martes, 2 de abril de 2013

Agentes de San Roque participan en el XXI Campeonato Nacional de Policías Locales en Granada

Martes ,02 de Abril de 2013
Un grupo de 10 agentes sanroqueños participan en el XXI Campeonato Nacional de Policías Locales, que se celebra en Granada. Se trata de la séptima ocasión en la que la Policía Local de San Roque está presente en este campeonato. Esta participación no tiene coste para las arcas municipales, ya que ha sido financiada por una serie de empresas locales.

La cita a celebrarse del 10 al 14 de abril ha sido organizada por las Áreas de Protección Ciudadana y Movilidad, Cultura, Presidencia-Protocolo y Deportes, del Excmo. Ayuntamiento de Granada, a través de la Asociación de Policía Local de Granada "Alcazaba".
En el campeonato tomarán parte casi 300 policías locales de distintos municipios de toda España, que cambiarán sus uniformes por el chándal y la camiseta para disputar este acontecimiento deportivo, que llega a la vigésimo primera entrega y supone mucho más que una competición deportiva para sus organizadores "el deporte es en este caso la excusa perfecta para sobre él construir unas jornadas en la que la convivencia y el cambio de impresiones son, sin duda, las reglas de juego".
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha deseado a los componentes del equipo sanroqueño los mejores resultados.
Los agentes que participarán en el evento han acordado sustiticiones por parte de sus compañeros de trabajo, de manera que no se produzca una merma del servicio en el municipio durante su ausencia. El edil ha destacado que "la participación en estas pruebas no costará nada al Ayuntamiento, ya que ha sido pagada por los mismos policías y por empresas de la zona".  Por último, ha recordado los exitos logrados en la pasada edición en la que la asociación APOLOSA de la Policía Local de San Roque, quedaba en un meritorio 12º puesto de la clasificación general absoluta y primeros en la tabla general de municipios con menos de 50.000 habitantes, como refleja el título conseguido en 2012.
Con respecto al año 2010 se ha mejorado la posición en siete puestos, destacando el cuarto puesto obtenido en ajedrez, el quinto puesto en padel por parejas, sexto puesto en salto de longitud, semifinales de tiro policial y la participación en distinta finales.
Por otro lado, cada uno de los equipos participantes está compuesto por diez policías. De ellos, dos podrán participar en la prueba de tiro, los ochos restantes participarán en las cinco pruebas de atletismo programadas, sin que se permita que uno pueda hacerlo en más de una.
El Campeonato se completa con pruebas de natación y ajedrez y un torneo de fútbol sala en el que los policías muestran sus habilidades con el balón. Las competiciones están abiertas tanto para la categoría masculina como la femenina, para veteranos y veteranas.
La pruebas de tiro tendrán lugar en la galería de tiro de la Huerta del Rasillo. El atletismo se centrará en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. Las actividades deportivas se combinan con visitas turísticas y culturales para que los participantes puedan conocer Granada. El campeonato comenzará con la presentación de los equipos en la Plaza del Carmen ubicada en el ayuntamiento de la capital granadina.

1 comentario:

  1. Este año san roque defiende título en ajedrez, que el año pasado se quedo campeon.

    ResponderEliminar