viernes, 28 de enero de 2011

La formación da sus frutos

Intervienen diez permisos de conducir extranjeros falsos desde diciembre

Esta incautación se produce tras unas jornadas celebradas en el municipio sobre esta materia

Redacción / San Roque | Actualizado 28.01.2011 - 01:00

La Policía Local ha intervenido diez permisos de conducción extranjeros falsos desde mediados del pasado mes de diciembre. Los agentes han instruido diligencias, dando oportuno conocimiento al juzgado de guardia, sobre estos hechos presuntamente constitutivos de un delito recogido en el artículo 392 del Código Penal. La mayoría de estos permisos de conducción correspondían a extranjeros que supuestamente los falsificaban para poder conducir en España de manera aparentemente legal.

Estas actuaciones se producen coincidiendo con unas jornadas sobre Documentoscopia que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-A) en su sección de San Roque organizó el pasado mes de diciembre. El curso, que ha posibilitado la incautación de estos permisos, se celebró en el Edificio Amdel y contó con la asistencia de unos 30 agentes pertenecientes a distintas poblaciones de la comarca y la provincia. Fue impartido por un Guardia Urbana de Barcelona gran conocedor de la materia y Perito Calígrafo Judicial experto en asuntos relacionados con la falsedad documental.

El secretario de formación del SPPME-A San Roque, Darío Pérez, explicó que el objetivo de los cursos es realizar un continuo reciclaje en la formación de los policías locales, para ofrecer mayor seguridad y un servicio de calidad al ciudadano.
Enlace a la noticia

-----
Esperamos que desde Jefatura y el Ayuntamiento se siga colaborando en la formación como hasta ahora, pues se demuestra que da sus frutos.

Mantuvimos una reunión informativa con el Primer Teniente de Alcalde

Desde la Sección  Sindical queremos informaros, que nuestro Presidente Local y el Vocal representante del Grupo 3 se han reunido finalmente con el Primer Teniente de Alcalde Sr. Cabrera, el cual, se encontraba acompañado de un funcionario de personal y una asesora municipales.

Le hicimos llegar de manera clara, la profunda preocupación que existe en gran parte del colectivo, producto de las informaciones que manejamos sobre los contactos entre el Equipo de Gobierno y la Junta de Personal, solicitándole información al respecto. El Sr. Cabrera nos realizo una amplia y detallada explicación, apoyándose en determinados momentos de explicaciones de los asesores por cuestiones técnicas, de la situación de personal actual del Ayuntamiento y más explícitamente de las situaciones de interés de la policía local.

Nosotros le hicimos llegar la necesidad de ampliar el número de agentes en disponibilidad y nuestra preocupación por la asesoría jurídica y más concretamente por la situación de la defensa jurídica que afecta a cuatro agentes locales. Se debatieron ampliamente estos puntos, sin entrar en detalles que corresponden a la Junta de Personal.

También fuimos muy contundentes, en afirmar, que por las posibles malas negociaciones del pasado no podemos en el futuro los trabajadores ser víctimas, "para curarlo no le vamos a amputar el brazo", le manifestamos. Los trabajadores municipales, hemos asumido el recorte del 5% en nuestras nóminas, el 5% en las ayudas sociales y la congelación salarial para el año 2011.

En resumen, fue una reunión cordial en que se nos informo de primera mano de asuntos de interés para el colectivo, nosotros le manifestamos que en la actual coyuntura sindical, con la Junta de Personal en prorroga desde el pasado noviembre, nuestra postura es esperar a la cita electora sindical y en virtud del posible apoyo obtenido, actuar en consecuencia.

Ambas partes acordamos que deseamos la buena fe y asumir los asuntos desde un punto de vista técnico, pero desde la perspectiva del interés de los trabajadores.

viernes, 21 de enero de 2011

Varios asuntos de interes

Desde la Sección Sindical, queremos informaros que se esta trabajando en colaboración con la Dirección Autonómica, en un Recurso de Reposición alegando respecto del Decreto del Sr. Alcalde de fecha 30 de diciembre de 2010 en el que se denegaban dos días adicionales al cumplir el sexto trienio y en un Recurso de Alzada, ALEGANDO sobre el cambio de unidad que ha sufrido a nuestro entender de forma arbitraria, el compañero A 154 el día 14 de enero del presente año.

Indicar que en ambos casos, agotada la vía admisitrativa, iniciaremos la vía judicial en la forma que estimemos oportunas, para la defensa de los intereses de nuestros afiliados.

jueves, 13 de enero de 2011

Detenidos por la Policía Local los presuntos autores de un robo en Taraguilla

Continuando la dinámica que iniciamos hace pocas entradas del blog, de poner en valor las buenas actuaciones que realizan los integrantes de la plantilla, queremos felicitar a los dos compañeros actuantes y a los que colaboraron de su Grupo, lo cortes no quita lo valiente, chapo F. y V.

 NOTICIA
13-01-2011 13:05

Agentes de la Policía Local de San Roque han procedido a la detención de dos personas durante la madrugada del martes en la barriada de Taraguilla, por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de servicio rutinario en la barriada de Taraguilla, observó dos individuos con pasamontañas y guantes, en las inmediaciones de un bar de la barriada.

Los individuos al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga en distintas direcciones. Los agentes consiguieron alcanzar a ambos individuos, portando uno de ellos, que resultó ser menor de edad, una mochila con distintas herramientas, martillo grande envuelto en trapos, presuntamente para evitar ruidos, cincel, destornillador, linterna, etc.

El otro individuo resultó ser mayor de edad y no portaba documentación, posteriormente se pudo comprobar que es de origen marroquí. Ambos residentes en La Línea de la Concepción.

Los agentes realizaron una inspección ocular del establecimiento, observando que habían conseguido acceder al interior del mismo rompiendo los barrotes de una reja y forzar la máquina tragaperras.

Ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
  

Curso de intervención en inmuebles - 1ª Edición

Antes el gran interes mostrado y las numerosas cuestiones que nos estais plantenando respecto del citado curso, pasamos a publicar toda la información de la que disponemos.

A celebrar en la localidad gaditana de Algeciras.

20 horas. 

Modalidad semipresencial

Fecha de realización 29/01/2011                      Fin plazo de inscripción 21/01/2011

ORDEN de 31 de marzo de 2008, por la que se modifica la de 22 de diciembre de 2003, por la que se establecen las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad a las distintas categorías de los Cuerpos de la Policía Local.

Precio: Gratis para los afiliados y 80 euros para los no afiliados

Los seleccionados serán avisados telefónicamente. 


  NORMAS PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD 

* Pincha sobre el icono de la solicitud y se te abrirá un archivo en word con el modelo de solicitud el cual debes rellenar.

* Una vez cumplimentada la solicitud  guardala en tu ordenador  y envíanosla como documento adjunto a la dirección de correo electrónico formacion@sppme-a.es . También puedes, una vez rellena la solicitud, imprimirla y mandárnosla por fax al número 954 54 16 77. En el asunto del correo debes poner el nombre del curso del que te estás matriculando.

* Muy importante. Debes  poner correctamente tu nombre, apellidos, DNI, dirección postal y email ya que son datos importantísimos primero para acceder  al curso y segundo para que te podamos enviar el diploma.

* Paralelamente al cumplimiento de la solicitud debes  ingresar en la cuenta corriente 2106 0383 43 2177207226 de la entidad Cajasol, el importe del curso en el que te estás matriculando indicando muy claramente tu nombre y apellidos como ordenante de la transferencia o ingreso y en el concepto debes indicar el nombre del curso completo.

* Una vez comprobados que la solicitud está correcta y que has realizado el pago, desde la Escuela de Policía de Los Barrios,  se te mandará un email a tu correo electrónico con el nombre de usuario y contraseña con la que podrás acceder a la plataforma de formación on line de la Escuela de Policías de Los Barrios.

* Puedes acceder a la plataforma desde nuestra web www.sppme-a.es o desde la dirección  http://espa.formacionyestudio.org/login/index.php 

* Coste de los cursos on line. La cuota de inscripción de los cursos ofertados para el 2011 son de 35 € para los afiliados al SPPME y de 60 € para los no afiliados, por curso.

* Coste de los cursos semipresenciales. Serán anunciados para cada curso que se oferte.

* Para más información o para aclararte cualquier duda puedas llamar a la sede del sindicato al teléfono 954 98 73 10

martes, 11 de enero de 2011

ASAMBLEA LOCAL EL JUEVES 13

Compañer@s a las 17:30h en el Salón de Actos de AMDEL tendra lugar una Asamblea Local de gran importancia, la asistencia es vital.

TU VOZ ES IMPORTANTE

lunes, 10 de enero de 2011

Felicitación para dos grandes policias

Normalmente el contenido del blog es de tipo sindical, pero vamos hacer una excepción con esta entrada y esperamos hacer más excepciones en el futuro.

Este pasado fin de semana, según he tenido conocimiento, dos buenos policías y amigos, han realizado en colaboración con su Grupo, dos actuaciones destacables, por un lado, han procedido a la detención de un presunto "camello" y en una segunda actuación destacada, han procedido a la detención de un presunto "narcotraficante" que se encontraba con orden de busqueda, detención e ingreso en prisión por parte de un Juzgado de Algeciras.

No me quiero olvidar en la felicitación, del restos de compañeros de su Grupo que han participado en ambas actuaciones.Pero me gustaría, destacar entre estos dos agentes y amigos, a uno de ellos, que tras casi veinte años de servicio, renueva cada día la ilusión por esta complicada profesión, alguien que no se esconde, trabajador, comprometido y lo más importante buen compañero.

Va por ti, Cuevas, enhorabuena para ambos.