miércoles, 26 de abril de 2017

Reiteración en insuficiente número de agentes/oficiales y clara usurpación de funciones, Semana Santa 2017.


SPPME–A Sección Sindical San Roque

 

            San Roque, 18 de Abril de 2017

Asunto: Informando sobre insuficiente número de agentes, carencia de oficiales en diversos servicios destinados a efectuar los diferentes  actos de Semana Santa y clara usurpación de funciones por parte de varios agentes de policía en servicios de disponibilidad .

 Ilustrísimo Sr. Alcalde del Ayuntamiento de San Roque

 

Por la presente , le comunicó que se ha comprobado como en  varios eventos  de Semana Santa  en el termino municipal se ha nombrado un número insuficiente de agentes y oficiales, debiendo encargarse el turno de servicio diario de realizar numerosos puntos de circulación y  no pudiendo realizarse diversos requerimientos de ciudadan@s por falta de personal ni vigilancia en diversas zonas del municipio , tal como se ha acreditado en diversos informes y dejando constancia en hojas de servicios de varios turnos .

De estos actos religiosos, el control  y planificación de diversas procesiones ha sido desarrollado  en varios casos por agentes de policía  , no contándose con la presencia de oficiales o subinspectores que deberían de ser los que ejerciesen esas funciones.

Estos hechos de clara  usurpación de funciones se ha comprobado “ in situ “ y personalmente en varias ocasiones, siendo lo más gravoso y como poco irregular , que se haya excluido del servicio de disponibilidad del presente año , sin justificación alguna , a un total de tres oficiales y cuatro agentes de policía, curiosamente todos ellos miembros de la directiva, Junta de Personal o afiliados de este sindicato profesional.

La gestión del servicio,  siempre ha sido destinada a oficiales o Subinspectores a los cuales, al tratarse este cuerpo de un cuerpo jerarquizado son los que deberían de controlar y organizar el acto, tal como se ha hecho hasta el día de la fecha.

Las justificaciones de la exclusión  han sido requeridas en varias ocasiones al Sr. Inspector- Jefe de esta Policía Local ,  no habiéndose recibido contestación al día de la fecha.

                                                                                                                      …///...

…///...                                                                                               

Concretamente, las peticiones de justificación a las exclusiones  del servicio de disponibilidad se han realizado los pasados días 16/01/2017 y 09/03/2017, escritos en los cuales ( se adjunta copia de ellos ) se advierte de la posible discriminación laboral y sindical efectuada por la exclusión de los agentes/oficiales  , además del perjuicio que podía suponer ( hecho que al día de la fecha, se ha constatado... ) por la carencia en el futuro de suficiente personal y advirtiendo así mismo de la irregularidad de  realización de servicios ejerciendo superior categoría, tal como se ha comprobado así mismo se ha realizado  frecuentemente.

 

 

Miembro de  la Junta de Personal

 

                                  Fdo. Miguel A. Rodríguez Tineo

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilustrísimo Sr.  Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario