miércoles, 2 de mayo de 2012

Nota de prensa del sindicato

El sindicato de la Policía critica la supresión de servicios en la romería

Denuncian que los agentes fueron avisados a escasas horas de comenzar los turnos · Ordóñez indica que no eran necesarios tras suspenderse la celebración 

Y. G. T. / San Roque | Actualizado 01.05.2012 - 01:00
zoom

Imagen del Pinar del Rey el pasado domingo, con un cartel que anuncia la romería.

Nuevas críticas de la Policía Local al equipo de gobierno a cuenta de las disponibilidades. El sindicato profesional de policías (SPPME-A), en su sección de San Roque denunció ayer la organización de estas horas extraordinarias durante la pasada romería del patrón, una situación que califica de "insólita e injusta" y entiende como un "menosprecio al trabajador y a sus funciones".

El sindicato explicó que durante la semana se nombraron dichos servicios para cubrir la romería y muchos de ellos fueron anulados a escasas horas de comenzar de manera telefónica e incluso una vez que los agentes se incorporaban a su labor. SPPME-A añadió que dichas anulaciones han supuesto un caos organizativo en la Jefatura de la Policía, con agentes a los que no se pudo localizar y acudieron a su trabajo suponiendo un perjuicio de índole personal, porque para muchos era el único fin de semana libre del mes -debido a la nueva organización implantada por el equipo de gobierno- y no pudieron disfrutar de él con su familia.

La central sindical opina que puede tratarse de una "maniobra orquestada desde Alcaldía" para ahorrarse dichos servicios de una manera "chapucera".

Por otra parte, recuerdan al edil de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, y al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que son los sindicatos los únicos interlocutores válidos para tratar todo lo relacionado con las disponibilidades, según el acuerdo firmado por ambas partes. Por su parte, Juan Manuel Ordóñez explicó que las disponibilidades fueron planificadas mucho antes.

El edil añadió que el tiempo impidió la celebración y fue la propia asociación parroquial la que decidió suspender la romería, por lo que ya no eran necesarios todos los servicios y se optó por anular parte de ellos. "La noche del sábado no quedaba nadie en el Pinar, por lo que no era necesario mantener el dispositivo de seguridad previsto", añadió el concejal responsable, quien anunció que ha convocado para el próximo viernes una comisión para valorar lo sucedido y tomar una decisión sobre estas disponibilidades y cómo actuar en el futuro.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix, añadió que el equipo de gobierno siempre va a tomar decisiones mirando por el interés general y nunca el particular de cualquier policía. "El gobierno no está para defender los intereses particulares de ningún colectivo", apostilló el primer edil.

FUENTE EUROPASUR.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario