Los presupuestos municipales de 2007, en noviembre para cumplir el auto del TSJA
Una vez aprobado en Pleno se consensuará con los sindicatos para su ejecución
Y. G. T.
san Roque
| Actualizado 23.10.2014 - 01:00
El concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, señaló que se incluirán las alegaciones propuestas por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) como exige el auto que remitió el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado mes de agosto al Consistorio.
Mayoral señaló que una vez estén aprobados en Pleno se negociará con la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento para su ejecución y se corregirán las nóminas de la plantilla.
El TSJA reconoció las alegaciones del PIVG a estas cuentas que hacen alusión a la subida de las retribuciones a la plantilla municipal un 2% por encima de los límites que señalaban los artículos 21 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2007 y el 19.2 de los Presupuestos Generales para 2006, tras aprobarse una RPT (relación de puestos de trabajo). No obstante, la decisión judicial no evalúa las cantidades que se les debe reclamar a los empleados del Consistorio, si bien un informe de Intervención de 2007 indicaba que los sueldos a los trabajadores se habían sobrepasado en 1,3 millones con respecto a lo previsto en la Ley de Presupuestos de ese año.
Algunos colectivos de la plantilla están manteniendo reuniones con abogados para informarse sobre las repercusiones que podría tener la sentencia en sus nóminas. Es el caso del Sindicato de la Policía (SPPME-A) que se reunió la pasada semana en Sevilla con el sindicato a nivel autonómico y entre otros asuntos trataron la sentencia del TSJA con los abogados del sindicato.
EUROPASUR.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario