miércoles, 17 de octubre de 2012

Detenido en Taraguilla por la Policía Local tras la sustracción de material del alumbrado público

Martes ,16 de Octubre de 2012
Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de un individuo en la barriada de Taraguilla, por un presunto delito de receptación de material robado.

Según informa la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, los hechos ocurrieron durante la noche al tener los agentes conocimiento de que había sido sustraído cableado del alumbrado público de la zona, motivo por el cual varias farolas estaban apagadas.
Una patrulla de vigilancia en la barriada observó tres individuos cerca de una hoguera por lo que procedió a la identificación de los mismos, dándose a la fuga dos de estos individuos. Los agentes consiguieron identificar al tercero y comprobar que en la hoguera había gran cantidad de cables, presuntamente del alumbrado público.
El individuo confesó que el cable le era suministrado por las dos personas que estaban con él. Posteriormente, y una vez solicitada la presencia de personal del Departamento Municipal de Obras y Servicios, se comprobó que el cable era el sustraído del alumbrado público, por lo que se procedió a la detención del individuo por un presunto delito de receptación.
El detenido, ante la insistencia de los agentes, permitió el acceso de los mismos a su domicilio, encontrando gran cantidad de material, presuntamente fruto de robos anteriores.
Dicho material fue reconocido por los funcionarios de Obras y Servicios, tratándose de más cable, mangueras y gran cantidad de pernos de las farolas, supuestamente del alumbrado público. El detenido fue puesto a disposición judicial.

SANROQUE.ES
---

Desde el Sindicato felicitar a los cuatro agentes intervinientes, indicar que a tres de ellos se les adeuda desde  el año 2010 pagos por asistencia a juicio en sus días libres por hechos como los narrados (sin que se les haya dado ninguna explicación), además uno de ellos se encuentra con un expediente disciplinario abierto desde agosto de 2011.

Pese a todo siguen desempeñando su labor con total profesionalidad y dedicación, habiendo actuado contra una de las lacras de la comarca en los últimos años, la sustracción de cableado del alumbrado público que tanta alarma social genera y tantos gastos a las maltrechas arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario