sábado, 8 de noviembre de 2014

Nota de presa del Sindicato


Desde la Sección Sindical de San Roque del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) queremos denunciar públicamente la situación que esta sufriendo uno de nuestros afiliados con motivo del proceso de selección para cubrir dos plazas de oficial en la Policía Local de San Roque.

Empezaremos diciendo antes de explicar los hechos, que está situación está provocando en nuestro afiliado, un padre de familia con dos hijos y con un expediente laboral inmaculado, un situación de profunda tristeza y desazón, además de estar suponiendole un importante desembolso económico.

Decir que el afiliado tras haber superado en la Escuela Pública de Andalucía el curso de oficiales y haber quedado número uno de la promoción de San Roque, le fue suspendido su nombramiento por el Ayuntamiento previsto para el día 18 de Septiembre, aduciendo unas alegaciones que se centraban en una sentencia que había impugnado el proceso de oposiciones realizado en Málaga y por el que este agente había obtenido su plaza de Policía Local. Sentencia que dictaba la necesaria repetición de las pruebas. No obstante, una sentencia posterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictaba que dicha sentencia era "inejecutable" y el proceso continúa abierto. Le indicaron que se debía realizar una consulta al Consejo Consultivo de Andalucía, hecho que a día de hoy no tiene notificación que se haya realizado y contra el que presento las oportunas alegaciones en su defensa.

En este contexto de entramado administrativo, el último paso dado por el Ayuntamiento parece ser convocar nuevamente al Tribunal de la Oposición para valorar nuevamente los méritos de el opositor que quedo tercero y fuera de las plazas de cabo, y pese a que parece ser que alego en su momento y le fueron desestimadas y que existe un proceso abierto de consulta al Consejo Consultivo de Andalucía, habiendo presentado alegaciones nuestro afiliado a este nuevo frente abierto por la administración, todo esto nos hace sospechar tras consultas realizadas que pudiera ser irregular y nos hace sospechar que una vez más se revise el procedimiento, en un proceso de por sí bastante anómalo si lo comparamos con el resto de procesos para cubrir plazas de oficial en la Policía Local de San Roque que se han dado en los últimos años.

Queremos finalizar diciendo que este es un proceso que nació con polémica desde el principio, siendo presentada una demanda por el Partido Popular de San Roque, que creemos esta pendiente de resolución judicial  y por la publicación de una información periodística de la Asociación Defensa Ciudadana Activa que denunciaban un presunto trato de favor en dicho proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario