miércoles, 24 de abril de 2013

Irán a pleno cambios del reglamento sobre la disponibilidad 

Juan Luis Reyes
24/04/2013 00:44 

  Las nuevas condiciones sobre disponibilidad pactadas entre los sindicatos y el Ayuntamiento para la Policía Local de San Roque a mediados del pasado mes de marzo irán como moción de urgencia a la próxima sesión plenaria, que se celebrará el próximo viernes a las 10.00 horas.

  El propio concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, confirmó este extremo. Tanto el edil como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se vieron obligados a dar su brazo a torcer respecto a las condiciones iniciales tras las protestas en el pleno de febrero y a que casi ningún agente quiso acogerse a esas disponibilidades, apuntaron fuentes sindicales. Ordóñez detalló que los cambios se refieren, principalmente, a la aplicación de disponibilidades en Navidad, que de ser obligatorias pasan a ser mayoritariamente voluntarias; la concesión de disponibilidades a vigilantes, el plazo de ejecución de las mismas y el plazo de vigencia del acuerdo, que pasa a ser de tres años.

  Los cambios parten de las alegaciones a la propuesta que Ruiz Boix sacó adelante con su voto de calidad en un pleno en el que desalojó a toda la sala, salvo a la prensa, e impidió a una persona grabar la sesión con un móvil.

Fuente:Campo de Gibraltar Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario