domingo, 24 de octubre de 2010

Dias recogidos Estatuo Empleado Público

Desde la Sección Sindical SPPME-A San Roque, deseamos informar a todos los funcionarios del Ayuntamiento de San Roque sobre los permisos adicionales recogidos en el Art. 48.2 del Estatuto del Empleado Público; en resumen dice, los “funcionarios tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo”.

Varios puntos deseamos aclarar al respecto:

Primero, aun siendo un sindicato profesional de policías locales, no nos olvidamos que antes que policías somos funcionarios, por lo que, defenderemos todos los logros que puedan beneficiar al conjunto de los funcionarios.

Segundo, con fecha 27 de septiembre de 2010, un representante de este sindicato presento escrito para la COMISIÓN MIXTA PARITARIA en Registro de Entrada del Ayuntamiento solicitando se concedieran a todos los funcionarios que les corresponda los días antes mencionados.

Tercero, en recientes fechas y posteriores a nuestro escrito, UGT se hace eco de esta reivindicación y la hace suya, manifestando que llevan pidiéndolo desde el año 2007, ¿han presentado escrito en estos tres años para sea valorado por la Comisión Mixta Paritaria? ¿Han iniciado acciones legales, contencioso administrativo, para defender los derechos de los funcionarios de este Ayuntamiento en un incumplimiento de la ley tan flagrante y perjudicial?

Cuarto, vamos a seguir los plazos legales, esperando se pronuncie la Comisión Mixta Paritaria y llegado el momento estudiaremos llevar el asunto al contenciosos administrativo judicial.

Quinto, varios de nuestros afiliados han estado repartiendo el escrito para poder solicitar de forma individual los días que nos corresponden o la compensación económica correspondiente. Pero con idea que llegue al mayor número de funcionarios el escrito en cuestión, estará en los próximos días a vuestra disposición en nuestro Blog, http://sppme-aseccionsanroque.blogspot.com/ y explicando los compañeros afectados y procedimiento que deben seguir.

En pocos dias estará el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario