Desde la Sección Sindical queremos informaros, que en la mañana del día 15 del presente mes, se han reunido, nuestro Vicepresidente Primero, el Secretario de Formación y un vocal, con el Sr. Concejal Delegado, para trasladarle nuestra preocupación por algunos asuntos, pregúntale por el desarrollo de otros y trasmitirle nuestro interés en que se inicien algunas actuaciones.
Primeramente, le manifestamos nuestra preocupación por los eventos que se vienen desarrollando en la Discoteca Weekend al menos desde el día 1 de Enero del presente año y que ha tenido un último capítulo en la “fiesta” desarrollada este último fin de semana, en la que los compañeros intervinientes, han tenido que acudir a llamadas por reyertas, personas “cortando” la circulación en la CA-34, “botellones” ilegales, etc., incautándose de objetos peligrosos y estupefacientes. Le hemos trasmitido que nuestra preocupación en este asunto es máxima, pues nos tememos, que por el desarrollo de los acontecimientos pueda darse una desgracia, que el Ayuntamiento tiene herramientas legales para actuar ante este tipo de hechos, recordándole, que la clausura preventiva de un establecimiento público por infracciones graves o muy graves se encuentra entre las medidas provisionales que recoge la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. Se nos ha manifestado, que los hechos se han puesto en conocimiento de Guardia Civil, al ser vía y hechos de su competencia, pero le recordamos, que la licencia de apertura es una competencia municipal y flaco favor le haremos a los compañeros de Guardia Civil, si se “permiten” las “fiestas”, además que los ciudadanos no saben de competencias y nos llaman indistintamente a nosotros o a ellos cuando tienen problemas. También por último, le hemos recordado que para reforzar el servicio se firmo el Acuerdo de Disponibilidad, que dejar un grupo de trabajo de 10-11 agentes, para el servicio común y los posibles requerimientos de una “fiesta” que aglutino a más de 1500 jóvenes, es una temeridad.
Seguidamente, le hemos preguntado, por los aparatos de detección alcohólica, informándole, que llevamos dos semanas sin ellos operativos, comentándonos, que ha habido un error por parte de la Interventora Municipal en el abono de la deuda con la empresa, pero que esperaba que uno digital estuviera para este miércoles. También le hemos preguntado por el “hijo deseado”, el etilómetro evidencial, manifestándonos que se instalara en la furgoneta que está por venir. Comentaros que el que ha venido de la DGT, pese a la noticia en la página del Ayuntamiento y en prensa y la “fotito chula”, no funciona, es humo.
También le preguntamos por los vehículos de la contratación que quedan por llegar y la uniformidad, nos dice que están en Córdoba los vehículos, realizándole las últimas modificaciones y que en menos de un mes, espera que estén operativos. Respecto de la uniformidad, el proveedor se comprometió a tenerla antes de un mes desde que se realizado el tallaje de la plantilla, le recordamos que hay compañeros con el chaquetón “no impermeable”, nos comenta que no hay dinero. Por último, le preguntamos por la base de datos INTPOL-SIGO, de la que somos pioneros en dar información allá por el mes de septiembre de cómo solicitarla, cuando otros hablaban del X25, oían campanas pero no sabían dónde, indicándonos que se están siguiendo todos los pasos establecidos en el Convenio de colaboración y que espera que este lo más pronto posible y posiblemente, con acceso también a la base de datos de violencia de género (VIOGEN).
Finalmente, le hemos trasmitido varios asuntos de interés, uno, estado y protocolos de actuación respecto de las cámaras de vigilancia de que disponen las distintas dependencias de la policía local, nos consta que algunas están desenfocadas o simplemente no graban, en fechas recientes hemos tenido un serio incidente en la Jefatura de Distrito Bahía, la respuesta de los agentes al requerimiento fue de 1:30 seg, el individuo en cuestión actuó a cara descubierta, las cámaras o no lo captaron o las imágenes salieron desenfocadas, además del bochorno de esperar casi cuatro días para facilitar “el churro” al Juzgado. También, le hemos contado lo que se hubiera ahorrado de sufrimiento O-42 y el resto de compañeros, con un protocolo sobre las grabaciones.
También le hemos trasmitido, la imagen deplorable de conservación que da el acceso a la Jefatura y está en general y específicamente el mobiliario, más cercana ambos casos de países como Afganistán, con todos los respetos, que del resto de dependencias municipales, nos informa que se va reformar el reten, se ve que nuestros concejales, son como los faraones, quieren obras que les perduren, en el cargo se entiende y si antes “Amenofis” Melero lo coloco ahí, ahora, “Tutancamón” lo cambia. Va haber un vigilante que atienda al público, hemos pedido que se les forme al respecto, dándole directrices claras y en segundo plano el retenista, le hemos pedido que le coloquen de la forma más ergonómica o de mejor acceso posible a los terminales, teléfonos y emisoras. Respecto del mobiliario, no hay dinero, nos preguntamos, ¿cuando se decidió cambiar la Universidad Popular por el actual Ayuntamiento, ya venía contratada eses maravilloso mobiliario o se contrato a posteriori cuando ya no había dinero? Lo más seguro, ya os lo adelantamos, es que solicitemos una Inspección de Trabajo, pues el otro día, un compañero sufrió unos mareos que lo llevaron a urgencias y estimamos, que puede ser producto de la situación de las instalaciones y el reten en particular, donde no se puede trabajar ni en verano ni en invierno.
También le hemos trasladado la necesidad de establecer un protocolo de cobro sobre las denuncias emitidas con Boletín de Tráfico en casco urbano a no residentes, dará conocimiento a la Interventora Municipal y se agilice la entrega de Boletines Municipales, según parece se ha cambiado la empresa adjudicataria, pues “era muy cara”, que raro.
Por último, el Secretario de Formación le ha informado sobre las subvenciones del Gobierno de España para planes de formación en los Ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario