lunes, 30 de enero de 2012

Martin Niemöller

Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemocrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judio,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

jueves, 26 de enero de 2012

Las Secciones Sindicales de SPPME y CC.OO. de la Policía Local del Ayuntamiento de San Roque informan sobre el malestar existente en el colectivo por la forma de redactar la nota de prensa del pasado día 25 de enero, informando a la ciudadanía de que el coche particular del concejal de Seguridad de San Roque ardió durante la madrugada.

El autor de la nota de prensa Sr/a A.G., del diario Europasur, deja entrever que por culpa de la reorganización de la Jefatura, y el malestar existente por parte del colectivo policial a los cambios realizados por el actual equipo de Gobierno, puede ser detonante que los policías hayan realizado el acto vandálico de quemar el coche del Concejal. Lo que debe de hacer dicha persona es informarse de primera mano, ya que el primer informe dictado por los Bomberos allí presentes, fue que lo más probable es que fuera un fallo eléctrico (cortocircuito).

Desde las dos secciones sindicales lamentamos los hechos que ha sufrido el Sr Concejal, así como nuestra su más absoluta repulsa ante unos lamentables acontecimientos que no se le desean a nadie, entendiendo su decisión de presentar denuncia para intentar averiguar a los culpables, si los hubiera de dicho acto.

Los sindicatos seguimos y respetamos las reglas del estado de derecho. Nuestra acción se ha limitado y se limitará a protestas pacíficas. Se emprenderán, si se consideran oportunas y proceden, acciones legales recogidas en el ordenamiento jurídico contra los cambios en la estructura organizativa, para la defensa de los derechos de los trabajadores.
Esas y sólo esas, son nuestras armas y son con las que nos defendemos.

Por otro lado las secciones sindicales recuerdan al Sr. Alcalde que están a la espera del encuentro propuesto por el mismo, para negociar la disponibilidad de los agentes, para que el ciudadano pueda disfrutar con tranquilidad de sus Ferias, Carnavales, Semana Santa,… en definitiva todos los actos que se celebren en el todo el término municipal.

Solicitamos una rectificación del autor de la nota aclarando dicha información.

San Roque a 25 de enero de 2012

jueves, 5 de enero de 2012

La obra macabra

Hoy 4 de enero de 2012 ya podemos ver los efectos de la obra macabra del equipo de gobierno, capitaneada por el concejal delegado, que para eso es el que más sabe de esto y muy respaldado y vitoreado  por el Sr. Alcalde y el Sr. Mayoral.

Las barriadas, en las que supuestamente le deberían notificar la “movilidad programada” con un mes de antelación, les hacen flexible el día 5 de enero para cubrir las cabalgatas, primera patada a un derecho impuesto.

La unidad de tráfico sin directrices y nadie sabe que tiene que hacer, lo que si saben es que van a ser la única unidad de tráfico de una policía local sin motos. Eso es lo de menos, nuestro concejal quiere muchas gorras a la hora de las marujas.

La unidad de atestados, machacada y destrozada. Sin directrices, el  veterano enseña al nuevo y se acabó, esa es la directriz que alguien dijo verbalmente a 4 policías hace quince días. Quiere que la inspección de guardia vaya recogiendo denuncias por San Roque con una furgoneta como si de aceite usado se tratara. En cuanto al derecho recogido en el acuerdo regulador de días libres, no se sabe nada, eso sí, a un agente ya le han denegado un día solicitado.  Ya hay agentes nuevos que han vivido situaciones de stress al verse solos ante diligencias, detenidos……… pero eso da igual. Tampoco le importa que desaparezca la unidad, nunca le ha hecho mucha gracia, es una gorra perdida sentada en una mesa, no importa el trabajo que haga.

Por último los grupos, los malos, como alguno los llama. Antes eran seis con 10 integrantes pero no tenían días libres, ahora son cinco grupos con 9 integrantes y con 22 días libres cada uno. ¿Cómo van a poder cogerlos?. Se lo hemos explicado, es imposible. Por las noches habrá cuatro gatos para cubrir un municipio extenso y disperso, no queremos ni pensar lo que puede suceder en verano.

La disponibilidad la última treta, menos mal que ante un enemigo común los adversarios se unen contra él.

Que perdure el espíritu de la asamblea y el único camino, estamos en el, acudir a los tribunales.

Os mantendremos informados.

domingo, 1 de enero de 2012

Feliz 2012

Aunque sea con un poco de atraso (el blog ha estado algo desantendido, pues tengo a un familiar enfermo), desear@s un año con salud y prosperidad para ti y los tuyos.

Por lo demás, despediremos el anterior con un viejo soneto con unos cuantos siglos a su espalda, antiguo, pero actual, intemporal:

El pecar se prefiere a la virtud


Si gobernar provincias y legiones
ambicioso pretendes, ¡oh Licinio!,
procura que el favor y el desatino
aseguren de infames tus acciones.

No merezca ninguno las prisiones
mejor que tú, pues cuanto más vecino
al suplicio te vieres, el destino
más te apresurará las elecciones.

Felices son, y ricos, los pecados:
ellos dan los palacios suntuosos,
llueven el oro, adquieren los estados.

Alábanse los hombres virtuosos,
más para los que viven alabados
quien los alaba elige los viciosos.

D. Francisco de Quevedo

Pequeña guía aclaratoria del castellano viejo;

el favor: el beneficio
desatino: sin sentido
más vecino: más cercano
suplicio: pena capital
te apresurará las elecciones: te recordara tus decisiones
viciosos: imperfectos