jueves, 28 de octubre de 2010

Primer curso de Documentoscópia en San Roque

Curso semipresencial. La Documentoscópia en la Policía Local

El curso se va a desarrollar, la parte presencial,  en la localidad gaditana de San Roque los próximos días 16 y 17 de diciembre y a través de la plataforma de la escuela de Policía de Los Barrios la parte a distancia.

El diploma será expedido por la Escuela de Policía de Los Barrios, concertada con ESPA,  con un total de 20 horas lectivas. Para superar el curso hay que haber asistido a la parte presencial y posteriormente realizar un trabajo a través de la plataforma de la Escuela.

Esta acción formativa persigue que se obtengan conocimientos generales, sobre aquellas posibles falsificaciones realizadas en documentos oficiales que los ciudadanos utilizan de ordinario.
 
Más información y solicitudes en el email documentodario@gmail.com y/o en el teléfono 954 98 73 10.

El curso tiene un coste de 25 € que deberá ingresar el interesado en la C/C asignada cuando haya sido informado de que ha sido seleccionado para realizar el curso

Esta acción formativa persigue que se obtengan conocimientos generales, sobre aquellas posibles falsificaciones realizadas en documentos oficiales que los ciudadanos utilizan de ordinario.

domingo, 24 de octubre de 2010

Dias recogidos Estatuo Empleado Público

Desde la Sección Sindical SPPME-A San Roque, deseamos informar a todos los funcionarios del Ayuntamiento de San Roque sobre los permisos adicionales recogidos en el Art. 48.2 del Estatuto del Empleado Público; en resumen dice, los “funcionarios tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo”.

Varios puntos deseamos aclarar al respecto:

Primero, aun siendo un sindicato profesional de policías locales, no nos olvidamos que antes que policías somos funcionarios, por lo que, defenderemos todos los logros que puedan beneficiar al conjunto de los funcionarios.

Segundo, con fecha 27 de septiembre de 2010, un representante de este sindicato presento escrito para la COMISIÓN MIXTA PARITARIA en Registro de Entrada del Ayuntamiento solicitando se concedieran a todos los funcionarios que les corresponda los días antes mencionados.

Tercero, en recientes fechas y posteriores a nuestro escrito, UGT se hace eco de esta reivindicación y la hace suya, manifestando que llevan pidiéndolo desde el año 2007, ¿han presentado escrito en estos tres años para sea valorado por la Comisión Mixta Paritaria? ¿Han iniciado acciones legales, contencioso administrativo, para defender los derechos de los funcionarios de este Ayuntamiento en un incumplimiento de la ley tan flagrante y perjudicial?

Cuarto, vamos a seguir los plazos legales, esperando se pronuncie la Comisión Mixta Paritaria y llegado el momento estudiaremos llevar el asunto al contenciosos administrativo judicial.

Quinto, varios de nuestros afiliados han estado repartiendo el escrito para poder solicitar de forma individual los días que nos corresponden o la compensación económica correspondiente. Pero con idea que llegue al mayor número de funcionarios el escrito en cuestión, estará en los próximos días a vuestra disposición en nuestro Blog, http://sppme-aseccionsanroque.blogspot.com/ y explicando los compañeros afectados y procedimiento que deben seguir.

En pocos dias estará el documento.

sábado, 16 de octubre de 2010

De vacaciones y sin soluciones

    Desde el SPPME Sección Sindical San Roque, deseamos denunciar públicamente la situación insostenible que padece la Policía Local de San Roque. Entendemos la situación especial que padece el conjunto de la sociedad producto de la crisis económica que nos azota y asumimos la austeridad y ejemplo que debe dar el Ayuntamiento, donde antes se necesitaba “dos”, que se haga con “medio”.

    Pero nos encontramos en la actualidad, con que no existen vehículos policiales para realizar el servicio diario, existen solo tres vehículos con distintivos policiales, uno es una furgoneta sin emisora de comunicaciones, otro es un todoterreno que se debe de arrancar a “rachas” pues se le ha vaciado el acido de la batería y no le funciona el puente sonoro y de luces y un tercero, un todoterreno con casi un década también sin puente sonoro y luminoso. Se está supliendo esta falta de vehículos con tres coches sin distintivos policiales, uno con rotulación de Fiestas y Juventud y dos sin nada. No existe coche con mampara para traslado de detenidos violentos en la actualidad, los agentes tienen que hacer con el detenido todo el recorrido en la parte trasera del vehículo sujetándolo. Los agentes en su mayoría, no pueden acudir en servicio de urgencias a un accidente, por ejemplo, por no disponer de medios luminosos y sonoros en los vehículos, con los riesgos que eso conlleva y ya no solo acudir, sino señalizar convenientemente la zona para impedir otro accidente.

    El mobiliario de oficina en el que prestan algunos agentes 24 horas, está roto o en mal estado principalmente las sillas, producto de la antigüedad, sin embargo, en algunos despachos del Ayuntamiento que se pasan pocas horas a la semana se poseen sillas nuevas y confortables.

    La instalación de la Jefatura de San Roque, lleva años sin mantenimiento ninguno, presentando un estado deplorable.

    Numerosos agentes han optado por comprarse calzado de su propio sueldo por carece de él, agentes sin chaquetones apropiados para el agua y el frio, etc.

    Zonas del municipio en las que no funcionan las emisoras, los agentes deben de hacer uso de su teléfono móvil particular para pedir apoyo o solicitar datos a base porque las transmisiones no funcionan como deben.

        La centralita actual no presta un servicio adecuado, a su mal estado, hay que sumar que hemos constatado que el mensaje de “permanezca en espera ahora será atendido…” no funciona y se dan casos de ciudadanos que no pueden ser atendidos por estar el retenista atendiendo otra llamada, pudiendo pensar que no se les quiere atender.

       No existe un ordenador con mesa de oficina para realización de partes al superior por los agentes. Una parte importante de la labor policial, es dejar constancia de los hechos, desde hace aproximadamente un año se averió el ordenador que venían utilizándose para estas labores sin que se haya repuesto. Existiendo numerosos ordenadores en otras dependencias municipales sin uso.

       En el Convenio Laboral viene recogida la asistencia jurídica gratuita para los hechos emanados de la labor policial, a día de hoy, no se ha renovado el contrato con el abogado que venía desempeñando esa función.

       Esta y otras situaciones, que por seguridad no se pueden hacer públicas, son el día a día de la plantilla, siendo entendemos su origen la mala gestión, no en la falta de recursos.

       Pues con la que está cayendo internamente y una plantilla desanimada pero que sigue trabajando como lo atestiguan los hechos, el Concejal Delegado D. Luis Navarro Sampalo se nos va de vacaciones, se ve que tras tener la plantilla sin vehículos, ropa, sillas, abogado y emisoras, se las merecía.

       Desde el sección sindical nos gustaría recordarle aquellas palabras del poeta y prosista español y andaluz, Antonio Machado “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”.



SPPME-A Sección Sindical San Roque

miércoles, 6 de octubre de 2010

Mantuvimos una reunión con el Grupo Municipal Socialista

Se habían manteniendo contactos por ambas partes, con la idea de tener una reunión, enmarcada dentro de nuestro compromiso de hablar con todos  y  hacer gala de nuestra independencia, así como poder presentar nuestras propuestas  y presentarnos como sindicato representativo del colectivo de la policía local de San Roque a las distintas fuerzas políticas del ayuntamiento de San Roque, manifestadonos desde filas socialistas que su candidato a la Alcadía D. Juan Carlos Ruix Boix, deseaba hacernos llegar sus lineas de actuación con respecto a nuestro colectivo.
Fue una reunión, en la que pudimos escuchar algunas de las propuestas que tienen para el colectivo, enmarcadas en palabras de su portavoz en "habra cambios, algunos coincidiran con vuestras revindicaciones y otros tal vez  no", nosotros le hicimos entrega del documento que presentamos recientemente al Sr. Alcalde y se hablo sobre asuntos de la actualidad de nuestro colectivo.

sábado, 2 de octubre de 2010

Enhorabuena a los compañeros

La Policía Local de San Roque ha celebrado hoy viernes la festividad de sus patrones, los Ángeles Custodios, con la entrega de distinciones a personas y agentes en un acto desarrollado en el Palacio de los Gobernadores. En total se entregaron reconocimientos a 3 oficiales de la Policía, 9 agentes, un funcionario municipal y dos ciudadanos.

Después de padecer en recientes fechas, una campaña infundada y mal intencionada contra el colectivo, por presuntas acciones individuales, esta bien que el ciudadano conozca del esfuerzo diario, más allá del deber, que algunos compañeros desarrollan.

Lo dicho, enhorabuena.

viernes, 1 de octubre de 2010

Resumen de asuntos aprobados y tratados en la Asamblea Local del día 30

Compañeros, informaros a todos aquellos que por distintos motivos no pudisteis asistir, que la Asamblea Local se desarrollo en un ambiente participativo y que se aprobaron algunos asuntos importantísimos para el futuro de esta Sección Sindical.

Los puntos que fueron aprobados son:

Estatutos propios
, basados en los estatutos estatales pero adaptados a nuestra realidad, en los que quedo recogido: "Los miembros de la Dirección Local,  con excepción de los vocales salvo que sean elegidos miembros de la Junta de Personal, no se podrán presentar a la promoción interna según viene recogida en el art. 43 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales."

Nos comprometimos y hemos cumplido.

Se eligieron dos nuevos vocales, uno integrado en un grupo y otro para potenciar nuestra presencia en las mañanas.

El secretario de la Sección Sindical, controlara las horas sindicales internamente y serán motivadas y públicas.

Nos comprometimos y hemos cumplido.

Aparte, se crearon dos Comisiones de Trabajo:

            Comisión de seguimiento de las 20 propuestas, emitirá un informe sobre el grado de compromiso y ejecución de las propuestas iniciales que le hicimos entrega al Sr. Alcalde en nuestra reunión inicial.

           Comisión sobre la disponibilidad.

Se marcaron algunas líneas de actuación:

           Seguimiento de la implantación del sistema de puntos en el Consistorio, buscado el interés general.

           Realizar una reunión de trabajo con el Sr. Concejal Delegado y el Sr. Inspector Jefe.