miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Por qué asistimos al Pleno para protestar?

Esa pregunta parece de fácil respuesta, pero no lo es tanto.

Desde el lado del político, la lectura es fácil y a nuestro entender equivocada, protestan porque les voy a quitar el 6 x 6, nos hemos puesto en nuestro sitio, son unos privilegiados y ahora se quejan como niños pequeños. Mi Concejal está haciéndolo bien y su labor es dura y desagradable, pero justa.

Sería una visión en blanco y negro.

Pero la realidad es más compleja y está llena de matices y tonos medios.

¿Cuáles son los tonos medios?

Una primera reflexión que debilitaría ese razonamiento, sería que todos los Concejales Delegados, han realizado cambios, muchos estuvimos un año en cuatro turnos diferentes. Hubo unidad de Tráfico, después no, hubo unidad de Violencia contra la Mujer, después no, etc. Pero nos gustara o no, siempre hubo cierto consenso con los sindicatos, se escuchaba su voz.

Hay además, un consenso mudo de la mayoría de la plantilla, consenso que se palpa en los cambios de turnos, en los comentarios durante el servicio, en las asambleas, en ir a tomar unas cervezas con los compañeros, en resumen, allí donde se juntan dos policías, de que el actual Concejal Delegado da palos de ciego.
 
Ha planteado una superestructura organizativa que ni dios abala y NO oyendo las repercusiones negativas que desde todos los sectores se le plantean.

Pero volvamos a la pregunta inicial, pues ya tenemos mimbres para responderla. Fue una suma de certidumbres, de que queremos certezas y que se respeten nuestros derechos.

El Alcalde dijo al inicio de su mandato, serán cien días de cambios y cuatro años de estabilidad, pues a su Concejal Delegado le han pasado por encima casi doscientos días.

NEGOCIACIÓN SI
IMPOSICIÓN NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario