miércoles, 16 de diciembre de 2015

Acuerdo de disponibilidad años 2016-2017.

Tras haberse mantenido varias reuniones con los representantes sindicales de los cuatro sindicatos representativos en la plantilla de esta Policía Local con la Sra. Concejal de Seguridad Ciudadana, se ha confeccionado un Acuerdo  de Disponibilidad  CON MODIFICACIONES AL REGLAMENTO de Disponibilidad  para los años 2016-2017.
Este acuerdo está cerrado con la aprobación de UGT, CCOO y CSIF , mostrándonos nosotros contrarios a la firma del mismo, por las siguientes causas:
  • No se ha aumentado el número de servicios a realizar tal como solicitamos ( todos los años se aprecia que son insuficientes los 720 servicios ofertados ).
  • No se ha contemplado nuestra propuesta de  poder acceder de forma voluntaria a la realización de 9 ó 12 servicios ( según elección de cada un@ ), efectuándose un reparto equitativo prorrateado desde principios de año y evitar " un reparto no proporcional " y el que no se vuelvan a repetir hechos como los ocurridos estos dos años atrás en que tras la realización de servicios extraordinarios ( fuera de los 9 abonados mensualmente ) , tengamos que estar meses tramitando el abono de los servicios, tardanza bajo nuestro punto de vista, totalmente injustificada.
  • También se ha solicitado de forma reiterada el que se aumenten las cantidades de abono de los servicios, a todos los adscritos ( a día de hoy, vigilantes, agentes y oficiales ) ya que estas cantidades no han sido modificadas desde hace al menos 8 años .
  • Así mismo se ha pedido el que SIN MODIFICAR A LA BAJA las cantidades abonadas a los vigilantes municipales adscritos a la disponibilidad, se incremente la cantidad a los agentes, a fin de que se valore económicamente las diferentes funciones que realizamos agentes/oficiales de policía y vigilantes.Dejar claro que EN NINGÚN MOMENTO SE HA SOLICITADO EL QUE SE REDUZCAN LAS CANTIDADES A PAGAR A LOS VIGILANTES, SINO QUE PARTIENDO DE LAS CANTIDADES DE ESTOS, EXISTA UNA DIFERENCIA A NUESTRO FAVOR, CUESTIÓN QUE VEMOS TOTALMENTE LÓGICA Y RAZONADA...
  • Existiendo desde hace varios años una Comisión de seguimiento de aplicación del reglamento de disponibilidad, hasta el día de la fecha se ha compuesto este órgano interno ( estando regulado en el documento de disponibilidad, únicamente ) compuesto hasta el día de la fecha por un miembro de cada sección sindical, además del/a Sr./Sra Concejal .
  • Que en el futuro reglamento, se ha modificado dicho extremo y se va a componer esta Comisión de seguimiento por los miembros que correspondan de forma proporcional según los miembros de la Junta de Personal, no estando de acuerdo este Sindicato con ello, ya que la Junta de Personal está constituida por miembros que representan a todos los departamento del Ayuntamiento y la realidad en nuestra plantilla es bien contraria, al existir una mayoría de afiliados en el Sppme .
A la vista de todo lo enunciado ( espero no haberme dejado nada en el tintero... ), hemos optado por no firmar el acuerdo de disponibilidad con  las modificaciones realizadas, contándose este, con la aprobación  de las restantes secciones sindicales.
Informaros que dicho Reglamento deberá de ser llevado a aprobación posterior en Junta de Personal, Pleno y posteriormente ser publicado.
Se espera que dichas cuestiones sean realizadas en los próximos días.
 
 

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