miércoles, 27 de abril de 2011

San Roque. Las centrales exigen mejoras en las radios de la Policía

24/04/2011

Dicen que dos agentes fueron agredidos sin que nadie recibiera su llamada

Redacción / San Roque | europasur.es

Los sindicatos UGT, CCOO y SPPME-A, con representación en la Policía Local, denunciaron ayer deficiencias en los equipos de radio que utilizan los agentes y que, según las centrales, ponen en riesgo a los funcionarios.

Las tres centrales relataron que el pasado domingo dos policías resultaron heridos (uno de ellos con fractura del tabique nasal) durante una intervención en Puente Mayorga. "El resto de las unidades y la base no escucharon el aviso de auxilio y la demanda de apoyo por falta de cobertura en las emisoras, que son más del 80% de la eficacia del personal policial", relataron.

Los sindicatos dijeron que la mayor parte de los equipos presentan falta de cobertura, mal funcionamiento por agotamiento o falta de carga de las baterías, un problema que dicen haber expuesto a los diferentes responsables de Seguridad Ciudadana en los últimos cinco años, sin éxito. "Sobre este tema no cabe discusión ni interpretación alguna, por lo tanto es una prioridad inmediata la implantación de una red de comunicaciones con emisoras digitales. De manera urgente, para dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia a los ciudadanos y por la seguridad de los propios agentes actuantes", destacaron, anunciando diversas medidas de presión en el caso de que no sea atendida esta propuesta. Las centrales sostuvieron que del buen estado de los equipos depende la seguridad de los sanroqueños en caso de, por ejemplo, producirse una emergencia meteorológica o en la zona industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario