viernes, 30 de marzo de 2012

PLENO DEL 28 DE MARZO. RGLTO.DISPONIBILIDAD Y MODIFICACIÓN DE RPT

1º REGLAMENTO DE DISPONIBILIDAD

Asistimos al pleno ordinario celebrado el 28 de marzo de 2012 a las 19 horas, en el mismo se aprobó el reglamento de disponibilidad que firmamos recientemente. Salió adelante y nos alegra, aunque  sea lo único que hasta ahora el equipo de gobierno ha consensuado con los sindicatos y en especial con el SPPME, sindicato mayoritario en la Policía
A continuación publicamos la información  que aparece al respecto en la página web del Ayuntamiento:   
                                         
4.3.- Aprobación inicial del Reglamento de aplicación del servicio de disponibilidad de la Policía Local para el año 2012. Se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y de USR, y la abstención del PP.
Este documento ha sido firmado por los representantes sindicales de SPPME, CCOO Y UGT. En él se establecen las reglas de las disponibilidades para cubrir eventos como carnavales, Semana Santa, ferias..., así como los que se aprueben por necesidades del servicio. El criterio principal será que se asignará a quien menos realizados lleve cada día. A igualdad de días realizados, se establecerá un sorteo. Tendrán una duración de ocho horas y deberán notificarse previamente al agente con un mínimo de 72 horas.

2º MODIFICACIÓN RPT, FICHAS FIESTAS Y JUVENTUD

El día 26 de marzo, dos días antes del pleno, la Junta de Personal mantuvo una reunión periódica para la elaboración del convenio colectivo. En dicha reunión, en  ruegos y preguntas, UGT presentó una moción urgente para modificar  fichas de la RPT relativas al departamento de fiestas y juventud. Explicaron que no suponen una subida salarial si no una mejor definición de los puestos de trabajo y equiparar a los animadores de juventud con los animadores de fiestas en cuanto a los intervalos en el Complemento de Destino (sin aumentar la cuantía económica a cobrar).

Dicha propuesta se sometió a votación con los votos favorables de UGT y CC.OO, en cuanto al SPPME, sus tres delegados se abstuvieron, argumentando razones que entendemos de peso:

No estamos en contra de la mejora de los compañeros/as de los distintos departamentos   pero expusimos que NO se debe parchear más la RPT del 2006, a nuestro entender una verdadera chapuza y con la sombra de la sentencia de Mayoral sobre la misma. Se debe realizar una RPT nueva dónde se establezca un criterio objetivo y justo en el reparto de puntos ya que en el año 2006 los agentes de policía fueron valorados a la baja, con respecto a las funciones que realizan. Una RPT NUEVA en la que se incluya una remuneración a los agentes adscritos al turno 6X4, del 20% y no del 15% como es la remuneración vigente a día de hoy.

Sin más nos abstuvimos, motivando nuestra abstención, pero la moción prosperó y tomó forma en el Pleno, donde fue aprobada sin demasiados problemas, aunque no exenta de pólemica.

A continuación publicamos la información que aparece al respecto en la página web del Ayuntamiento:    
 
7.- MOCIONES PRESENTADAS POR RAZONES DE URGENCIA, EN VIRTUD DEL ARTÍCULO 91.4 DEL ROF:
Se presentaron cinco mociones.
La tercera moción (cuya urgencia se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, la abstención de USR y el voto en contra del PP), versa sobre la inclusión en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de las fichas relativas a coordinador de Juventud, coordinador de Fiestas, animador de Juventud y animador de Fiestas. El alcalde aseguró que se trata de incluir estos cuatro perfiles en el catálogo, no de crear nuevas plazas ni de aumentar sueldos, y también que esta modificación se ha acordado con la Junta de Personal.
La moción se aprobó con los votos a favor de PSOE y PA, la abstención de USR y PIVG y el voto en contra del PP.

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