miércoles, 31 de octubre de 2012

Segundo escrito sobre el turno de Navidad


Detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia

Lunes ,29 de Octubre de 2012
La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordoñez Montero, ha informado de que agentes de la Policía Local han procedido a la detención de un individuo en San Roque Casco por un presunto delito contra las seguridad vial, desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un colegio del municipio a la hora de la salida de los alumnos. Los agentes observaron cómo el conductor hizo caso omiso a una señal de dirección prohibida, teniendo que frenar los vehículos que le venían de frente.
Cuando los agentes iban a proceder a la identificación del conductor, éste se alteró y aceleró bruscamente la marcha no respetando las señales ni los pasos de peatones, poniendo en peligro al resto de conductores y viandantes de la zona, a esa hora muy concurrida por coincidir con la salida de los escolares.
El vehículo continuó transitando de forma temeraria hasta que fue interceptado por los agentes. El conductor en todo momento se comportó de forma agresiva y violenta, profiriendo insultos y amenazas hacia los agentes, por lo que fue detenido por presunto delito contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. El detenido fue puesto a disposición judicial.
fuente: sanroque.es.
---
Enhorabuena a los compañeros.

viernes, 26 de octubre de 2012

Nota de prensa enviada a los medios

La Sección Sindical del SPPME de la Policía Local del Ayuntamiento de San Roque informa sobre el sobreseimiento de la causa por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de San Roque, en el caso mal llamado “de la caja b” por no observar hechos delictivos.
 

Decir que ya son siete los años en el que el citado caso ha estado de una u otra forma en los medios de comunicación, recordar que la Fiscalía de Algeciras que abrió en su día unas diligencias informativas, actuó en igual forma que ahora lo hace el juzgado.

Dejar claro que tras la investigación de la Justicia podemos afirmar que ningún policía se quedo con un solo céntimo del cobro de las tasas de retirada de la grúa municipal y que la explicación es sencilla, para dar un mejor servicio a los ciudadanos que se les había retirado el vehículo con el servicio de grúa municipal se empezó a cobrar el mismo siguiendo directrices políticas en la Jefatura de la Policía Local cuando la ventanilla de cobro del Ayuntamiento estaba cerrada, contabilidad que se apuntaba en una libreta, dinero que en algunas ocasiones sirvió para pagar pequeñas facturas con el conocimiento y consentimiento político, siendo finalmente las facturas y el dinero en efectivo ingresado periódicamente en la ventanilla del Ayuntamiento.

Pedir responsabilidades políticas a quienes de una u otra forma utilizaron el asunto como arma arrojadiza, sin importarle el daño a la imagen del colectivo de la Policía Local de San Roque, es una quimera en este país. Solo manifestar que sus actuaciones han estado a la altura de su valía personal y política.

San Roque a 26 de octubre de 2012

miércoles, 24 de octubre de 2012

Juicio en la Audiencia Provincial

Desde el Sindicato felicitar a todos los compañer@s que han acudido a las sesiones del juicio que se esta celebrando en la Audiencia Provincial, decir, que nuestras impresiones son positivas y ambos compañeros saldrán absueltos, como no puede ser de otra forma, pese a las...

Dejar constancia, de la declaración de Miguel, Cuevas estuvo emotivo, pero Miguel estuvo inmenso, trasmitirle nuestra admiración, como los grandes capitanes se puso toda la responsabilidad sobre sus hombros, defendio la actuación de los hombres bajo su mando y decidió que el destino suyo se unía al de su tripulación y barco...Sin palabras.

Podemos estar orgullosos de tener un oficial así y su familia puede estar orgullosa de tener un hombre así.


Detenido por robar el bolso a una anciana mediante un tirón

La Policía Local recibe la llamada de alerta de un ciudadano en la Jefatura  

Redacción / San Roque | Actualizado 24.10.2012 - 01:00

Agentes de la Policía Local detuvieron a una persona en San Roque casco por un supuesto delito de robo e intimidación, al haberle sustraído el bolso por el procedimiento del tirón a una señora de avanzada edad.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se informó ayer que la Policía Local supo de los hechos tras recibirse una llamada de un ciudadano. En ella, se indicaba que una señora de avanzada edad había sufrido un tirón y que el individuo se había dado a la fuga.

Se personaron varios agentes en la zona, en la que ya se encontraba la señora atendida por un agente de la Policía Local libre de servicio y otras personas. Una vez recabada información, los funcionarios iniciaron la búsqueda del supuesto delincuente, localizando al mismo en una parada de autobús.

El hombre se había desprendido de algunas prendas de vestir para dificultar su identificación, pero finalmente fue detenido.

Fuente:Europasur.es
--- 

Enhorabuna a todos los actuantes.

Informaros que fuerón dos los compañeros que estando fuera de servicio colaborarón en esta actuación, uno auxiliando a la mujer que tenia 90 años y buscando al autor y otro participando en las labores de busqueda del presunto autor.

Compromiso.

jueves, 18 de octubre de 2012

La Policía Local decomisa 800 kilos de melones y sandías que carecían de etiquetas sanitarias

Jueves ,18 de Octubre de 2012

La Policía Local ha decomisado 800 kilogramos de melones y sandías que iban destinados a la venta ambulante ilegal y que carecían de las pertinentes etiquetas sanitarias. La mayoría de la mercancía va a ser destruida para evitar riesgos sanitarios, si bien una parte se destinará a los animales del Zoo de Castellar.

Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, la Policía Local realiza regularmente servicios para evitar la venta ambulante no autorizada, así como para controlar que la mercancía que se pone en venta por los comerciantes con licencia se corresponde con lo autorizado y cumple la normativa referente a envasado, etiquetado y otros requisitos legales.
En este sentido, en un servicio reciente se ha procedido a la detección de 800 kilos de sandías y melones que carecían de etiquetas de control sanitario. Tras informarse de los hechos al veterinario de la Junta de Andalucía, que ha recomendado la destrucción de la mercancía, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ordenado la emisión de un Decreto.
En el mismo se resuelve que “se proceda al decomiso de la mercancía y su posterior destrucción, excepto los productos que puedan ser donados al Zoológico de Castellar de la Frontera, exclusivamente para el uso alimentario de los animales del zoológico y que en ningún caso podrán entrar partes de los mismos en la cadena alimenticia, comisionando para ello a la Policía Local de este Ayuntamiento para el traslado de la misma hasta dicho lugar”. Además, se ha procedido a denunciar a la persona que se disponía a vender estos melones y sandías.
Desde la Policía Local se solicita a los vecinos que no compren productos vendidos de forma ilegal, pues pueden suponer un riesgo para la salud. También se pide que si se detecta su venta, se llame al 956 780 256 para informar de los hechos a este Cuerpo de Seguridad.
---
Felicitar a los cuatro agentes intervinientes y hacer un pequeño énfasis en la actuación en sí, pues puede parecer anodina y no lo es, desde un punta de vista poco preparado se puede pensar: "Quitarle los melones y sandías a un pobre hombre que se esta ganando la vida, menudo abuso".¿Es realmente así? .

Deberíamos empezar por hablar de la trazabilidad alimentaria, la legislación europea establece como trazabilidad la capacidad de seguir cualquier alimento a lo largo de todas las etapas de producción y distribución. Este tipo de control se impuso en 2005 para evitar crisis como la de las vacas locas o la contaminación por dioxinas en pollos, cuando se demostró la necesidad de incrementar los sistemas de respuesta a incidentes alimentarios.Es decir, es una garantía de seguridad alimenticia, por ello, es vital el etiquetado.

Pero la venta ambulante, no solo es una cuestión de seguridad alimenticia, también es una competencia desleal a los comercios del municipio que pagan sus impuestos religiosamente y de esa forma ayudan a la financiación de los servicios públicos.

Y por último, muchas de estas mercancías en origen pertenecen a coopertativas o pequeños agricultores legales, que sufren la sustracción de sus productos por grupos organizados.

Lo dicho enhorabuena.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Detenido en Taraguilla por la Policía Local tras la sustracción de material del alumbrado público

Martes ,16 de Octubre de 2012
Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de un individuo en la barriada de Taraguilla, por un presunto delito de receptación de material robado.

Según informa la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, los hechos ocurrieron durante la noche al tener los agentes conocimiento de que había sido sustraído cableado del alumbrado público de la zona, motivo por el cual varias farolas estaban apagadas.
Una patrulla de vigilancia en la barriada observó tres individuos cerca de una hoguera por lo que procedió a la identificación de los mismos, dándose a la fuga dos de estos individuos. Los agentes consiguieron identificar al tercero y comprobar que en la hoguera había gran cantidad de cables, presuntamente del alumbrado público.
El individuo confesó que el cable le era suministrado por las dos personas que estaban con él. Posteriormente, y una vez solicitada la presencia de personal del Departamento Municipal de Obras y Servicios, se comprobó que el cable era el sustraído del alumbrado público, por lo que se procedió a la detención del individuo por un presunto delito de receptación.
El detenido, ante la insistencia de los agentes, permitió el acceso de los mismos a su domicilio, encontrando gran cantidad de material, presuntamente fruto de robos anteriores.
Dicho material fue reconocido por los funcionarios de Obras y Servicios, tratándose de más cable, mangueras y gran cantidad de pernos de las farolas, supuestamente del alumbrado público. El detenido fue puesto a disposición judicial.

SANROQUE.ES
---

Desde el Sindicato felicitar a los cuatro agentes intervinientes, indicar que a tres de ellos se les adeuda desde  el año 2010 pagos por asistencia a juicio en sus días libres por hechos como los narrados (sin que se les haya dado ninguna explicación), además uno de ellos se encuentra con un expediente disciplinario abierto desde agosto de 2011.

Pese a todo siguen desempeñando su labor con total profesionalidad y dedicación, habiendo actuado contra una de las lacras de la comarca en los últimos años, la sustracción de cableado del alumbrado público que tanta alarma social genera y tantos gastos a las maltrechas arcas municipales.