miércoles, 3 de abril de 2013

SAN ROQUE | SEGURIDAD

Los policías locales que colaboraron en la incautación de 600 kilos de cocaína, felicitados

Viva CG
03/04/2013 14:40

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, han felicitado hoy, miércoles, a los dos agentes de la Policía Local que a principios de marzo participaron en una operación que se saldó con la detención de dos personas y la incautación de más de 590 kilos de cocaína llegados al Puerto de Sotogrande en una embarcación.
El primer edil recibió en su despacho de Alcaldía a los dos agentes, de los que escuchó sus explicaciones sobre cómo tuvieron lugar los hechos. A continuación declaró que “tanto el teniente de alcalde como yo conocimos este suceso nada más producirse, pero guardamos silencio debido a que el caso se encontraba bajo secreto de sumario y era posible que se efectuaran más detenciones”.
Explicó el alcalde “esta operación se produjo con la coordinación con la Guardia Civil, a la que no queremos quitar ningún mérito. Pero también es cierto que, una vez que se conocieron los hechos, el papel fundamental de la Policía Local ha quedado algo diluido”.
Ruiz Boix señaló que “esta felicitación y el reconocimiento a la profesionalidad de estos dos agentes se extiende a todos los miembros de la Policía Local, 87 agentes que en sus distintos turnos y funciones, realizan una labor encomiable en el día a día. Unos servicios que son conocidos y valorados por muchos vecinos, pero que también desconocen muchos otros, a pesar de que en ocasiones llegan a poner en riesgo su propia vida”.
La operación comenzó cuando fue detectado un velero en aguas internacionales que despertó las sospechas de los centros de mando de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga. Se procedió por tanto a establecer un dispositivo de control. Finalmente, la embarcación se encaminó al Puerto de Sotogrande navegando sin luces y dirigiéndose a una zona de embarcaderos privados.
A la llegada a puerto, el velero y sus ocupantes fueron interceptados por las unidades desplegadas en la zona por el Centro de Mando de Algeciras, con la colaboración de la Policía Local de San Roque así como de los servicios de Vigilantes de Seguridad de Sotogrande.
Realizada la identificación de los dos tripulantes, así como la inspección de la embarcación, se hallaron en el interior de la cabina numerosos sacos de arpillera utilizados para envolver la droga, conteniendo en su interior pastillas de cocaína. Tras ello, se procedió a la detención de los dos tripulantes, uno de los cuales portaba una pistola de 9 mm parabellum municionada.
Asimismo, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Algeciras procedieron, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 1 de San Roque, a efectuar varios registros en viviendas ubicadas en los términos municipales de San Roque y Marbella, donde se intervino diverso material informático, de navegación, así como vehículos de alta gama. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario