ciudad de San Roque, el cual ha expuesto y ante nuestras preguntas y aclaraciones, ha dicho  lo siguiente:
  • El abono del 26,23 % de devolución de la paga extra de Diciembre de 2012, se hará a más tardar el próximo día 10/12/2015, esperando que no existan inconvenientes para ello.
  • Está recogido en el presupuesto del año 2016 ( el cual creo,  será llevado a Pleno a finales de este mes ), el importe resultante del abono del restante 50% que se nos adeuda, no dando fecha de cuando se hará tal devolución.
  • Respecto a los días que se nos devuelven según decreto 10/2015, indicaros que se hará ( todo ello dicho por el Sr. Alcalde ) de la siguiente forma:
Días de Asuntos Propios
 
Al 6º trienio: 2 días más.
Al 7ª trienio: NO hay modificación.
Al 8º trienio y siguientes: 1 día más no trienio cumplido.
 
Días de vacaciones ( añadidos a los actuales 22 días anuales )
 
Al cumplir 15 años de servicio: 1 día más de vacaciones.
Al cumplir 20 años de servicio: 2 días más de vacaciones.
Al cumplir 25 años de servicio: 3 días más de vacaciones.
Al cumplir 30 años de servicio: 4 días más de vacaciones.
 
Este segundo concepto, no coincide con el solicitado por los miembros de Junta de Personal/Comité de Empresa e indica se negociará alguna si cabe alguna variación para el año 2016 y siguientes...la solicitud consensuada por todos los sindicatos, se expuso a la vista de que se tiene constancia de que en al menos una empres municipal, se está realizando de una forma más favorable. 
 
El Sr. Alcalde ha indicado que conociendo las peculiaridades en cuanto al disfrute de cada departamento, se computará una fecha límite del disfrute de forma general , y  con respecto hacia departamentos como Festejos, Deportes, Policía Local, etc... que se ampliará la fecha a fin de que se puedan compensar esos días correspondientes al año 2015.
Así mismo, el Sr. Francisco Ariza de RRHH, ha quedado en enviar un escrito a cada departamento a fin de que se expongan los días que quedan por disfrutar y las indicaciones de lo dicho con anterioridad.
Respecto al Acuerdo Regulador, simplemente se ha dado por oficialmente iniciadas las rondas de negociaciones, fijándose la primera ronda de negociaciones para el próximo jueves 26, entregándose una copia del borrador consensuado y trabajado por todos los sindicatos.
El Sr. Alcalde , no ha indicado cantidades, pero indica que existen incrementos en materia de personal en los próximos presupuestos del año 2016.
 
 
                                                   Miguel A. Rodríguez Tineo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario