viernes, 2 de noviembre de 2012

Trece policías locales de San Roque llevan un año sin utilizar los ‘walkies’ por deficiencias

Juanlu Reyes


30/10/2012 23:30


Un grupo de al menos trece agentes de la Policía Local de San Roque llevan aproximadamente un año sin poder utilizar los walkies del cuerpo, lo que les obliga a utilizar a menudo sus propios teléfonos móviles.
 
Así lo comunicaron ayer a este diario fuentes internas del cuerpo. Este medio pudo confirmar también los hechos a través el sindicato Sppme, cuyo representante y miembro de la junta de personal José Antonio Lara incidió en que durante este periodo se han remitido informes alertando de la situación que han llegado ya a manos del concejal de esta rama, Juan Manuel Ordóñez.
 
El sindicalista dio a entender que durante este tiempo las 13 emisoras han permanecido en un estado defectuoso por la falta de abono, por parte del Ayuntamiento, de las cantidades conveniadas.
 
Las fuentes policiales que dieron cuenta del problema se lamentaron de que se han visto frecuentemente sometidos a situaciones en los que han necesitado refuerzos, como servicios de auxilio, robos o accidentes de tráfico, y que no han podido solicitar refuerzos.
 
La más reciente, un incidente en un instituto, esta misma semana, en la que habrían participado más de una veintena de personas, y en la que la situación podría haber desbordado a los agentes actuantes. 

Confirmación

El concejal de Seguridad de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, confirmó que los referidos walkies se encontraban en un estado defectuoso, aunque aseguró que no estaban completamente inservibles.

Reconoció, igualmente, que había un problema de impago a la empresa suministradora que se solucionó después de producirse el pago a proveedores.

Asimismo, el edil indicó que la no reparación de los aparatos responde a la intención, por parte del Equipo de Gobierno, de renovar el sistema de comunicación de la Policía Local, actualmente analógico, y con problemas de cobertura en zonas como Guadiaro. “Estamos estudiando varios sistemas digitales y la viabilidad de incluirlo dentro de los presupuestos”, finalizó el concejal.

FUENTE VIVA CAMPO DE GIBRALTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario