martes, 25 de octubre de 2011

Denuncia de un afiliado

Un afiliado nos hace llegar una queja sobre una de las últimas circulares internas del Ayuntamiento.

Aunque no es de carácter sindical, pasamos a reproducirla.

La Circular en cuestión es sobre el ahorro energético general y desde el sindicato estamos en total acuerdo con la misma:

ILUSTRE AYUNTAMIENTO
DE
S A N R O Q U E


 SALUD Y MEDIO AMBIENTE

En Julio de 2009, el Ilustre Ayuntamiento de San Roque, se suscribió al Pacto de Alcaldes, donde se comprometía a reducir el 20% de las emisiones de CO2 producidas en nuestro municipio antes del año 2020, mediante la aplicación de un Plan de Acción de Energía Sostenible.

Entre las causas de las elevadas emisiones de CO2 y del famoso “Cambio Climático”, esta el despilfarro energético y el mal uso de la energía, además del consecuente gasto económico que esto conlleva, muy a tener en cuenta, y más en la época que estamos viviendo.

Es por lo que os ruego, que hagan un uso racional de la energía, a través de comportamientos respetuosos con el buen consumo energético, como pueden ser:

-Utilizar, preferentemente luz natural (abriendo persianas y cortinas) y aprovechar al máximo la luz del día.

-No dejar luces encendidas en zonas desocupadas.

-Realizar un uso racional de los aparatos eléctricos, teniéndolos encendidos solo cuando se hace uso del mismo.

-Utilizar de forma racional el equipo de climatización, favoreciendo medidas naturales que ayuden a la climatización de las instalaciones, como dejar entrar el sol al máximo en
invierno, etc

-No utilizar los equipos de climatización con temperaturas extremas, en época de frío se recomienda una temperatura en torno a 20 ª C, y en época de calor una temperatura interior de 25 º C.

Teniendo en cuenta que esto supone un bien común, y que repercute en una mejora tanto ambiental como económica, confío que se le de la máxima difusión y que tenga una gran aceptación por parte de todos.

Le saluda atentamente


San Roque, a 20 de Octubre de 2011.

EL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE

Fdo. Juan José Puerta Delgado.

Ahora mirar la siguiente foto, con las luces encendidas de noche sin nadie en el Ayuntamiento:


Pues esta foto fue tomada, tras abandonar el Sr. Puerta las citadas instalaciones municipales, ¿se dejó las luces encendidas? (no vamos a decir quién es el autor de la foto, ni el día).Cuando vinieron apagarlas, comento un funcionario "No es la primera vez,..." (No vamos a decir el funcionario).

2 comentarios:

  1. Parece mentira que la policía acuse sin pruebas... ni fechas ni nada, puede ser cualquier otro día y estar manipulada la información. Sois de muy poco fiar

    ResponderEliminar
  2. Una puntualizacion, no somos la policía, somos un sindicato.

    ResponderEliminar