viernes, 29 de abril de 2011

ELECCIONES SINDICALES 2011 - SAN ROQUE

COMPAÑER@S , las elecciones sindicales en San Roque son el 5 de mayo de 09:30 h a 14:30 horas en el Edificio Amdel, no faltéis a votar, si no puedeis acudir a votar por cualquier circunstancia, habla con un representante del SPPME-A San Roque.

" VOTA SPPME , 100 % policía escala básica "
" VOTA SPPME , nuestros representantes no promocionan internamente "
" VOTA SPPME, horas sindicales motivadas y públicas "
 
Comprometidos contigo

Comprometidos con una nueva RPT
Comprometidos con un nuevo reglamento interno
Comprometidos con las mejoras laborales del conjunto de funcionarios


Gracias a tod@s y NO FALTÉIS A LAS URNAS, nos merecemos un cambio.

miércoles, 27 de abril de 2011

San Roque. Las centrales exigen mejoras en las radios de la Policía

24/04/2011

Dicen que dos agentes fueron agredidos sin que nadie recibiera su llamada

Redacción / San Roque | europasur.es

Los sindicatos UGT, CCOO y SPPME-A, con representación en la Policía Local, denunciaron ayer deficiencias en los equipos de radio que utilizan los agentes y que, según las centrales, ponen en riesgo a los funcionarios.

Las tres centrales relataron que el pasado domingo dos policías resultaron heridos (uno de ellos con fractura del tabique nasal) durante una intervención en Puente Mayorga. "El resto de las unidades y la base no escucharon el aviso de auxilio y la demanda de apoyo por falta de cobertura en las emisoras, que son más del 80% de la eficacia del personal policial", relataron.

Los sindicatos dijeron que la mayor parte de los equipos presentan falta de cobertura, mal funcionamiento por agotamiento o falta de carga de las baterías, un problema que dicen haber expuesto a los diferentes responsables de Seguridad Ciudadana en los últimos cinco años, sin éxito. "Sobre este tema no cabe discusión ni interpretación alguna, por lo tanto es una prioridad inmediata la implantación de una red de comunicaciones con emisoras digitales. De manera urgente, para dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia a los ciudadanos y por la seguridad de los propios agentes actuantes", destacaron, anunciando diversas medidas de presión en el caso de que no sea atendida esta propuesta. Las centrales sostuvieron que del buen estado de los equipos depende la seguridad de los sanroqueños en caso de, por ejemplo, producirse una emergencia meteorológica o en la zona industrial.

miércoles, 20 de abril de 2011

Momentos difíciles para el colectivo

Dos policías heridos al detener a dos personas en Puente Mayorga acusadas de alterar el orden

Uno de los arrestados, con conocimientos de boxeo, se entrega después a la Guardia Civil.

Redacción / San Roque | Actualizado 20.04.2011 - 10:36

Dos agentes de la Policía Local sufrieron lesiones de diversa consideración a raíz de una intervención con varias personas que estaban alterando el orden en Puente Mayorga. Los agentes sufrieron traumatismos y heridas en la zona facial. Uno de ellos está de baja médica por tener incluso posible rotura del tabique nasal, así como heridas en los labios y varios hematomas. Los hechos ocurrieron sobre la 1:30 horas del pasado lunes cuando en la Jefatura se recibió una llamada informando de la presencia de varias personas en un parque público que molestan a los vecinos por estar cantando y consumiendo bebidas alcohólicas.

A la llegada de dos patrullas, los individuos se comportaron en todo momento de forma agresiva, profiriendo insultos a los funcionarios, así como negándose en un primer momento a identificarse. Cuando comprobaban la documentación, uno de ellos propinó un empujón a un policía, por lo que fue advertido. Fue en ese momento cuando tres de ellos empezaron a agredir a los funcionarios lanzando golpes contra ellos, llegando a derribar a uno de ellos al suelo. Finalmente los funcionarios consiguieron detener a dos de las personas implicadas, dándose a la fuga un tercero que golpeó a uno de los efectivos, llegando a dejarle semiinconsciente.

El resto de las personas allí presentes insultaron a los agentes e intentaron entorpecer la labor policial por lo que fueron denunciadas. La persona que se dio a la fuga y que tiene conocimientos de boxeo, estaba perfectamente identificado por tener antecedentes. Fue localizado en un domicilio de Puente Mayorga al día siguiente. Tras proferir insultos y lanzar piedras, se entregó a la Guardia Civil.
...
Informaros que nos hemos personado como acusación particular, en esta gratuita y salvaje agresión contra los compañer@s.

Vamos agotar todas acciones legales al alcance del sindicato, para que rindan cuentas con la Justicia los implicados.

Animo a los compañeros y pronta recuperación

lunes, 11 de abril de 2011

Un exito rotundo de San Roque en el XIX Campeonato Nacional de Policías Locales que se celebro en Granada


Enhorabuena a todos los compañeros que han participado en el mencionado Campeonato con la asociación APOLOSA de la Policía Local de San Roque, pues han quedado en un meritorio doceavo puesto de la general absoluta y primeros en la general de municipios con menos de 50.000 habitantes, como refleja el titulo conseguido.

Con respecto al año 2010 se ha mejorado la posición en siete puestos, siendo destacado el cuarto puesto obtenido en Ajedrez, el quinto puesto en padel por parejas, sexto puesto en salto de longitud, un compañero en semifinales de tiro policial y la participación en distinta finales.


 

jueves, 31 de marzo de 2011

Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Andalucía) sección sindical de San Roque, queremos informar a todos los trabajadores municipales (funcionarios y laborales) que podrían verse afectados por la sentencia de la SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRIVO.SECCIÓN PRIMERA del TSJA, de varios asuntos de su interés:

» Una vez tuvimos conocimiento de la notificación de la sentencia al Ayuntamiento, solicitamos mediante instancia general copia de la misma para ser estudiada por el Gabinete Jurídico del Sindicato.

» Tras ser asesorados jurídicamente, se nos indico que no siendo los trabajadores municipales parte demandada, podíamos ser parte afectada. En concreto con la devolución de los pagos de productividad y parte del complemento especifico desde 2007 y la modificación a la baja del complemento especifico actual.

» Que en un procedimiento de contencioso administrativo para la ejecución de la sentencia no se procede de oficio, si no a instancia de parte interesada (demandante – PIVG).

» Entendimos prioritario reunirnos con el demandante, para abrir vías de solución, por lo que solicitamos una reunión con Sr. Mayoral para el día del pleno extraordinario. En la reunión, escuchamos sus argumentos y entendimos que la sentencia puede tener una doble lectura, el plano político y la ejecución de la misma cuando sea firme. Nosotros le trasmitimos la preocupación que esta situación había generado entre los trabajadores municipales y se nos tranquilizo manifestando que ya se podía solicitar la ejecución provisional y que no es el caso, mostrándonos comunicación de sus abogados en este sentido.

» Que agradecemos el esfuerzo del Equipo de Gobierno de presentar el recurso de reposición a la sentencia, pero que el recorrido del mismo es escaso. Con casi total seguridad, comunicar a los trabajadores que es ganar tiempo para lo inevitable.

» Lo más importante, es que existen soluciones viables para los trabajadores municipales, negociar con el demandante-demandado la ejecución de la sentencia una vez sea firme, vías judiciales que por prudencia no enumeramos y re-calificación de la Relación de Puestos Trabajos del Ayuntamiento de 2006 e inclusión de la misma en unos presupuestos municipales para detener la “bola” económica a devolver en el peor de los casos.

"Desde este sindicato trabajaremos para buscar una solución........PENSANDO EN EL CONJUNTO DE TRABAJADORES MUNICIPALES AFECTADOS"

domingo, 27 de marzo de 2011

Nuevos cursos para Abril y Mayo

*  1 Curso Transportes. El transporte escolar y vehículos auto-taxi. 20 horas. Modalidad on line.

Fecha de comienzo 28/04/2011.
Fin plazo de inscripción 22/04/2001
Precios: 35 euros para los afiliados y 60 euros para los no afiliados
                                                         
* 2 Curso “Actuación policial en grandes concentraciones”

 
Abierto el plazo de inscripción para el curso “Actuación policial en grandes concentraciones” hasta el próximo día 18 de abril.
El curso se va a desarrollar en la modalidad semipresencial, desarrollándose la parte presencial el día 30 de abril (sábado) en la localidad gaditana de Los Barrios en horario de 09:00 horas a 21:00 horas y la parte on line a través de la plataforma de la Escuela de Policía de Los Barrios.
El objetivo del curso es dotar a los alumnos del curso de los conocimientos precisos, como miembros de las FCS, para abordar el control y la vigilancia en grandes concentraciones, espectáculos públicos, etc, que tengan por su función de agente de la autoridad encomendada.-
La metodología será eminentemente práctica y participativa, basándose fundamentalmente en la exposición de supuestos prácticos y resolución de los mismos con base a la normativa aplicable, todo ello, con el objetivo de conseguir disipar las dudas posibles del alumnado.
Precio por alumno. Afiliados al SPPME-A 70€, no afiliados 90€.
La selección de los asistentes se hará por riguroso orden de inscripción, teniendo que abonar el dinero de la inscripción cuando sea llamado por teléfono a tal efecto y en caso de que no lo hiciera pasados dos días se entenderá que renuncia a su plaza y será ocupada por el siguiente en la lista.                           
* 3 Curso “Permisos de conducción. Tipos y falsificaciones”. NIVEL II  
Abierto el plazo de inscripción para el curso “Permisos de Conducción. Tipos y falsificaciones”. NIVEL II, hasta las 13:00 horas del día 28 de abril.
El curso se va a desarrollar en la modalidad semipresencial, celebrándose la parte presencial los días 17, 18 y 19 de mayo en Sevilla en horario de 08:30 horas a 14:30 horas y la parte on line a través de la plataforma de la Escuela de Policía de Los Barrios.
Es condición indispensable para hacer este curso  haber superado con anterioridad alguna de las tres ediciones anteriores del NIVEL I de este mismo curso.
Precio por alumno. Afiliados al SPPME-A 40 € no afiliados 80 €
El dinero de la inscripción no habrá que abonarlo hasta que se te confirme, mediante llamada de teléfono,  que has sido seleccionado, y en caso de que no lo hicieras pasados dos días se entenderá que renuncias a tu plaza y será ocupada por el siguiente en la lista.