martes, 26 de agosto de 2014
Nota de prensa sobre la seguridad en las ferias del municipio
martes, 12 de agosto de 2014
"En dos dias estarán los trabajadores fuera del edificio" (hace 4 meses el Sr. Ordoñez decía esto)
Denuncian que operarios municipales trabajan en el edificio cuartel a pesar del peligro de derrumbe
El
Sindicato Profesional de Policía Local de San Roque ha denunciado, a
través de un comunicado, que operarios municipales continúan trabajando
en el edificio cuartel, “a pesar de que la delegación de Urbanismo
tiene conocimiento del estado deplorable, inseguro y de derrumbe en el
que se encuentra. Aún así permite que sus trabajadores continúen
haciendo sus labores dentro del mismo”.
“Al día siguiente –han apuntado- el
concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, indicó en un medio de comunicación
que la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía estaba informada
de las las deficiencias existentes y las obras de reparación que se
deben ejecutar”.
Estos funcionarios han sostenido que después de casi cuatro meses la situación del edificio continúa igual.
De esta forma, ha mostrado también su
incomprensión por la celebración del acto de coronación de la Feria Real
de San Roque 2014 a escasos metros de estas instalaciones.
Según el sindicato, ese día se
concentrarán miles de sanroqueños y “personas que nos visiten de otras
poblaciones. Miembros de este sindicato hemos observado como el edificio
no cuenta con las medidas de seguridad exigidas. Entre otras cosas
falta el entorno del mismo y parte de las vallas de protección”, ha
concluido.
martes, 5 de agosto de 2014
Nota prensa enviado a los medios el dia 5 de agosto de 2014
05/08/14
Desde el Sindicato policial SPPME queremos denunciar
la falta de seguridad y efectivos que se dieron en el fin de semana de los días
1,2 y 3 de agosto durante la celebración de la feria de San Enrique de Guadiaro,
velada de Miraflores y llegada masiva de turistas al valle del Guadiaro que
abarrotaban las playas del municipio.
Para dicho fin de semana, por parte de los técnicos de
la Policía Local se diseñó un dispositivo que consistía en 47 servicios de disponibilidad
para reforzar la seguridad en tales eventos.
Reseñar que antes de ser nombrados estos servicios,
este sindicato ha podido saber que finalmente sólo se nombraron 35 servicios,
haciendo caso omiso a las peticiones de los técnicos. Este recorte injustificado
ha dejado situaciones en las que los agentes se han visto que no podían atender
a la cantidad de servicios reclamados por la ciudadanía. Además se han vivido
episodios de estrés y de inseguridad para los propios agentes y se ha puesto en
riesgo la seguridad de los Sanroqueños.
Los agentes, que según nuestro concejal no tenemos
competencias en materia de seguridad ciudadana, han llevado todo el peso de la
seguridad en las dos ferias referidas, al igual que en las anteriores, en unas
condiciones deficientes en cuanto a número de efectivos y medios(algunos
agentes sin emisoras, sin etilómetro evidencial y con deficiencias ya notables
en los vehículos policiales).
Todo ello ha coincidido que la población en el Valle
del Guadiaro ha aumentado considerablemente y demandaron numerosos
requerimientos por ruido, problemas de tráfico ,etc….que no han podido ser
atendidos como se merecen debido al recorte político, que entendemos que no es
otra cosa que la falta de conocimiento y poca sintonía con una Concejalía que
no tiene contacto con una plantilla de casi 100 integrantes, sólo y únicamente
para notificar expedientes, recortar derechos e interponer sanciones económicas
arbitrarias.
Algunos agentes han realizado partes informando a la
superioridad de los hechos descritos y de la falta de efectivos para cubrir
todos los servicios del fin de semana, coincidiendo con el fuego producido en
la Sierra del Arca, donde se tuvieron que desplazar casi todos los Agentes de
servicio. Aún así, se ha hecho un esfuerzo sobrehumano para intentar cubrir de
la mejor manera posible los requerimientos de los ciudadanos, aunque es
evidente la mala calidad del servicio prestado por motivos ajenos al cuerpo.
Exigimos que estos recortes no se vuelvan a
producir en los despachos, ya que los que sufrimos estos recortes somos los
propios agentes y los ciudadanos. Esperamos que en la feria de San Roque y de
Estación esta situación no vuelva a ocurrir.
Por último, solicitar un refuerzo para todo el mes de
agosto en la zona de Guadiaro ya que los agentes se ven desbordados, sin
cobertura en las transmisiones y con el refuerzo de otros agentes a 30 minutos
de camino para socorrerlos en caso de alguna emergencia. Como mucho hay una
pareja de policía por turno y en algunos momentos del servicio no se manda
ninguna pareja a la zona.
Fdo: Dirección Local SPPME San Roque
miércoles, 30 de julio de 2014
Resumen reunión Junta de Personal
Por orden del Sr. Presidente de la Junta de Personal, se convoca Asamblea el próximo martes, día 29 de Julio a las 9:00 horas en las instalaciones de Asuntos Sociales. Orden del Día:
1.- Inicio Negociaciones de nuevo Convenio y Acuerdo Regulador con el Ayuntamiento.
2.- Plan de Formación 2014.
3. Ruegos y preguntas.
4. Asuntos de urgencia.
1.- Inicio Negociaciones de nuevo Convenio y Acuerdo Regulador con el Ayuntamiento.
2.- Plan de Formación 2014.
3. Ruegos y preguntas.
4. Asuntos de urgencia.
Se acordo:
-Se debatió ampliamente el borrador conjunto de Nuevo Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo en el que se lleva trabajando desde hace varios meses.
-No se firmará el NUEVO Acuerdo Regulador y Convenio Coléctivo hasta que NO SE FACILITE COPIA DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA MUNICIPAL Emadesa.
Para que no pase como la anterior ocasión, que tienen un acuerdo con
mejores condiciones sociales que EL RESTO DE TRABAJADORES MUNICIPALES.ESA ES LA POSTURA INAMOVIBLE DE ESTE SINDICATO.
-Se presentará queja por escrito en el Registro de Entrada de Ayuntameinto por el nombramiento mediante Decreto de Alcaldía de un trabajador de Emadesa como encargado o responsable en el Patronato Municipal de Deportes. Dicho cargo, entendemos no puede ser ocupado por un trabajador de una empresa municipal y debería ser lo por un trabajador de la plantilla del Ayuntamiento.
-Se presentará queja por la elaboración de decretos de Alcaldía a distintos trabajadores, entendemos no respetando lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, además desde el Sindicato se trabaja en varios rescursos administrativos al respecto.
jueves, 17 de julio de 2014
URGENTE. Última hora jubilación
miércoles, 16 de julio de 2014
Asamblea Extraordinaria
Desde el sindicato queremos informaros de que ante la petición de varios afiliados, el día 17 de julio a las 19:30 horas en AMDEL se convoca a una Asamblea Extraordinaria de afiliados.
Con un único punto del día:
Medidas a tomar en las propuestas que desean presentar varios afiliados.
Es importante la asistencia.
Con un único punto del día:
Medidas a tomar en las propuestas que desean presentar varios afiliados.
Es importante la asistencia.
lunes, 23 de junio de 2014
Informaros que se nos convoca reunión de la Junta de Personal para el
próximo jueves, día 26 de junio de 2014, a las 9:00 horas. El orden del
día será debatir el borrador del texto de los nuevos Acuerdo Regulador y
Convenio Colectivo, que se os ha enviado por correo electrónico, cualquier propuesta de última hora al correo del sindicato.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



