martes, 12 de agosto de 2014

"En dos dias estarán los trabajadores fuera del edificio" (hace 4 meses el Sr. Ordoñez decía esto)

Denuncian que operarios municipales trabajan en el edificio cuartel a pesar del peligro de derrumbe

Redacción | 11 de agosto de 2014 a las 20:45 | No hay comentarios
Denuncian que operarios municipales trabajan en el edificio cuartel a pesar del peligro de derrumbe
El Sindicato Profesional de Policía Local de San Roque ha denunciado, a través de un comunicado, que operarios municipales continúan trabajando en el edificio cuartel, “a pesar de que la delegación de Urbanismo tiene conocimiento del estado deplorable, inseguro y de derrumbe en el que se encuentra. Aún así permite que sus trabajadores continúen haciendo sus labores dentro del mismo”.
DSCF1017Además, ha recordado que el pasado 29 de abril de este año el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, manifestó en este diario que había dado la orden de trasladar los materiales existentes en el edificio.
“Al día siguiente –han apuntado- el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, indicó en un medio de comunicación que la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía estaba informada de las las deficiencias existentes y las obras de reparación que se deben ejecutar”.
Estos funcionarios han sostenido que después de casi cuatro meses la situación del edificio continúa igual.
De esta forma, ha mostrado también su incomprensión por la celebración del acto de coronación de la Feria Real de San Roque 2014 a escasos metros de estas instalaciones.
Según el sindicato, ese día se concentrarán miles de sanroqueños y “personas que nos visiten de otras poblaciones. Miembros de este sindicato hemos observado como el edificio no cuenta con las medidas de seguridad exigidas. Entre otras cosas falta  el entorno del mismo y parte de las vallas de protección”, ha concluido.

martes, 5 de agosto de 2014

Nota prensa enviado a los medios el dia 5 de agosto de 2014

05/08/14
Desde el Sindicato policial SPPME queremos denunciar la falta de seguridad y efectivos que se dieron en el fin de semana de los días 1,2 y 3 de agosto durante la celebración de la feria de San Enrique de Guadiaro, velada de Miraflores y llegada masiva de turistas al valle del Guadiaro que abarrotaban las playas del municipio.
Para dicho fin de semana, por parte de los técnicos de la Policía Local se diseñó un dispositivo que consistía en 47 servicios de disponibilidad para reforzar la seguridad en tales eventos.
Reseñar que antes de ser nombrados estos servicios, este sindicato ha podido saber que finalmente sólo se nombraron 35 servicios, haciendo caso omiso a las peticiones de los técnicos. Este recorte injustificado ha dejado situaciones en las que los agentes se han visto que no podían atender a la cantidad de servicios reclamados por la ciudadanía. Además se han vivido episodios de estrés y de inseguridad para los propios agentes y se ha puesto en riesgo la seguridad de los Sanroqueños.
Los agentes, que según nuestro concejal no tenemos competencias en materia de seguridad ciudadana, han llevado todo el peso de la seguridad en las dos ferias referidas, al igual que en las anteriores, en unas condiciones deficientes en cuanto a número de efectivos y medios(algunos agentes sin emisoras, sin etilómetro evidencial y con deficiencias ya notables en los vehículos policiales).
Todo ello ha coincidido que la población en el Valle del Guadiaro ha aumentado considerablemente y demandaron numerosos requerimientos por ruido, problemas de tráfico ,etc….que no han podido ser atendidos como se merecen debido al recorte político, que entendemos que no es otra cosa que la falta de conocimiento y poca sintonía con una Concejalía que no tiene contacto con una plantilla de casi 100 integrantes, sólo y únicamente para notificar expedientes, recortar derechos e interponer sanciones económicas arbitrarias.
Algunos agentes han realizado partes informando a la superioridad de los hechos descritos y de la falta de efectivos para cubrir todos los servicios del fin de semana, coincidiendo con el fuego producido en la Sierra del Arca, donde se tuvieron que desplazar casi todos los Agentes de servicio. Aún así, se ha hecho un esfuerzo sobrehumano para intentar cubrir de la mejor manera posible los requerimientos de los ciudadanos, aunque es evidente la mala calidad del servicio prestado por motivos ajenos al cuerpo.
Exigimos que estos recortes no se vuelvan a producir en los despachos, ya que los que sufrimos estos recortes somos los propios agentes y los ciudadanos. Esperamos que en la feria de San Roque y de Estación esta situación no vuelva a ocurrir.
Por último, solicitar un refuerzo para todo el mes de agosto en la zona de Guadiaro ya que los agentes se ven desbordados, sin cobertura en las transmisiones y con el refuerzo de otros agentes a 30 minutos de camino para socorrerlos en caso de alguna emergencia. Como mucho hay una pareja de policía por turno y en algunos momentos del servicio no se manda ninguna pareja a la zona.


Fdo: Dirección Local SPPME San Roque


miércoles, 30 de julio de 2014

Resumen reunión Junta de Personal

Por orden del Sr. Presidente de la Junta de Personal, se convoca Asamblea el próximo martes, día 29 de Julio a las 9:00 horas en las instalaciones de Asuntos Sociales. Orden del Día:

1.- Inicio Negociaciones de nuevo Convenio y Acuerdo Regulador con el Ayuntamiento.
2.- Plan de Formación 2014.
3. Ruegos y preguntas.
4. Asuntos de urgencia.

Se acordo:
 
-Se debatió ampliamente el borrador conjunto de Nuevo Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo en el que se lleva trabajando desde hace varios meses.

 -No se firmará el NUEVO Acuerdo Regulador y Convenio Coléctivo hasta que NO SE FACILITE COPIA DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA MUNICIPAL Emadesa. Para que no pase como la anterior ocasión, que tienen un acuerdo con mejores condiciones sociales que EL RESTO DE TRABAJADORES MUNICIPALES.ESA ES LA POSTURA INAMOVIBLE DE ESTE SINDICATO.

-Se presentará queja por escrito en el Registro de Entrada de Ayuntameinto por el nombramiento mediante Decreto de Alcaldía de un trabajador de Emadesa como encargado o responsable en el Patronato Municipal de Deportes.  Dicho cargo, entendemos no puede ser ocupado por un trabajador de una empresa municipal y debería ser lo por un trabajador de la plantilla del Ayuntamiento.

-Se presentará queja por la elaboración de decretos de Alcaldía a distintos trabajadores, entendemos no respetando lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, además desde el Sindicato se trabaja en varios rescursos administrativos al respecto.

miércoles, 16 de julio de 2014

Asamblea Extraordinaria

Desde el sindicato queremos informaros de que ante la petición de varios afiliados, el día 17 de julio a las 19:30 horas en AMDEL se convoca a una Asamblea Extraordinaria de afiliados.
Con un único punto del día:

Medidas a tomar en las propuestas que desean presentar varios afiliados.

Es importante la asistencia.

lunes, 23 de junio de 2014

Informaros que se nos convoca reunión de la Junta de Personal para el próximo jueves, día 26 de junio de 2014, a las 9:00 horas. El orden del día será debatir el borrador del texto de los nuevos Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo, que se os ha enviado por correo electrónico, cualquier propuesta de última hora al correo del sindicato.