domingo, 30 de diciembre de 2012

Nota de prensa del sindicato

La Sección Sindical del SPPME de la Policía Local del Ayuntamiento de San Roque, denuncia la grave situación de inseguridad ciudadana que se puede producir en las fiestas de celebración de Fin de Año.

Primero, decir que con fecha 24 de septiembre de 2012 y 30 de octubre de 2012 este sindicato presento dos escritos en Registro General del Ayuntamiento advirtiendo sobre la problemática que se podría originar durante las fiestas navideñas, proponiendo una solución viable que podía incrementar la presencia policial durante estas fechas.

Segundo, a día de hoy y después de haber propuesto éste sindicato diferentes fechas de reunión con los distintos representantes políticos del actual equipo de Gobierno para tratar éste asunto, no se ha obtenido ningún encuentro para dicho fin, mostrando lo que entendemos una dejación de sus funciones.

Tercero, que el Ayuntamiento ha autorizado a fecha de hoy tres grandes fiestas de Fin de Año en la localidad, que conjutamente con las particulares y aquellas otras no autorizadas que se puedan organizar, podrán albergar a miles de asistentes, ha ello debemos de sumar la problemática existente en el día en cuestión, posible botellón  en diferentes zonas del municipio, reyertas multitudinarias, accidentes de circulación, molestias vecinales, actos vandálicos, etc.Que para cubrir estos eventos el Ayuntamiento dispone a día de la fecha, de un subinspector y seis agentes de servicio en la vía pública (al encontrase cuatro agentes de baja por accidente laboral en algunos casos desde el 17 de diciembre), lo cual, entendemos a todas luces un dispositivo de seguridad totalmente insuficiente.A ello debemos de sumar la problemática existente con la falta de walkis de comunicación personal por parte de algunos agentes (reclamados desde hace casi dos años),  careciendo de extintores obligatorios en los vehículos policiales (salvo uno o dos) al encontrase 25 vacíos desde hace meses, estando el etilometro evidencial sin haber pasado la revisión periódica, con falta de mantas térmicas para socorrer accidenteados,etc.

Por último, indicar que recientes acontecimientos como los lamentables hechos del Madrid Arena, exigen que dichos eventos se asuman desde la máxima responsabilidad por parte de los dirigentes políticos y que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad física de las personas asistentes a dichas celebraciones y de los vecinos del municipio en su conjunto.

San Roque, a 29 de diciembre de 2012

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Andalucia información.es


Un policía de San Roque y un guardia civil, heridos durante una persecución

Viva CG
16/12/2012 13:01
1
2
3
4
5
La colaboración efectiva entre las policías locales de Algeciras y San Roque y de la Guardia Civil ha permitido esta mañana la detención de un conductor que se dio a la fuga tras observar la presencia policial en la zona centro algecireña, y que ha protagonizado una peligrosa persecución, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos comenzaron a las ocho y diez de la mañana de hoy domingo, cuando la dotación de un vehículo radio-patrulla de la Policía Local de Algeciras que se encontraba en la confluencia de la calle Ramón y Cajal con la Avenida de las Fuerzas Armadas, observó cómo un vehículo Ford Focus avanzaba hacia ellos en dirección contraria, por lo que procedieron a darle al alto.
Lejos de hacer caso a los agentes, el conductor realizó una maniobra de evasión y emprendió la huida a toda la velocidad, por lo que la dotación policial comenzó a perseguirle, haciendo uso de las señales tanto luminosas como acústicas del patrullero, sin obtener respuesta.
Al ver como el sospechoso intentaba salir de la ciudad a través del túnel del Acceso Norte, los funcionarios actuantes dieron aviso tanto a la Guardia Civil como a las policías locales de San Roque y La Línea de la Concepción, municipios que se encuentran en la ruta de la huída.
Minutos después, y a la altura del Cruce del Toril, en el término municipal de San Roque, un vehículo de la Guardia Civil intentò detener al fugado, que se zafó también de los agentes continuando con la huida. Hay que destacar que uno de los integrantes de la dotación del Instituto Armado sufrió heridas de carácter leve al tener que arrojarse al suelo para evitar ser arrollado por este individuo.
En vista de la situación, la Policía Local sanroqueño instaló un nuevo control en la rotonda de acceso a Puente Mayorga, lo que provocó que al intentar esquivarlo, el conductor huido se saliese de la calzada y colisionase contra uno de los elementos de la zona, no sin antes provocar que uno de los agentes sanroqueños también resultase con heridas leves, magulladuras y contusiones puesto que estuvo a punto de ser atropellado.
Por todo ello se procedió a la detención de A.S.C., de 46 años de edad, natural y vecino de La Línea de la Concepción, quien fue trasladado a las dependencias policiales algecireñas, desde donde será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Se da la circunstancia de que tras serle realizada la prueba de alcoholemia, el resultado arrojado por este individuo fue de 0.26, cuando el máximo permitido está en 0,25, por lo que si se hubiese detenido cuando se le instó a ello tan sólo le hubiera acarreado la imposición de una sanción administrativa, mientras que ahora se le acusará de varios delitos, caso de la conducción temeraria y atentado a agentes de la Autoridad, entre otros.
Muñoz Madrid ha felicitado a todos los agentes que han intervenido en el servicio, y ha recalcado que “una vez más se pone de manifiesto que la coordinación entre los distintos cuerpos policiales permite actuar de una manera mucho más eficiente contra los delitos, aumentando así los niveles de seguridad que reciben los ciudadanos”.


viernes, 14 de diciembre de 2012

SENTENCIA MAYORAL

Compañe@s se informa que ha sido convocada reunión urgente y extraordinaria de la Junta de Personal y el Comité de Empresa para el Lunes día 17 de diciembre.

Un único punto de orden del día:

1.-SENTENCIA MAYORAL- PLAN DE ACCIÓN.

El Sr. Mayoral ha conseguido unir a todas las "Tribus", suenan tambores de guerra.

Os informaremos de lo acordado y estamos abiertos a propuestas para trasladar en la citada reunión.






sábado, 8 de diciembre de 2012


Evalúan el impacto en la plantilla de la sentencia que anula las cuentas de 2007

Recursos Humanos establecerá la hoja de ruta a seguir para la devolución de lo cobrado de más por los trabajadores
Y. G. T. / SAN ROQUE | ACTUALIZADO 08.12.2012 - 01:00
zoom

Jesús Mayoral, en el pleno extraordinario de presupuestos.
Share
El área municipal de Recursos Humanos valora el impacto que la sentencia del Tribunal Supremo puede significar para los funcionarios municipales. En el último pleno ordinario de noviembre, se dio cuenta a la Corporación del recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anulaba los presupuestos de 2007, tras una denuncia interpuesta por el concejal del PIVG y responsable de Hacienda, Jesús Mayoral, cuando estaba en la oposición. 

El Supremo ratifica el fallo del TSJA que ha supuesto otro coste de 3.000 euros para el Consistorio tras condenarle en costas. 

La administración cumplirá con la sentencia, por lo que el concejal de Hacienda ya ha reclamado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que los servicios jurídicos efectúe una hoja de ruta para su cumplimiento. La decisión judicial no evalúa las cantidades que se les debe reclamar a los empleados del Consistorio, si bien un informe de Intervención en 2007 indicaba que los sueldos a los trabajadores se habían sobrepasado en 1,3 millones con respecto a lo previsto en la Ley de Presupuestos de ese año. 

Mayoral destaca que existen algunas dificultades con los trabajadores jubilados o fallecidos, pero la sentencia es clara. Así mismo, añade que debe cumplirse y si pasados dos meses y medio no se inicia el trámite, él mismo pedirá en el juzgado su ejecución. 

Finalmente, indicó que es necesario para cumplir el Plan de Ajuste y de hecho en 2014, se realizará una nueva reclasificación de los puestos de trabajo (RPT) a la baja.
FUENTE EUROPASUR.ES

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reunión de la Junta de Personal

Hoy a las 09:00 horas hemos estado reunidos los miembros de la Junta de Personal y del Comite de Empresa, con un único punto sobre la mesa, dar el visto bueno o no a la adopción del Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo del Ilmo. Ayuntamiento de San Roque.

No se ha adoptado ningún acuerdo al respecto.

Se ha remitido por correo electrónico copia del Acuerdo Regulador a los afiliados. 

Deciros que el actual Acuerdo Regulador, primero fue "recortado" tras las negociaciones con el actual Equipo de Gobierno, después de ese recorte ha sido "recortado" con las adaptaciones a la legalidad de la Junta de Andalucia (vía adaptación a los Reales Decretos Ley del Gobierno de la Nación), después del recorte del recorte anterior, ha sido "recortado" por los informes de la Secretaria General y la Interventora.

¿Queda algo del antiguo Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo? Nada, nada, salvo la cantidad de 400 euros anuales para ayudas sociales.

¿Merece la pena firmar y apoyar este Acuerdo Regulador y Convenio? Pensamos que no y así se lo propondremos a nuestros afiliados.

YA DIJIMOS QUE NO HACE UNOS MESES Y PARECE QUE EL TIEMPO NOS DA LA RAZÓN NUESTRA DIGNIDAD VALE MÁS DE 400 EUROS

Editado 05/12


domingo, 2 de diciembre de 2012

Unidad de Inspección de Guardia

Desde la Sección Sindical queremos informaros sobre la problemática en la Unidad de Inspección de Guardia y sus posibles soluciones, hace hoy once meses se decidió una nueva estructura organizativa que convertía la Unidad de Inspección de Guardia en una especialidad con diez agentes y un oficial, un nuevo cuadrante y una orden que regulaba su funcionamiento. 

Esta nueva estructura nació deficiente en nuestra opinión (y en la de todos los integrantes de la misma, que han realizado varios partes internos al respecto) por tres razones, la mayoría de los integrantes lo fueron mediante traslados forzosos, no se facilitó formación especifica (solo el Sindicato realizo un curso gratuito) y la orden que regulaba su funcionamiento no se ha demostrado válida.  

Hace once meses, el Concejal Delegado nos trasmitió que el valoraría el funcionamiento de la nueva estructura y llegado el momento modificaría lo que entendiera que no funciona, que su compromiso político es con el ciudadano a través del mejor funcionamiento de sus áreas de responsabilidad.

Hace meses, que se le traslada al Concejal Delegado la problemática de Inspección de Guardia y finalmente se acordó con él, transformar Inspección de Guardia en una Oficina de Denuncias con integrantes con movilidad programada y permitir que aquellos agentes que por la desaparición de la unidad quedan sin destino, puedan solicitar nuevamente destino ( se le entregó un escrito al respecto respaldado por diez de los integrantes) y que las plazas que se creen nuevas para 2013, puedan todos los integrantes de la plantilla optar en igualdad de oportunidades.

Por otro lado, se habló y acordó con el actual Oficial Responsable de Inspección de Guardia que la Oficina de Denuncias podría ser una solución temporal, tal vez, cuando veamos lo que se ha perdido, se opte por crearla con agentes voluntarios, formados específicamente, con una situación mas flexible y con el reconocimiento necesario a las importantes responsabilidades que se han asumido por sus integrantes en estos años, responsabilidades que no nos engañemos pudo llevar a que alguna decisión incorrecta pudiera acarrear perder la condición de funcionario publico.

Decir que todos aquellos que opinen que es una unidad imprescindible y deseen hacer un esfuerzo en beneficio del colectivo, presente una solicitud en oficina para integrarse en Inspección de Guardia con las condiciones actuales.

Reseñar  que el sindicato UGT durante estos meses no ha presentado ni una queja o solución a la situación que padecen los 11 integrantes de la unidad, ni una sola queja escrita o verbal, por eso sorprende que ahora se quieran convertir en paladines de la unidad.