lunes, 21 de febrero de 2011

Nota de presa sobre los etilómetros

EUROPA SUR (20.02.11)

El Sindicato de Policías critica la falta de etilómetros en la Jefatura desde hace 17 días


Las sección local del Sindicato de Policía (SPPME) en San Roque denuncia que la Jefatura no cuenta con etilómetros desde hace 17 días, con los que practicar pruebas de detección alcohólica. El sindicato indica que esta es una herramienta fundamental en la labor policial y que conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dependiendo de la tasa arrojada, puede tratarse de un hecho constitutivo de delito.

SPPME señala que los agentes, por tercer fin de semana consecutivo, para poder realizar pruebas de este tipo, ya sea en un control o en un accidente, tienen que solicitar el etilómetro a la Policía Local de La Línea o a la Guardia Civil de tráfico.

El sindicato manifiesta que la Jefatura tenía un total de 4 etilómetros , todos ellos retenidos por la empresa que realiza las calibraciones y revisiones, posiblemente por falta de pago de deudas contraída con la misma. Recientemente, ha llegado al parque móvil de la Jefatura un furgón de la DGT con un etilómetro. Sin embargo, según los delegados sindicales está pendiente de calibración, por lo que tampoco puede usarse.

El sindicato nacional de Policía con sede en San Roque critica a los delegados sindicales de UGT, tras agradecer en los medios de comunicación los carnés profesionales y los aparatos para realizar las pruebas de alcoholemia. "La realidad es bien distinta", concluye el comunicado de SPPME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario