jueves, 6 de octubre de 2011

NOTA PRENSA SOBRE ASAMBLE DEL 5 0CTUBRE DE 2011

               Los sindicatos de la Policía Local de San Roque, S.P.P.M.E, U.G.T y C.C.O.O, se muestran muy satisfechos con la asistencia de Policías a la asamblea celebrada el día 5 de los presentes a las 17:30 horas con motivo de los acontecimientos que se están sucediendo en torno a la plantilla, rondando la misma en torno a un 95% de participación. Cabe destacar que a petición de la misma, se ha creado un Comite de Urgencia compuesto por las tres secciones sindicales y miembros de la Junta de Personal, lo que deja entre ver la unión existente entre las tres secciones y el colectivo en general en momentos delicados, contando con el respaldo unánime de la plantilla ante cualquier medida que se tome en un futuro.

            Por otra parte, pedir al Sr. Alcalde, que no venda humo con cuadrantes y turnos, porque los sindicatos piden una negociación digna y no unas imposiciones dictatoriales como ha venido sucediendo ya que de las 10 reuniones a las que hace referencia el Sr. Alcalde, sólo se ha oido a los miembros de las secciones sindicales en dos de ellas por lo que así entienden que es dificil de alcanzar una solución a cualquier conflicto que pueda surgir.

            En cuanto al actual turno de trabajo, le recordamos que fué una propuesta del grupo socialista ante la problematica de la concesión de días a los Policías porque había una bolsa de días que no sabían como solucionar, porque el municipio cuenta con un gran número de barriadas y grandes eventos en todas de ellas durante todo el año, por todo ello, se nos propuso el actual turno de trabajo a cambio de renunciar al disfrute de esos días comunes que tienen todos los funcionarios. Aunque tampoco es de extrañar que quiera ahora eliminarlo de un plumazo aún sabiendo por técnicos cualificados de esta administración que eliminarlo le puede acarrear más problemas aún en el servicio, claro que si tenemos en cuenta que el Sr. Alcalde dijo en su día que eliminaría todo lo que oliese al anterior Alcade Socialista (D.E.P), no nos extraña que se elimine sin mas, lo que pretende, es colgarse una medalla politicamente atractiva de cara al ciudadano de a pié, el cual desconoce el perjuicio que acarrearía dicha medida al funcionamiento y organización de esta plantilla.

            Para acabar destacar que este es el precio que tienen que pagar los trabajadores por los pactos de poder, porque si recordamos el programa electoral del Sr. Mayoral durante los meses de Abril y Mayo, no es difícil observar que el Sr. Alcalde lo está cumpliendo al pie de la letra olvidándose de su propio programa de acercamiento con el ciudadano y diálogo con los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario