jueves, 29 de marzo de 2012

REUNION ALCALDE CON JUNTA PERSONAL, COMITES DE EMPRESAS Y SECCIONES SINDICALES

El alcalde informa a los trabajadores municipales sobre el Plan de Ajuste municipal
Jueves ,29 de Marzo de 2012

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los representantes de los trabajadores municipales en la que les informó sobre el Plan de Ajuste, que horas después aprobaría el Pleno.
En concreto, se desveló que San Roque recibirá un préstamo del Estado de poco más de 26 millones y medio de euros para el pago a proveedores. Ruiz Boix agradeció las ideas aportadas por los trabajadores al objeto de elaborar el Plan de Ajuste municipal.

En la reunión, en la que también estuvo presente la tte de alcalde delegada de personal, Dolores Marchena,  desveló que el Equipo de Gobierno no plantea despidos entre el personal municipal durante diez años, aunque tampoco se cubrirán las plazas de los trabajadores que se jubilen.


El alcalde señaló que “este gobierno apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo tanto entre los funcionarios y laborales del Ayuntamiento como entre el personal de las empresas municipales. Bajo esta premisa vamos a pedir un mayor esfuerzo y sacrificio a los empleados públicos, porque no vamos a cubrir las bajas del personal que se vaya prejubilando o jubilando, así que vamos a tener que realizar ese mismo trabajo entre la gente que vaya quedando”.


En cualquier caso, se conoce que el préstamo de 26,7 millones ha de devolverse en el plazo de 10 años, con los dos primeros de carencia, y el gobierno central debe aprobar el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.


El primer edil recalcó que su gobierno “no comparte este plan de ajuste, que tratará de limitar aún más los servicios y los gastos que presta este Ayuntamiento de cara a conseguir un ajuste monetario que permita el pago de este préstamo en un plazo de diez años con dos años de carencia. Se nos obliga a realizar una serie de ajustes que espero que no mermen la calidad de los servicios a los ciudadanos, aunque será difícil conseguirlo”.
Mas o menos fue lo que dijo el Alcalde, tomamos buena nota de las cuantías económicas que refirió( ingresos anuales,  gastos de personal y  pago de la deuda en los próximos 10 años ) ;  los números para afrontar el pago durante los primeros dos años cuadran. Es decir, nominas garantizadas para 2012 y 2013 para todos los trabajador@s del Ayuntamiento, con las retribuciones actuales.
Parece ser que para afrontar  los gastos en 2014 no está tan claro, pero que trabajaran en ello y en breve el Ayuntamiento  aumentará sus ingresos anuales al incorporarse al padrón municipal la empresa de ciclo combinado de Guadarranque. Por lo tanto, ya hay un 40% garrantizado del total de la deuda a pagar en 2014.
En fin, plan de ajuste , estaremos expectantes y atentos a cualquier novedad, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario