INDICE
BLOQUE I
RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT)
ACUERDO REGULADOR PARA LOS FUNCIONARIOS
REGLAMENTO INTERNO DE LA POLICÍA LOCAL
BLOQUE II
PLAN DE MODERNIZACIÓN TECNOLOGICA AÑOS SUCESIVOS
BLOQUE III
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO PRESTADO
POR LA POLICÍA LOCAL DE SAN ROQUE
EXPOSICIÓN
DE MOTIVOS
Desde el nacimiento de este Sindicato
Profesional de Policía y sobretodo desde la implantación en este Ayuntamiento,
se ha contado con un importante apoyo dentro de nuestra Jefatura hacia esta
sección sindical.
En la actualidad se cuenta con un
representante como miembro de la Junta de Personal, habiendo sido elegido por
casi un cuarenta por ciento de los integrantes de esta plantilla, así como
contar con una directiva y una
organización debidamente planificada e ideada para intentar conseguir el bien
general de esta policía local, sin
obviar evidentemente a nadie por sus diversas ideas o vinculaciones a uno u
otro de los cuatro sindicatos representativos.
Aprovechar
mediante el presente escrito, de una
forma oficial el darle la bienvenida como Teniente de Alcalde-Delegada del área
de Seguridad y Transporte, informándole que se le va a a hacer entrega de este
dossier en la primera ocasión que se nos presenta, como es la celebración de
esta primera reunión específica de trabajo, aprovechando para desearle suerte en su cometido, además de
animarle a realizar una labor fructífera, así como satisfactoria para la
ciudadanía y para esta plantilla , plantilla que espera ansiosa una serie de
mejoras, el apoyo que se merece y que sea usted capaz de recoger el sentir de
querer sentirnos útiles, respetados y apoyados.
Le
presentamos una serie de propuestas
desde el sindicato, que se inician con
esta exposición de motivos, y que a continuación pasamos a desarrollar.
“Reiterar como en otras ocasiones hemos hecho,
el decir que desde esta Sección Sindical, lo primero que
deseamos expresar, es lo orgulloso que nos sentimos de desempeñar nuestra labor
diaria de servicio a los sanroqueños, en un colectivo como la Policía Local de
San Roque “.
Se
debe saber que existe un colectivo humano excepcional, caracterizado en su
conjunto por la entrega, la profesionalidad y el compromiso con el pueblo de
San Roque.
Somos
conscientes de los difíciles momentos que atraviesa la sociedad en su conjunto
y el Ayuntamiento de San Roque específicamente, por ello, nuestras propuestas
se enmarcaran dentro del menor coste posible para las arcas municipales, pero
que respondan a dotarnos de mejores condiciones laborales y medios adecuados
para desempeñar nuestras funciones con calidad y eficacia.
Hoy
iniciamos un camino, con la entrega de estas propuestas, decir que solo
pensamos en la Policía Local de San Roque, en la ciudadanía en general y más
concretamente en la de esta ciudad.
Esperamos
que exista el compromiso de este Equipo de Gobierno, y sobretodo , de usted
como nuestra Concejal-Delegada , para que nuestra voz sea escuchada y le podemos asegurar que existe un colectivo
expectante, ansioso de mejorar, de sentirse acogido y respaldado.
BLOQUE I
En
lo referente a este bloque, la
actualización de la Relación de Trabajo del 2006 (RPT) y el nuevo Acuerdo Regulador, se abordarán desde
la Junta de Personal, en la que
obtuvimos un Delegado en las últimas elecciones sindicales, y esperamos
trabajar conjuntamente con el resto de representantes electos de los
trabajadores en un concenso beneficioso para todos.
Como bien es sabido, en la actualidad asistimos a
una recuperación de derechos sociales y
económicos por parte del gobierno central.
Se dan por tanto las condiciones para
que por parte de nuestra administración local se reconozca el sacrificio
realizado por los trabajadores de este ayuntamiento y se inicie la recuperación
de derechos sociales y económicos.
En cuanto al Reglamento Interno de la
Policía Local, entendemos que debe ser objeto de reforma ya que se
encuentra obsoleto y nos consta, que no está publicado legalmente; sin embargo,
ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años que si han sido
publicadas correctamente. Es por los anteriormente expuesto, que necesitamos un
nuevo reglamento que se ajuste a las necesidades actuales del colectivo y de
seguridad jurídica, pues el actual navega en el limbo jurídico.
Proponemos
la constitución de una mesa sectorial
compuesta por los cuatro sindicatos con representatividad de la policía, la
Sra. Concejal, Sr. Jefe y un técnico designado por el mismo, que de esa mesa
nazca una propuesta de reglamento, al que los compañeros puedan presentar
enmiendas, estas sean aprobadas o rechazadas por el mayor consenso posible
dentro de la plantilla y que sea publicado legalmente.
BLOQUE II
Presupuesto de seguridad y orden público
Pedimos
una reestructuración del presupuesto para el año que viene y sucesivos, una
restructuración que se ajuste a la realidad, pues el actual, no responde a
nuestras necesidades, también, solicitamos un compromiso con un Plan de Modernización Tecnológica de la
Policía a corto y largo plazo dentro de las posibilidades económicas.
BLOQUE III- PROPUESTAS
Definir organigrama de la plantilla.
- Número
de agentes mínimo para cumplir con los objetivos previstos.
- Estructura,
con definición de destinos-especialidades que se considere necesario cubrir.
Definición de las competencias (prioritarias) de cada destino.
- Definición
de que puestos se cubrirán en dicha estructura, con carácter prioritario por
criterio edad (segunda actividad).
- Definir
horarios de trabajo en función de los puestos.
- Definir
retribuciones en función de las características especiales de los puestos.
- Carácter
del organigrama de permanente, revisable.
- Adaptar
la plantilla al organigrama y no el organigrama a la plantilla.
- Establecer
una fecha anual en la que periódicamente se realicen los cambios, con criterios
de publicidad, antigüedad, merito, etc…
- Posibilitar
el pase a segunda actividad de forma voluntaria y sin merma económica , para
que la pérdida económica no sea impedimento para el pase a la misma.
Disponibilidad.
Para comenzar este apartado,
decirle que este Ayuntamiento debe de entender que el servicio de
disponibilidad le es totalmente necesario e imprescindible para poder cubrir
debidamente los numerosos servicios surgidos debido a la innumerable cantidad
de eventos y actividades, aumentados
estos por la tremenda dispersión de nucleos poblacionales.
Se entiende como una
herramienta eficaz para que por parte de la Jefatura se cubran las necesidades
extraordinarias de personal.
Por otro lado permite
a quien no desea realizar servicios extraordinarios, tener la tranquilidad de
que no se le nombrarán. Y garantiza que siempre se contará con personal
disponible para cubrir los servicios extraordinarios.
Regular
para que quede establecida como forma para cubrir servicios extraordinarios
programables en Policía Local, prorrogable anualmente. Los periodos de
caducidad solo para renegociar términos como cuantía, nº, regulación de su
aplicación y el carácter voluntario anual.
Propuesta para nueva negociación:
- Ampliar
nº de disponibilidades presupuestadas en la bolsa, ya que año tras año se
aprecia como el número de servicios de disponiblidad son insuficientes y para
muestra lo ocurrido en el presente año en el cual, a principios del mes de
Septiembre ( y teniendo en cuenta los diversos eventos previstos que aún falta
por cubrir antes de finalizar el año )
ha tenido que adelantarse la ejecución de servicios previstos para el
próximo año 2016, con la consiguiente reducción de número de disponibilidades.
- Establecer
con carácter voluntario dos grupos: 9 ó 12.
- Partiendo
de las actuales cuantías económicas, diferenciar las retribuciones de la escala
básica de policía, al alza, con respecto a la de los vigilantes, así como con
oficiales y si en el futuro se decidiese el incorporar a este servicio a los
subinspectores.
- Añadirle que estas cantidades no han sido
modificadas desde que se implantaron en la última actualización del año 2007 y
que corresponden además de al servicio realizado, a la disposición que debe de
tener el adscrito, durante todo el año con la consiguiente falta de
planificación familiar.
Formación:
Teniendo
en cuenta los continuos cambios normativos que se han dado, especialmente en el
último año y las dificultades existentes en nuestra plantilla para acceder a la
formación y reciclaje, sería conveniente crear un plan de reciclaje de la
plantilla, a corto plazo.
También
sería conveniente establecer un programa permanente de reciclaje, a modo de
escuela propia de policía, en la que se facilitara el reciclaje mediante la
implementación de cursos a los que toda la plantilla tuviera acceso, y que
partiera de la iniciativa del propio ayuntamiento con la colaboración de
sindicatos.
Aquí
podría entrar:
- Crear
un programa anual de prácticas de tiro, con nuestros propios instructores,
informándole que en toda la anterior legislatura , no se ha efectuado
ninguna práctica de tiro.
- Cursos
de formación impartidos por compañeros con conocimientos expertos en
determinadas materias.
- Cursos
de especial interés con expertos aportados por sindicatos o admón.
Segunda Actividad:
La edad impone unas limitaciones físicas y en ocasiones psíquicas: dolores
musculares, disminución de la capacidad visual y auditiva, problemas de
memoria. Es justo que cuando una persona llegue a una determinada edad y estas
limitaciones empiecen a aparecer, se le reconozca su trabajo previo y se
acondicione su puesto de trabajo a su situación, facilitándole un puesto de
trabajo que le resulte más cómodo en cuanto a turno y esfuerzo físico o
psicológico. Y que ello a ser posible, no tenga que suponerle una merma
económica que le impida acceder al mismo.
Por otro lado, no todo el mundo envejece con las mismas limitaciones, siendo la
experiencia un instrumento importante a utilizar en nuestro trabajo.
Se propone:
- Definir
que puestos necesarios dentro del organigrama de la plantilla, se pueden
destinar a segunda actividad y ser cubiertos prioritariamente por agentes en
segunda actividad.
- Definir
que puestos no obligatorios dentro del organigrama, podrían cubrirse por
agentes en segunda actividad.
- Explorar
que puestos se pueden cubrir por agentes en segunda actividad, fuera de la
estructura de la Policía Local.
- Regular
la segunda actividad para que no suponga merma económica, de forma que no
obstaculice el paso a la misma.
Vigilantes
Municipales:
La normativa es clara con
respecto a la regulación de la Policía Local y de sus competencias. Por
diferentes intereses, principalmente políticos, siempre han existido problemas
con respecto a las diferentes formas desde las que se ejercía la función
policial (vigilantes, auxiliares, policías interinos,…) que la normativa ha
tratado de solucionar para adaptarla a la legalidad.
Con la jubilación del último
vigilante existente en nuestra plantilla, desde antes de la primera Ley de
Coordinación de Policías Locales, debería acabarse la situación de vigilantes
realizando funciones policiales o pseudopoliciales, para que el problema no se
haga endémico.
La actual congelación de
plazas ha impedido a numerosos compañeros que realizan sus funciones en nuestra
plantilla como vigilantes, el poder tener opciones de hacerlo como policías.
Propuesta:
- Creación
de plazas de policía (dentro de las necesidades que el organigrama determine),
para facilitar el acceso a la plaza de policía de aquellos vigilantes que
superen la correspondiente oposición.
Con posterioridad:
- Redefinición
de las funciones del cuerpo de vigilantes de este ayuntamiento. Integración de
todos los vigilantes municipales en una unidad. Realización de funciones
propias no integrados en la estructura de la policía.
Determinar Plazo: 3 años?, 5
años?
Creación de Protocolos de Intervención:
Para unificación de criterios a la hora de
intervenir.
Es importante crear los protocolos y revisarlos.
Necesidad de adaptación de parte de la normativa
municipal:
Revisión de las ordenanzas municipales, al
encontrarse algunas de ellas descontextualizadas por los cambios normativos:
derogación de ordenanza de ciclomotores, actualización de ordenanza de tráfico,
creación de ordenanza reguladora del transporte escolar,…
Medios materiales:
- Lupa con luz detectora de documentos falsos para uso del Jefe del Servicio. Se ha venido detectando un incremento de los permisos de conducir de extranjeros falsificados, existen redes mafiosas que se dedican a este fin, es por ello que entendemos deberíamos dotarnos de este medio.
Desde nuestro sindicato realizamos
un curso de documentoscopia gracias al cual hemos intervenido numerosos
permisos de conducción falsos y se han instruido diligencias al respecto dando
conocimiento al juzgado.
Con una unidad sería suficiente,
pues si los oficiales vuelven hacer uso exclusivo de su habitación, allí puede
quedar para que la utilice el oficial entrante.
- Ya a primeros del presente año, se le expuso al Iltmo. Sr. Alcalde de esta ciudad de la necesidad de contar con nuevos equipos informáticos, ordenando este el que se adquiriesen al menos dos pcs que se pusiesen en funcionamiento en las dependencias policiales, no habiéndose efectuado tal hecho al día de la fecha.
- Es necesaria la adquisición de nuevos chalecos antibalas, sobretodo la adquisición o alquiler de un chaleco individual entregado a cada miembro de esta plantilla, para su uso particular. Se tiene constancia que usted, está muy interesada en esta adquisición o renting, animándole a su continuidad.
- Adquisición de diversos aparatos de uso policial como detector de billetes falsos.
- Adquisición o reparación ( nos consta que está averiada ) de la maquina utilizada entre otras cosas para fabricar las tarjetas de identificación profesional , haciéndole saber que son numerosos los casos de miembros de esta policía que los tienen deteriorados o se les han extraviado, debido al enorme espacio de tiempo transcurrido desde la entrega de la identificaciones.Además de ello, esta máquina es utilizada por el agente destinado en servicio de tráfico, el cual es responsable de entre otras numerosas cuestiones de expedir tarjetas de servicio público, etc...
- Adquisición de sprays de defensa personal, habiéndose que tener sido retirados los existentes hace varios año, debido a su caducidad.Vehículos: Somos conocedores de la inminente llegada y puesta en funcionamiento de la “ flotilla “ de vehículos policiales, tras el atraso sufrido en la contratación, desconociendo la problemática de esta tardanza.Vestuario: Organizar y facilitar el que por parte de este Ayuntamiento se dote de la prendas y material que legalmente está establecido, con unas calidad y características acordes a las previstas.Se ruega el que se cuente antes de la adquisición, con las decisiones de los miembros de una comisión ( que ha existido con anterioridad ) que proponemos sea compuesta por Vd, así como por el Sr. Jefe, Sr. Subinspector de vestuario ( S-013 ) y un miembro de cada uno de los sindicatos.Dependencias: Mantenimiento periódico de las dependencias policiales, así como reparación de diversas deficiencias como: lozas de suelo rotas, falta de pintado, reparación de duchas en las planta alta, reparación del aire acondicionado de la segunda planta, etc...Arreglo entrada Jefatura, pintura, limpieza y reparación de pared de la puerta, cambiar la puerta de acceso a zona restringida por una más segura. Recordar que tenemos un armero que incumple las disposiciones legales según los informes de la intervención de armas de la Guardia Civil y que durante algunos servicios el número de agentes en el edificio es muy reducido, así como que hemos sufrido algún caso de persona que ha intentado acceder a la zona restringida por la fuerza. Se podría acometer las mejoras con medios municipales.Mobiliario: Las sillas existentes en esta Jefatura son claramente insuficientes, existiendo muchas de ellas rotas debido al tiempo de uso, así mismo la mesa utilizada para hacer las comidas por parte de los agentes, es muy pequeña, sobretodo en los días de confluencia de mayor número de agentes en eventos tales como procesiones, ferias, etc... jornadas en que se multiplican a veces por tres, el número de agentes.Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interno de la Policía Local:Recoger en el distintos aspectos como segunda actividad, procedimiento de acceso a puestos vacantes, reconocimiento de méritos (creación de medalla por antigüedad en el puesto sin expedientes disciplinarios) ...Base de datos:
- Es una vieja reivindicación del colectivo, poder acceder directamente a una base de datos del Ministerio del Interior, en la que poder comprobar antecedentes, órdenes de busca y captura, permisos de conducir que constan y otro tipo de información de interés policial, hasta la fecha se ha venido realizando estas consultas de modo telefónico a través del Puesto de la Guardia Civil, como marca el protocolo. Este modo tiene varios inconvenientes, se aumenta el tiempo de las actuaciones, algunas veces son necesarias varias llamadas y muchas veces el compañero de guardia civil no puede facilitar la información instantáneamente pues debe también facilitársela a sus unidades en la calle y a nosotros.En el año 2007, el actual Ministro del Interior respondió a estas necesidades, firmando un CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS, EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y SEGURIDAD VIAL, que en su apartado II, recoge:Novena. Participación de la información existente en los bancos de datos policiales.1. Al objeto de facilitar el cumplimiento de los fines del presente Convenio, y para articular un sistema integrado de las Bases de Datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Cuerpos de Policía Local, el Ministerio del Interior y la FEMP adoptarán las medidas precisas para que los Cuerpos de Policía Local se integren en el Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales, mediante la firma de los correspondientes Protocolos entre el Ministerio del Interior y los Ayuntamientos respectivos.2. Dicha integración tendrá como fin el acceso a la información que contiene el Sistema por parte de los Cuerpos de Policía Local, con los niveles de seguridad y de restricciones que se determinen, y que la información policial que generen éstos en el ejercicio de las funciones de seguridad ciudadana y policía judicial, se integre en el mencionado Sistema Estatal.3. El acceso y consulta a las Bases de Datos deberá ajustarse a un protocolo que se incorporará como Anexo al Acuerdo, en el que se concreten las características técnicas de equipos y programas, niveles de acceso, medidas de seguridad sobre confidencialidad de los datos, cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal y de condiciones de cesión legítima de estos datos, en su caso, a terceros. Todo ello ajustándose a lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.4. Los datos sobre infracciones penales, personas y vehículos relacionados con las actuaciones de las Policías Locales en materia de seguridad ciudadana y policía judicial, serán introducidos por éstas en el Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales, según los procedimientos y criterios establecidos por el Ministerio de Interior.…La base de datos, en cuestión, es la INTPOL-SIGO, en Andalucía existen ya numerosos municipios con acceso, casos como Roquetas de Mar, Hinojos o Palma del Condado, San Roque y su policía local no puede quedarse fuera de un instrumentos tan necesarios para garantizar la seguridad de los sanroqueños.El gasto económico del sistema ronda los 2300 €, desde este sindicato y por su puesto desde el colectivo, se valoraría muy positivamente que se consiguiera dar este paso por parte del actual equipo de Gobierno.Centralita de teléfono: Dotar al reten de una centralita nueva con manos libres inalámbrico (solo aparato telefónico), la actual no presta un servicio adecuado, a su mal estado, hay que sumar que no permite ni auriculares sin cable, ni identificación de llamadas. También hemos constatado que el mensaje de “permanezca en espera ahora será atendido…” no funciona y se dan casos de ciudadanos que no pueden ser atendidos por estar el retenista con otra llamada, pudiendo pensar que no se les quiere atender.Igualmente, si estas llamadas son grabadas internamente, debería existir un mensaje al respecto que avisara a los ciudadanos, pues las comunicaciones están amparadas por la Constitución.Otros : Se dan turnos de servicio en el que el Responsable del Servicio es un policía local, no existiendo mandos, si bien este agente asume las responsabilidades de la función, no dispone de las herramientas de los mandos para prestar el servicio, teléfono móvil corporativo, tarjeta combustible y llaves de algunas dependencias.La solución sería un teléfono corporativo, una tarjeta de combustible y un juego de llaves más, custodiados en Reten, para hacerse uso en los turnos en que un policía local es el responsable del servicio.En los turnos de tarde-noche, solo existen dos agentes encomendados al servicio en el Distrito del Valle de Guadiaro, con unas emisoras con escasa cobertura en la zona, una época estival en que se triplica al menos la población, con la proliferación de locales tipo discoteca sin licencia y la problemática de seguridad que supone una zona como Sotogrande y el Puerto Deportivo, pensamos que se está caminando en el filo de la navaja hacia que ocurra una desgracia.En periodo estival, debe existir un reparto de unidades de servicio durante la tarde-noche más apropiado a la problemática descrita.Se han dado casos de establecimientos que sin licencia de discoteca han realzado la actividad con la afluencia de cientos de jóvenes (basado en estimaciones del parking que han habilitado), teniendo lugar reyertas en su interior, trascendiendo al exterior la música con continuas llamadas de los vecinos por las molestias, etc., sin que se hayan decretado las medidas provisionales que marca la ley para estos casos.Por parte de los agentes de esta policía local, tenemos conociendo desde este sindicato, se ha realizado una labor metódica de levantar acta y denunciar los hechos, queremos dejar constancia, que si se produjera un incendio con daños personales, por ejemplo, en alguno de estos locales, podríamos hablar de depurar responsabilidades judiciales de los responsables de esta inactividad de la administración pública.Esta problemática ha incidido negativamente en el servicio de los agentes que realizan su labor en el citado Distrito.Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.
Artículo
31.
Medidas provisionales.
1.
Sin perjuicio de las sanciones que en su caso proceda imponer, podrá adoptarse
como medidas provisionales la suspensión
temporal de las autorizaciones o la clausura
preventiva de los establecimientos públicos destinados a la celebración de
espectáculos o al desarrollo de actividades recreativas, cuando el
procedimiento sancionador haya sido iniciado por la presunta comisión de
infracciones graves o muy graves
previstas en esta Ley.
2.
No obstante lo anterior, el órgano competente para iniciar el procedimiento
sancionador acordará la adopción de tales medidas en los casos de presunto incumplimiento grave de las debidas condiciones de
seguridad, higiene o de normal tranquilidad de las personas y vecinos, así como por carecer o no tener vigente el
contrato de seguro de responsabilidad civil previsto en la presente Ley,
manteniéndose la efectividad de tales medidas en tanto no se acredite
fehacientemente la subsanación o restablecimiento de los presuntos
incumplimientos.
- Se publique en el tablón de anuncios de Jefatura por grupos, especialidades y distritos de trabajo todas las disponibilidades que llevan realizado todos los agentes, a principio de año, debería colocarse la lista de los agentes adscritos a la disponibilidad con las casillas en blanco y según se fueran nombrando y publicando se fuera marcando una casilla en el agente que la realizo.
- También todas los cambios orgánicos que afectan a la plantilla o plazas que se crean, sean publicadas y designadas siguiendo lo marcado en el Reglamento Interno actual, es decir, valorando la antigüedad como miembro de la policía local.
Ases@r/a
Externo: Hacerle saber que deseamos el que por parte
del Ayuntamiento de nuestra ciudad, se proceda a la contratación externa de un ases@r/a jurídico, de forma permanente y a
disposición de esta plantilla, visto que es necesario disponer de forma
permanente con un letrado para asistir a los Policías Locales en los juicios
donde van como acusados, así como para personarse como acusación particular
cuando se estime oportuno ( ya que se deben de solicitar indemnizaciones por
motivo de la realización de la labor policial ), como también consultas sobre
diligencias realizadas en la Jefatura de la Policía Local.
Indicarle que tenemos
constancia de que en años anteriores ( al menos en los dos últimos ) existe una
partida presupuestaria para tal hecho, haciéndole saber que se valoraría de
forma muy positiva el que este ases@r/a fuese elegido por parte de todas las secciones sindicales representativas de
esta policía, siendo de total necesidad el que cumpla una serie de requisitos y
goce de la máxima confianza de los agentes locales.
Turno
6x4: Estudiar las formas a utilizar para
compensar la especial penosidad, mayor número de turnos, noches, fines de
semana y festivos y debido a ello, la dificultad de conciliación familiar de los integrantes de los grupos de seguridad
ciudadana, turnos de trabajo mal llamados 6x4 ( ya que en los restantes cuerpos
y fuerzas de seguridad se les denomina y con acierto... 6 x saliente x 3 ).
Es de reseñar el que a día de hoy, los integrantes de los
turnos de seguridad ciudadana son los únicos del Departamento de Policía Local
de san Roque que no pueden disponer de la hora de reducción de jornada laboral
entre el 15 de Junio y 15 de Septiembre, así como las diversas reducciones
horarias efectuadas en Feria Real y otras festividades, encontrándose con el
agravante de que existen multitud de dificultades a la hora de poder disfrutar
días libres.
Somos
conscientes de que por necesidades de servicio es imposible el poder disfrutar
de esta reducción de jornada en las fechas previstas, pero si solicitamos el
que se compense ese claro agravio existente.
Nos
permitimos adjuntarle un cuadro resumen editado por el SUP ( Sindicato
Unificado de Policía ) en el cual se especifican los indices correctores
aplicados al Cuerpo Nacional de Policía.
- Le solicitamos el que de forma periódica se reuna con todos los sindicatos representantativos de esta Policía Local y que exista ánimos, no dudamos de ello, de que se efectue una eficiente negociación colectiva.
- Inspección de Guardia: Y para finalizar, y no por ello menos importante solicitamos el que en breve se conforme nuevamente la Inspección de Guardia, para la atención al ciudadano las 24 horas del día, los 365 días del año.
Indicarle
que esta unidad ha sido un referente durante muchísimos años de las diversas
Jefaturas de Policía Local de este país y que además de prestar un servicio
eficiente y necesario a los miembros de esta plantilla, es un servicio que consideramos obligado a la ciudadanía
, muy valorado y necesario.
En San Roque, día 21de Septiembre de 2015
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