miércoles, 20 de abril de 2011

Momentos difíciles para el colectivo

Dos policías heridos al detener a dos personas en Puente Mayorga acusadas de alterar el orden

Uno de los arrestados, con conocimientos de boxeo, se entrega después a la Guardia Civil.

Redacción / San Roque | Actualizado 20.04.2011 - 10:36

Dos agentes de la Policía Local sufrieron lesiones de diversa consideración a raíz de una intervención con varias personas que estaban alterando el orden en Puente Mayorga. Los agentes sufrieron traumatismos y heridas en la zona facial. Uno de ellos está de baja médica por tener incluso posible rotura del tabique nasal, así como heridas en los labios y varios hematomas. Los hechos ocurrieron sobre la 1:30 horas del pasado lunes cuando en la Jefatura se recibió una llamada informando de la presencia de varias personas en un parque público que molestan a los vecinos por estar cantando y consumiendo bebidas alcohólicas.

A la llegada de dos patrullas, los individuos se comportaron en todo momento de forma agresiva, profiriendo insultos a los funcionarios, así como negándose en un primer momento a identificarse. Cuando comprobaban la documentación, uno de ellos propinó un empujón a un policía, por lo que fue advertido. Fue en ese momento cuando tres de ellos empezaron a agredir a los funcionarios lanzando golpes contra ellos, llegando a derribar a uno de ellos al suelo. Finalmente los funcionarios consiguieron detener a dos de las personas implicadas, dándose a la fuga un tercero que golpeó a uno de los efectivos, llegando a dejarle semiinconsciente.

El resto de las personas allí presentes insultaron a los agentes e intentaron entorpecer la labor policial por lo que fueron denunciadas. La persona que se dio a la fuga y que tiene conocimientos de boxeo, estaba perfectamente identificado por tener antecedentes. Fue localizado en un domicilio de Puente Mayorga al día siguiente. Tras proferir insultos y lanzar piedras, se entregó a la Guardia Civil.
...
Informaros que nos hemos personado como acusación particular, en esta gratuita y salvaje agresión contra los compañer@s.

Vamos agotar todas acciones legales al alcance del sindicato, para que rindan cuentas con la Justicia los implicados.

Animo a los compañeros y pronta recuperación

1 comentario: