Desde la Sección Sindical queremos informaros, que nuestro Presidente Local y el Vocal representante del Grupo 3 se han reunido finalmente con el Primer Teniente de Alcalde Sr. Cabrera, el cual, se encontraba acompañado de un funcionario de personal y una asesora municipales.
Le hicimos llegar de manera clara, la profunda preocupación que existe en gran parte del colectivo, producto de las informaciones que manejamos sobre los contactos entre el Equipo de Gobierno y la Junta de Personal, solicitándole información al respecto. El Sr. Cabrera nos realizo una amplia y detallada explicación, apoyándose en determinados momentos de explicaciones de los asesores por cuestiones técnicas, de la situación de personal actual del Ayuntamiento y más explícitamente de las situaciones de interés de la policía local.
Nosotros le hicimos llegar la necesidad de ampliar el número de agentes en disponibilidad y nuestra preocupación por la asesoría jurídica y más concretamente por la situación de la defensa jurídica que afecta a cuatro agentes locales. Se debatieron ampliamente estos puntos, sin entrar en detalles que corresponden a la Junta de Personal.
También fuimos muy contundentes, en afirmar, que por las posibles malas negociaciones del pasado no podemos en el futuro los trabajadores ser víctimas, "para curarlo no le vamos a amputar el brazo", le manifestamos. Los trabajadores municipales, hemos asumido el recorte del 5% en nuestras nóminas, el 5% en las ayudas sociales y la congelación salarial para el año 2011.
En resumen, fue una reunión cordial en que se nos informo de primera mano de asuntos de interés para el colectivo, nosotros le manifestamos que en la actual coyuntura sindical, con la Junta de Personal en prorroga desde el pasado noviembre, nuestra postura es esperar a la cita electora sindical y en virtud del posible apoyo obtenido, actuar en consecuencia.
Ambas partes acordamos que deseamos la buena fe y asumir los asuntos desde un punto de vista técnico, pero desde la perspectiva del interés de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario