viernes, 26 de abril de 2013

El Acuerdo es el principio del camino

Tras varios meses de zozobra por fin podemos informaros que el Acuerdo firmado con el Actual Equipo de Gobierno a través del Alcalde Ruiz Boix y el Concejal de Delegado Ordoñez HA SIDO RATIFICADO MEDIANTE ACUERDO PLENARIO EN EL DÍA DE HOY.

Han sido meses de inestabilidad, en el que solo podemos decir que el compromiso de la mayoría de la plantilla ha permitido llegar a este puerto y que sesenta agentes (subinspectores,oficiales y policías) tengan un acuerdo que creemos positivo.

Un acuerdo que no esta cerrado a estos sesanta agentes, puesto que recoge la posibilidad de que más agentes se puedan apuntar en años próximos.

Un acuerdo de larga duración, con condiciones económicas consolidadas en un contexto nacional de crisis económica y con los derechos de los trabajadores garantizado por unas condiciones laborales que entendemos justas.
--- 

El alcalde destaca la aprobación de las ayudas a Infantil y las disponibilidades de la Policía Local

Viernes ,26 de Abril de 2013
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ofrecido a Canal San Roque TV su valoración del Pleno Ordinario de abril al término de la sesión, sobre las 15.00 horas. El primer edil ha destacado la aprobación de las ayudas para Infantil (3, 4 y 5 años), la desestimación del recurso presentado por Luis Recuenco a la resolución del contrato para la elaboración de la revisión del PGOU y el acuerdo llegado con la Policía Local, con tres años de duración, sobre el régimen de disponibilidades. También ha indicado que, como dirigente socialista, en los próximos días tomará medidas por la posición del edil Juan José Puerta cuando se votaron los puntos referidos a Recuenco.

El alcalde indicó que “ha sido un pleno largo, en el que se han debatido muchos puntos. Quiero destacar el programa de ayudas al material escolar para alumnos de Infantil que nuevamente este Ayuntamiento va a poner en marcha desde la Delegación de Educación para las familias con menos recursos, un programa que el pasado año benefició a casi 120 familias y que se va a mantener igual”.
Hizo un llamamiento “a todas las familias para que estén atentas a los plazos, que se van a publicar de forma inmediata, de manera que puedan tener la opción de solicitar estas ayudas”.
“Hemos seguido trabajando -continuó el primer edil- la resolución del despido final del señor Recuenco, un tema que va a seguir siendo de controversia en futuros plenos. Hoy se ha desestimado el recurso de reposición (presentado por el arquitecto sevillano) y por tanto y creo que el siguiente paso para el señor Recuenco será ir o no a un contencioso (administrativo)”.
“También hemos aprobado de forma definitiva -indicó el alcalde- un reglamento sobre las disponibilidades de la Policía Local. Este fue otro tema controvertido en su elaboración, pero gracias al esfuerzo de la Junta de Personal, de los distintos agentes y principalmente del delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, hemos alcanzado un acuerdo para los próximos tres años que nos va a permitir contar con el número de agentes suficiente para atender las distintas festividades de un municipio complejo, con gran dispersión y con muchas ferias, momentos en los que se requiere de un número más elevado de lo ordinario de agentes en las calles”.
Por último, Ruiz Boix se refirió a “los guiños” que en su opinión ha realizado el concejal socialista Juan José Puerta a la oposición. “En esta ocasión -dijo el alcalde- en los tres puntos del área de contratación ha votado junto a la oposición, una situación que viene repitiéndose de forma constante (en los últimos meses). Incluso (Puerta) ha hecho alusión a que no forma parte de este gobierno. Ahora no como alcalde sino como responsable político del grupo que lidera este gobierno, anuncio que habrá que tomar medidas, que se producirán en los próximos días”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario