martes, 23 de noviembre de 2010

Carta abierta al Primer Teniente de Alcalde D. José Antonio Cabrera

Sr. Cabrera:

    Me dirijo a usted, respecto de las declaraciones públicas realizadas por su persona en fechas recientes, respecto de nuestro sindicato y más concretamente, de uno de nuestros representantes.

Me consta que es usted una persona preparada e inteligente, es por ello, que entenderá que le puntualice, desacertadamente usted se refería a “…uno de los agentes…”, le recordaré que las declaraciones a las que usted hace referencia, las realiza un representante sindical, le pondré un ejemplo para que usted lo entienda,  es como si para dirigirme a usted en referencia a su cargo político, lo hiciera como Doctor Cabrera, rectifíqueme si esa no es su profesión, en vez como Teniente de Alcalde. También le recordaré que desde hace meses, por registro de entrada de este ayuntamiento, se facilitó el Acta de Constitución según la legalidad vigente de esta sección sindical.

Otra errónea manifestación suya  es “…que a día de hoy no representa a nadie porque no se ha sometido al refrendo electoral…”, como le recordé en el párrafo anterior, somos un sindicato constituido legalmente, con implantación nacional, que tiene en la actualidad afiliado casi al 40% de la plantilla de policías locales, a quienes representamos y como usted bien sabe, hemos estado participando activamente desde nuestra creación en los debates internos de interés de este colectivo.

Si le reconoceré, no fue nuestra intención en las declaraciones, equiparar la situación de la plantilla o el ayuntamiento, con los compañeros de La Línea de la Concepción o Los Barrios, le explicaré, que nuestro representante respondió a un par de preguntas telefónicas de la Cadena Ser, respecto de los vehículos policiales y la uniformidad en San Roque, problemas que nos acuciaba uno y que nos acucia el otro y que es el redactor de la noticia en El País, el que comete inexactitudes. Reconocemos que el Ayuntamiento de San Roque, en la actualidad, es un ente local con solvencia, que ha venido abonando las nominas casi sin problemas, que ha realizado un importante esfuerzo presupuestario, aunque algunas medidas no las secundemos, como la reducción del 5% en las ayudas sociales.

También le recrimino a usted el tono, las formas, cuando usted ironiza sobre los zapatos, le diré, que numerosos miembros de la plantilla se han costeado botas y zapatos reglamentarios de su bolsillo, y no son precisamente baratos, podían haber optado por traer calzado propio, indiferentemente de si son reglamentarios o no y que así  los sanroqueños pudieran ver la situación que padecemos, pero optaron por comprarse calzado reglamentario. También le diré que hemos venido exigiendo vehículos y uniformes, no por capricho, sino para trabajar, trabajar intentando prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos, ¿a usted que le parecería que para realizar una intervención quirúrgica le dieran un abrelatas, en vez de un bisturí y se tuviera que comprar la bata? , pues imagíneselo, o también puede imaginarse, por ejemplo, intentar detener un vehículo que realiza una conducción temeraria posiblemente bajo los efectos de estupefacientes o alcohol, con un vehículo que venía rotulado como de Fiestas y Juventud.

No es tiempo de ironías, sino de gestionar mejor que nunca  y nosotros con menos, le aseguro que haremos más. Gestión, como los vehículos, que si bien en el tiempo ha sido mala, le diré que ha sido muy satisfactoria en el resultado, por fin, tenemos unos vehículos policiales homologados como tal y no la solución chapucera que nos daba la anterior concesionaria.

También le invito, a que lea nuestros estatutos y verá que somos un sindicato independiente sin afiliación política, le diré, que somos el sindicato mayoritario en la Policía Local de Sevilla, la más importante de Andalucía y puede usted preguntar al regidor sevillano, que no es de su signo político, si le exigimos o no. A diario.

Por último, si usted con estas desafortunadas declaraciones intentó echarle una mano a nuestro concejal delegado, el Sr. Sampalo, ya le digo que se equivocó, nuestra intención era entrevistarnos con él y explicarle el mal entendido. Si bien, al principio, fuimos muy críticos con la gestión del Sr. Sampalo, le reconocemos un talante dialogante y que de buena fe se está preocupando por la problemática que nos afecta.

Sin más me despido de usted.


Atentamente, el Presidente de la Sección Sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario