Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Andalucía) sección sindical de San Roque, queremos informar a todos los trabajadores municipales (funcionarios y laborales) que podrían verse afectados por la sentencia de la SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRIVO.SECCIÓN PRIMERA del TSJA, de varios asuntos de su interés:
» Una vez tuvimos conocimiento de la notificación de la sentencia al Ayuntamiento, solicitamos mediante instancia general copia de la misma para ser estudiada por el Gabinete Jurídico del Sindicato.
» Tras ser asesorados jurídicamente, se nos indico que no siendo los trabajadores municipales parte demandada, podíamos ser parte afectada. En concreto con la devolución de los pagos de productividad y parte del complemento especifico desde 2007 y la modificación a la baja del complemento especifico actual.
» Que en un procedimiento de contencioso administrativo para la ejecución de la sentencia no se procede de oficio, si no a instancia de parte interesada (demandante – PIVG).
» Entendimos prioritario reunirnos con el demandante, para abrir vías de solución, por lo que solicitamos una reunión con Sr. Mayoral para el día del pleno extraordinario. En la reunión, escuchamos sus argumentos y entendimos que la sentencia puede tener una doble lectura, el plano político y la ejecución de la misma cuando sea firme. Nosotros le trasmitimos la preocupación que esta situación había generado entre los trabajadores municipales y se nos tranquilizo manifestando que ya se podía solicitar la ejecución provisional y que no es el caso, mostrándonos comunicación de sus abogados en este sentido.
» Que agradecemos el esfuerzo del Equipo de Gobierno de presentar el recurso de reposición a la sentencia, pero que el recorrido del mismo es escaso. Con casi total seguridad, comunicar a los trabajadores que es ganar tiempo para lo inevitable.
» Lo más importante, es que existen soluciones viables para los trabajadores municipales, negociar con el demandante-demandado la ejecución de la sentencia una vez sea firme, vías judiciales que por prudencia no enumeramos y re-calificación de la Relación de Puestos Trabajos del Ayuntamiento de 2006 e inclusión de la misma en unos presupuestos municipales para detener la “bola” económica a devolver en el peor de los casos.
"Desde este sindicato trabajaremos para buscar una solución........PENSANDO EN EL CONJUNTO DE TRABAJADORES MUNICIPALES AFECTADOS"