lunes, 20 de febrero de 2012

REUNIÓN ENTRE REPRESENTANTES DEL SPPME Y EL PRESIDENTE DE LA FEMP

El pasado 17 de Enero del presente año, se celebró, en la Sede de la Femp, reunión entre su Presidente, Juan Ignacio Zoido, y representantes del SPPME, Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, en concreto su Secretario General, Juan Luis Amaro Rodríguez, y su Vice- Secretario General Manuel Bustelo Lazpíur.

En la misma se trasladaron al Sr. Zoido, por un lado la situación a nivel representativo del colectivo, y por otro, todas y cada una de las reivindicaciones que los Policías Locales de España.

De esta manera, insistimos en la DISCRIMINACIÓN con otros miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tanto del Estado como Autonómicos, que venimos soportando respecto al adelanto de la edad de JUBILACIÓN para nuestro colectivo.

Instando a que la Ley General de la Seguridad Social nos contemple como Profesión de “especial riesgo y penosidad”, para evitar que los Policías Locales españoles tengamos que prolongar nuestra edad en activo hasta más allá de lo que los estudios médicos y laborales realizados aconsejan.

Se traslado y se le participó al Sr. Zoido, el agravio comparativo que supone la denominada “Carrera Profesional”, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil cuentan con homologación de estudios profesionales respecto a niveles académicos generales, como por ejemplo la ORDEN ECI/1997/2007, de 29 de junio, los cursos de especialización y perfeccionamiento que los agentes locales realizan no cuentan con dicha homologación, por tanto la “carrera profesional” queda limitada, y las posibilidades de aumentar el nivel académico de los Policías Locales queda recortada y entorpecida.

En esos mismos términos, hemos hecho hincapié para que se desarrolle una Homogeneización y Homologación de la formación básica de Acceso a los Cuerpos de Policía Local en todo el Estado español que resulte equiparable a la impartida a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como no puede ser de otra forma, con el mismo régimen de convalidaciones académicas.

Igualmente, reiteramos la necesidad, bien de Reformar con urgencia la obsoleta Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o de Promover un Proyecto de Ley específico de POLICÍA LOCAL como miembros diferenciados, a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que propicie una revisión integral de todas las normas vigentes que nos afectan, tanto a nivel competencial como disciplinario.

De ahí que exista la necesidad clara y notoria de modificar el Régimen Disciplinario para todo el colectivo de la POLICÍA LOCAL ESPAÑOLA, para hacerlo más homogéneo y global.

Finalmente, los representantes sindicales hicieron entrega al Sr. Presidente de la Femp del “LIBRO AZUL DE LA POLICÍA LOCAL”, Informe documental basado en las propuestas planteadas para dar respuestas a las problemáticas de la Policía Local española en la actualidad, que venimos manteniendo desde la Co.P., Coordinadora sindical profesional a la que pertenece el SPPME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario