miércoles, 7 de marzo de 2012

DE HÉROE A VILLANO

Queremos mostrarte nuestro total apoyo en estos momentos díficiles e injustos por los que estas atravesando. Te echaron a gritos y de mala manera de tu puesto de trabajo, por cierto, puesto  que te han obligado e impuesto. No te dejaron explicar que hacías en la oficina de denuncias, tus compañeros si lo saben, tu trabajo. No estabas sólo, algunos lo presenciaron, no pueden decir que es tu palabra contra la del otro, hay testigos. Aún así abandonaste las dependencias y te fuiste ¡ A LA CALLE¡.

Pasados un días de estos lamentables hechos, desde un  despacho te notifican por escrito que tu no eres la víctima, eres el verdugo. El superior siempre lleva la razón amigo, tu le faltaste el respeto y le desobedeciste, es sencillo, ordeno y mando aunque sea a gritos.

Recuerdo, y me entristece pensar que el mundo está al revés, cuando participaste en la detención en Puente Mayorga de alguien que tiene atemorizada a una barriada entera y se le imputó un delito contra la salud pública, o en tantas otras intervenciones, algunas veces he estado a tu lado, donde has demostrado profesionalidad, educación y buenas maneras sirviendo a la Ciudad de San Roque y a sus ciudadanos.
Para el recuerdo queda, como una de las actuaciones que hacen grande a esta Policía, tu intervención de este verano, cuando dos ciudadanos a unos 500 metros de la orilla se estaban ahogando porque su embarcación había zozobrado, debido al fuerte viento  y ni corto, ni perezoso, te quitaste el uniforme y te tiraste al agua a rescatarlos, los salvasteis, te fuiste a casa orgulloso y nosotros orgullosos de ti y de ser Policías de San Roque, salvaste dos vidas. Hasta el Alcalde te llamó para felicitarte, salisteis en Canal Sur, en los periódicos, emisoras de radio.........(otros no corrieron la misma suerte, recientemente en Galicia, tres Policías Nacionales han muerto por intentar hacer lo que tu conseguiste). De Héroe a Villano, en los despachos no se valora esto amigo mio, se premian otras cosas.

Además de buen Policía, eres sindicalista (término que a los que no creen en la democracia les produce urticaria) , el que dio la cara en el pleno de Diciembre, el que se dirigió con educación y respeto a la corporación, como portavoz de la Policía, para defender nuestros derechos y el que preside este sindicato que sólo pretende que todos seamos iguales. Sindicato al que cuando gobernaba el PP algunos frecuentaban despachos para informar de que eramos  rojos incorregibles faltos de disciplina y la punta de lanza  del PSOE. Hoy con el PSOE gobernando nos acusan de ser unos radicales de derechas a los que hay que meter en cintura y hundir.

Espero que desde los despachos,  no tomen esto como un ataque si no como un llamamiento a la cordura, igualdad y justicia, y a dejar trabajar a profesionales como tu sin presiones.


No se si esta aventura que empezamos en agosto de 2010 merece la pena, el tiempo nos lo dirá pero que sepas que estamos contigo y que nunca caminarás sólo.

                                                             Firmado:SPPME-A     Junta de Personal

3 comentarios:

  1. No puedo decir más que con gran nudo en la garganta, que gracias. Algo positivo hay en todo lo malo y en este caso, sois vosotros y tantos compañeros que me han dado su apoyo sincero.

    Un emocionado saludo.

    José Antonio Lara

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario, excelente entrada, no podia estar mejor.

    ResponderEliminar
  3. me hubiera gustado haber tenido la buena capacidad gramatical para decir lo que en este escrito hay espresado de forma tan brillante, enhorabuena y a ti Señor Lara "pa lante".
    Por cierto, como testigo he de decir lo que me dijo un Guardia jubilado, que ni a ellos en epocas pasadas les mandaban un superior de esas formas.

    ResponderEliminar