miércoles, 21 de noviembre de 2012

SAN ROQUE | TRIBUNALES

Uno de los policías locales absueltos relata el acoso sufrido a manos de los denunciantes

Viva CG
21/11/2012 15:17
Uno de los dos policías locales absueltos tras el juicio celebrado entre los meses de octubre y noviembre en la Sección algecireña de la Audiencia Provincial, Miguel A. Rodríguez, se puso en contacto con este medio para relatar parte del calvario que asegura haber sufrido durante los últimos años.
El oficial resalta que la sentencia positiva llega "tras más de seis años de la denuncia interpuesta por cuatro vecinos de San Roque", y resalta, como aparece reflejado también en la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, que "han sido condenados a ocho meses de prisión por la comisión de sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, así como al pago de indemnización y multa".

Rodríguez manifestó que estas denuncias cruzadas se iniciaron "tras un incidente protagonizado por estos ciudadanos en el transcurso de  la Feria Real del año 2006".

El efectivo policial muestra su "enorme satisfacción" por "la contundencia y claridad" de la sentencia  judicial, tras "lo que han sido seis largos años de injusta imputación por las falsas denuncias".

Por todo ello, asegura que "pensamos  valorar, en unión de nuestro letrado, todas las posibles acciones contra estas personas, habiéndonos limitado mi compañero y yo mismo a suplicar el que se celebrase la vista lo más pronto posible y que se hiciese justicia, tal como creemos que por fin se ha hecho, aunque también debo de decir  que esperamos se presente recurso por parte de los acusados".
El policía añadió que "dos de los denunciantes, en el transcurso de la instrucción, han sido condenados hasta en un total de once ocasiones por provocar diversos incidentes contra mi persona y mis familiares directos, así como otros compañeros ; y  lo más grave, es que incluso en la actualidad se está tramitando por orden de fiscalía, un procedimiento abreviado  por una  denuncia falsa contra la esposa de uno de los condenados, la cual no dudó  en mostrar su animadversión y venganza hacia el agente  y denunciar falsamente a nuestra hija   cuando contaba con tan solo ocho años de edad , denuncia realizada  con enorme crueldad, mala fe y a  sabiendas de sus mentiras", aseguró el oficial. 

"Este último hecho,  ha sido enormemente signiticativo de la falta de verdad y moralidad mostrada por estas personas a lo largo de estos años, deseando, que pronto se haga justicia igualmente en este asunto,  donde la propia denunciada E.Mª. I.T;  no dudó en airear hace años en los medios de comunicación , aún a sabiendas de su falsedad y de que dicha información afectaba a una niña inocente de tan solo ocho años,  pensando el que suscribe,  que  a los menores  en todo momento hay que mantenerlos al margen de tales despropósitos y actitudes faltas de toda la verdad , así como de la más mínima honestidad y decencia", se lamentó el policía.

Por último, el policía quiso "agradecer en mi nombre y en el de mi compañero, así como de nuestra respectivas familias a  todas las personas que de alguna manera u otra han mostrado su apoyo y han creído en todo momento  en nuestra inocencia".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario