lunes, 8 de agosto de 2016

Continuos agravios comparativos de Sr. Jefe a esta Policía Local, 08-08-2016.


                  

SPPME–A Sección Sindical San Roque

                Señor, D. Fermin Aguilera Clavijo

                                               Inspector Jefe de la Jefatura de Policía de San Roque

                Nos dirigimos a usted para comunicarle el agravio comparativo existente en dicha plantilla, el cual usted es conocedor, ya que los representantes sindicales de este sindicato le han informado en diferentes ocasiones. Que dicho agravio viene provocado por las diferentes  reestructuraciones realizadas   en las últimos años, donde el grupo de seguridad ciudadana trabaja mas horas, mas festivos, mas noches, y un horario más penoso, que el resto de componentes de esta plantilla.

Con ello lo que provoca que los agentes adscritos a los grupos de seguridad ciudadana, que como es bien sabido  son los que más penosidad y peligrosidad tienen en su turno de trabajo, ven que otros componentes de esta plantilla son beneficiados, provocando una desmotivación por dicho agravio comparativo en diferentes condiciones laborales, a su vez denegándose los días al resto de agentes no adscritos al servicio de disponibilidad, informando de que la denegación es por que existe los mínimos establecidos.

 

Que por su parte no ha tomado ninguna de las consideraciones planteadas por este sindicato, es más sigue usted fomentando la desigualdad, como demuestra las ultima decisiones que ha tomado para ir dando días libres a los agentes y oficiales que se encuentran adscritos a la disponibilidad, incumpliendo los mínimos de servicio,  tal como ocurrió por ejemplo en el servicio de tarde del día 04 de agosto del presente año, en el cual se le concedió el día libre a un Agente dejando bajo mínimos el servicio ordinario de tarde y al mismo tiempo nombrándole servicio extraordinario para realizar funciones propias en el concierto programado en el día de la fecha, no siendo la única ocasión en la que han ocurrido hechos similares .

Como usted bien sabe:

Los días libres son un derecho del trabajador como viene establecido en el Capitulo V en su artículo 50 “Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones”, del Estatuto del Empleado Público vigente, por lo cual, la denegación de la misma debe de ser resuelto como viene establecido en el Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en sus artículos:

“Artículo 54 “Motivación”: Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho, entre otros, los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos, y

Artículo 55 “Forma”, los actos administrativos se producirán por escrito a menos que su naturaleza exija o permita otra forma más adecuada de expresión y constancia.”

Queda usted informado como jefe máximo responsable de esta plantilla, al respecto, de que dicho sindicato si  ante nuestros reiterados requerimientos y continuados incumplimientos, en los cuales se le ha solicitado se cumpla el descanso legalmente establecido a la hora de nombrar servicios extraordinarios, así como evitar agravios comparativos a la hora de conceder días libres , este sindicato estudiará las posibles medidas a tomar para que dicha situación se ajuste a derecho.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

En San Roque, a 08 de Agosto de 2016.

La Sección Sindical

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SR. INSPECTOR-JEFE DE LA POLICÍA LOCAL                                       SAN ROQUE

Informando a Sra. Concejal sobre notas de prensa del Sr. Alcalde.


                  

  SPPME–A Sección Sindical San Roque

 

                        San Roque, 8 de Agosto de 2016

 

Sra. Concejal-Delegada de Seguridad Ciudadana y Transportes.

 

Por la presente , le informamos que en el día de hoy hemos remitido al Iltmo. Sr. Alcalde un escrito en el cual entre otras cuestiones , le informamos de  nuestra sorpresa al ver en  sendas notas de prensa  de la edición digital de Europa Sur los pasados días 04/08/2016 y 05/08/2016, donde se manifiesta  que este Sindicato ha “ exigido “ 460 euros por cada noche de disponibilidad en la Feria Real “ , entre otras cosas.

Sorprendidos, ya que usted  es conocedora  de que se ha utilizado estas cantidades a través de un documento de iniciación de  negociación  ,  entregado a usted  el pasado día 15 de Marzo de 2016, el primer día de contacto de una serie de reuniones habidas  a fin de intentar solucionar la problemática de la inexistencia de servicio de disponibilidad para esta Policía Local en esa fecha.

Este documento fue entregado y CONSENSUADO por las Secciones Sindicales de CCOO, CSIF y ciertamente por el SPPME-A Sección de San Roque , sirviendo como base de inicio de negociación , DESCARTÁNDOSE de forma inmediata por usted y  todos los sindicatos e iniciándose a continuación una ronda de negociaciones tendentes a la resolución del problema , las cuales transcurrieron en buen clima negociador,  durante los días 15, 16, 17 y 18 de Marzo del presente año, finalizando con una propuesta , la cual fue elevada a Asamblea de afiliados del SPPME-A Sección de San Roque y la cual fue desestimada por la unanimidad de los presentes a dicha Asamblea, siendo esta decisión tomada de forma libre y la cual debía de ser respetada y asumida.

                                                                           Folio dos

Hacerle saber que nuestra principal objeción fue la de que ese acuerdo de disponibilidad no fue aprobado en Pleno, lo cual se ha hecho finalmente  este mes de Julio ,  tras más de cuatro meses de obviarse tal punto;  según nuestras informaciones , debido a las discrepancias entre informes de habilitadas y el consiguiente problema a la hora del cobro del servicio de disponibilidades en los últimos meses.

Para finalizar, volver a reiterar nuestra clara intención de iniciar en breve, contactos con usted y el resto de sindicatos representativos  a fin de negociar un próximo acuerdo de disponibilidad, consensuado y que satisfaga las pretensiones de la mayoría de esta plantilla, acuerdo basado en las totales garantías legales y un reconocimiento de las especiales circunstancias que requiere estar “ disponible “ durante todo el periodo anual, acuerdo que de darse ese caso de consenso y satisfacción,  evitaría la problemática existente en la actualidad debido al escaso número de agentes/oficiales adscritos.

 

 

Reciba un cordial saludo:

                   Sección Sindical SPPME-A San Roque ( Cádiz )

 

 

 

                       Fdo. Miguel A. Rodríguez Tineo

        

 

Sra. Concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes    

SAN ROQUE

Quejas mediante escrito entregado en Reg. de entrada por notas de prensa del Sr. Alcalde.


SPPME–A Sección Sindical San Roque

 

                        San Roque, 8 de Agosto de 2016

 

      Ilustrísimo Sr. Alcalde del Ayuntamiento de San Roque.

 

Por la presente , le informamos de nuestra sorpresa al ver en  sendas notas de prensa  de la edición digital de Europa Sur los pasados días 04/08/2016 y 05/08/2016, donde se manifiesta  que este Sindicato ha “ exigido “ 460 euros por cada noche de disponibilidad en la Feria Real “ , entre otras cosas.

Sorprendidos, ya que usted debería de ser conocedor de que ha utilizado estas cantidades a través de un documento de iniciación de  negociación  ,  entregado a la Sra. Concejal – Delegada de Seguridad Ciudadana y Transportes el pasado día 15 de Marzo de 2016, el primer día de contacto de una serie de reuniones habidas  a fin de intentar solucionar la problemática de la inexistencia de servicio de disponibilidad para esta Policía Local en esa fecha.

Este documento fue entregado y CONSENSUADO por las Secciones Sindicales de CCOO, CSIF y ciertamente por el SPPME-A Sección de San Roque , sirviendo como base de inicio de negociación , DESCARTÁNDOSE de forma inmediata esta propuesta por la Sra. Mercedes Serrano y todos los sindicatos e iniciándose a continuación una ronda de negociaciones tendentes a la resolución del problema , las cuales transcurrieron en buen clima negociador,  durante los días 15, 16, 17 y 18 de Marzo del presente año, finalizando con una propuesta , la cual fue elevada a Asamblea de afiliados del SPPME-A Sección de San Roque y la cual fue desestimada por la unanimidad de los presentes a dicha Asamblea, siendo esta decisión tomada de forma libre y la cual debía de ser

                                                                                     Folio dos

respetada por usted como nuestro Alcalde que es y persona de ideas democráticas.

Hacerle saber que nuestra principal objeción fue la de que ese acuerdo de disponibilidad no fue aprobado en Pleno, lo cual se ha hecho hace escasos días ,  tras más de cuatro meses de obviarse tal punto, según nuestras informaciones , debido a las discrepancias entre informes de habilitadas y el consiguiente problema a la hora del cobro del servicio de disponibilidades en los últimos meses.

No ha sido tan sorprendente, ya que desafortunadamente ha realizado varias manifestaciones que debían,  como poco haber sido mejor meditadas por usted … contra este colectivo,   al apreciar en esas notas de prensa como afirma que este sindicato ha ejercido presión sobre los agentes de este cuerpo y de municipios vecinos, lo cual es totalmente falso, siendo la razón de la falta de voluntarios para realizar servicios en Feria Real por parte de personal de otros municipios, el que estos colectivos tienen la suficiente dignidad y saber estar como para conocer la continua problemática existente con estos servicios y que a día de hoy un amplio número de agentes y oficiales de esta plantilla , desean una negociación que ofrezca una serie de garantías, tales como las habidas hasta escasos meses.

 Indicarle también que nos resultó de muy mal gusto el apreciar en esas notas de prensa como según fuentes municipales se realizan comentarios como: “ A esta situación se le suma el hecho de que cada vez que se acerca algún acontecimiento especial, como son las fiestas de Navidad, Carnaval o ferias, se producen un gran número de bajas médicas “.

¿ Qué pruebas tienes usted para realizar tales afirmaciones o dudar de la existencia de esos problemas físicos ?

Me permito el recordarle que la dependencia funcional de esta Policía Local es de usted directamente como máxima autoridad municipal y que realizar bajo nuestro punto de vista, ese tipo de afirmaciones tan agraviantes , lo único que hacen es provocar una

                                                                           Folio tres

enorme indignación de esta plantilla , además de “ exponernos “ de forma negativa ante la ciudadanía y  decirle, que esas consecuencias negativas, incluso “ le enturbian como persona y como Alcalde democrático  “.

Así mismo le informamos , por si usted lo desconoce,  que el pasado 3 de Agosto, tras un requerimiento del 112 por presunto “ conflicto familiar “ cuatro agentes de esta policía local, a los cuales queremos mostrar nuestro ánimo y apoyo,  sufrieron un accidente de tráfico, siendo tres de ellos atendidos en centros hospitalarios, resultando una constante en nuestra profesión, asumido y debido a nuestra labor hacia  la ciudadanía que tantos de nosotros ejercemos con total dedicación a esta ciudad.

 

 

 

Reciba un cordial saludo:

                   Sección Sindical SPPME-A San Roque ( Cádiz )

 

 

 

                       Fdo. Miguel A. Rodríguez Tineo

        

 

 

        

 

Atte. Ilustrísimo Sr. Alcalde                                   SAN ROQUE

Contestación a notas de prensa de 4 y 5 de Agosto de 2016 del Sr. Alcalde.


Nos ha sorprendido una noticia aparecida el jueves 4 de agosto en Europa Sur  en la que en el titular se afirma según fuentes municipales: "La policía exige  460 euros por cada  noche de disponibilidad en la Feria Real", dado que no tenemos conocimiento de que por parte de  alguno de los sindicatos con representación en la policía se haya realizado tal exigencia. Al menos no en el caso del SPPME-A quien en dicha noticia parece ser el culpable de la carencia de efectivos policiales en el mes de agosto y no la falta de previsión del equipo de gobierno y sus asesores técnicos

Esas cantidades a las que hace referencia la noticia pueden estar referidas a una de las propuestas de inicio de negociación planteada por varios sindicatos ( CCOO, CSIF Y SPPME-A )  para tratar de llegar a un acuerdo de disponibilidad para 2016-17 y no tenida en cuenta por el equipo de gobierno.  Esta propuesta se realizó al no aprobar el equipo de gobierno el acuerdo al que llegó con diversos sindicatos, para dichas fechas,  a finales de 2015. En el mes de marzo, el equipo de gobierno planteó un  nuevo acuerdo ante la inmediatez de la Semana Santa y al que nuestro sindicato puso como requisito, para acogerse al mismo, su aprobación en pleno, dados los incumplimientos en los pagos realizados el año anterior. Dicha decisión fue tomada en asamblea, por unanimidad y las cantidades barajadas en el mismo para nada tienen que ver con los 460 € de los que habla el titular de la noticia. Si la aprobación de dicho acuerdo en pleno que el equipo de gobierno ha planteado y realizado en julio como asunto de urgencia, la hubiera realizado en marzo, o incluso antes, posiblemente habría tenido un acuerdo de consenso aceptado por una mayoría de agentes y próximo a los 40 agentes que en otros acuerdos se establecía como mínimo para ser efectivo y no 18 que son los actualmente acogidos al mismo.

Por otro lado, el equipo de gobierno sigue incumpliendo  el actual acuerdo con la forma de pago negociada, ya que  los 18 agentes  adscritos actualmente han realizado servicios extraordinarios en las últimas fechas y no les ha sido abonado cantidad alguna en las últimas dos nóminas. Así mismo, se incumple el acuerdo no haciendo público el nombramiento de servicios, ni en ocasiones se respetan los periodos de descanso legalmente establecidos.

Lamentamos que desde el equipo de gobierno se sigan gastando esfuerzos en desprestigiar a este colectivo en vez de dar solución a los agravios existentes entre los diferentes turnos de trabajo, que cada día son más acentuados; y a las múltiples carencias y deficiencias, algunas como: adquisición de nuevos equipos de transmisiones ya que los actuales están inservibles y obsoletos, reparación del aire acondicionado, dotación de mobiliario, reformas en una Jefatura en “ruinas”, puesta en uso de etilómetros calibrados, dotación de chalecos antibala, creación de las desmanteladas inspección de guardia u oficina de atención al ciudadano y  Educación Vial, etc.




Con respecto a la afirmación publicada de: “cada vez que se acerca un acontecimiento especial, como son las fiestas de navidad, carnaval o ferias, se produce una gran número de bajas médicas”, nos causa gran indignación que por parte de nuestros representantes políticos se realicen tales acusaciones y que se dude de la profesionalidad de este colectivo que viene realizando intervenciones destacadas de las que se han hecho eco los medios de comunicación, a pesar de no tener el apoyo del equipo de gobierno.

 

Es grave acusar al SPPME-A de ejercer presión para que los agentes no se apunten a la disponibilidad. Esa medida, fue tomada en asamblea de forma libre y voluntaria entre los integrantes de la plantilla de la Policía Local de San Roque. Con respecto a los agentes de la Policía Local de otros municipios, a los cuales el Ayuntamiento de San Roque ha solicitado que presten servicio durante la Feria Real, éstos también han declinado tal solicitud libremente y posiblemente porque han apreciado que existe un conflicto dilatado en el tiempo y que en los últimos años el equipo de gobierno no ha querido solventar.

 

         En definitiva entendemos que es lícito que haya agentes que renuncien a cobrar servicios extraordinarios para tratar de conseguir un mejor acuerdo, no en cuanto al aspecto económico, sino en las garantías de pago y la equidad en la distribución de los mismos. Sin embargo, existen  otros que aceptan lo que el equipo de gobierno quiere imponer en detrimento de derechos ya adquiridos, obteniendo como resultado  un deterioro de las relaciones interpersonales. Insistimos en que uno de los principales problemas existentes actualmente en nuestra plantilla está en el mal clima laboral existente debido a las decisiones arbitrarias tomadas por el equipo de gobierno, que parece estar más preocupada en “desmontar” la Policía Local, que en hacer que trabaje de forma eficiente y eficaz.

Nuestro sindicato sigue apostando  por un tipo de acuerdo similar al de años anteriores, aunque está abierto a la negociación de otras alternativas y confiamos en que la Sra. Concejal- Delegada de Seguridad Ciudadana cumpla con su promesa de iniciar negociaciones a partir del mes de septiembre para poder llegar a un acuerdo de amplio consenso para el próximo año.

 

Así mismo, se  estudiará si procede tomar algún tipo de medida legal con respecto a algunas de las afirmaciones realizadas en la mencionada noticia.

 

 
                           Sección Sindical SPPME-A  San Roque ( Cádiz ).

jueves, 21 de julio de 2016

Escrito presentado el día 21/0/2016 por petición de personal de otras plantillas para cubrir Feria Real de San Roque


                                                                         

  SPPME–A Sección Sindical San Roque

        San Roque, 21 de Julio de 2016

                                      A la atención de :

Ilustrísimo Sr. Alcalde del Ayuntamiento de San Roque.

Sra. Concejal-Delegada de Seguridad Ciudadana y Transportes.

 

Por la presente , le informamos que el pasado día 19 del presente, se tuvo conocimiento de la existencia de escritos remitidos por este Ayuntamiento , a diferentes Jefaturas de Policías Locales de la comarca y otros municipios cercanos,  solicitando personal voluntario a fin de  realizar servicios extraordinarios en la Feria Real de San Roque 2.016.

Ante ello, le manifestamos lo siguiente: El Ayuntamiento de San Roque, no tiene , ni ha tenido jamás necesidad de solicitar efectivos de otros municipios para cubrir ferias y otros eventos extraordinarios.

La actual situación es fruto de la intransigencia y falta de dialogo y negociación del equipo de gobierno.

Nos oponemos a esta medida por ser innecesaria e ir contra los derechos de los trabajadores de este Ayuntamiento, estando esta solicitud provocada por la falta de planificación, mal asesoramiento y la toma de medidas arbitrarias que están “ involucionando “ a la plantilla de la Policía Local de san Roque y cuyas consecuencias son: generación de un mal clima laboral, desmotivación en la plantilla y perdida de eficacia con las últimas reestructuraciones de la plantilla, en la cual se han eliminado especialidades como ; Unidad de Atestados, Medio Ambiente, Educación Vial,etc...

 La necesidad de dialogo , planificación y acuerdos que desbloqueen  esta situación se le ha trasladado a la Sra. Concejal Delegada en numerosas ocasiones, así como la propuesta de que reconsidere seriamente el no continuar con esta petición de voluntarios  de otros municipios, estando previsto, según palabras de la Sra. Concejal-Delegada el iniciar una nueva ronda de contactos, a fin de negociar  un acuerdo con   nuevos términos a partir del mes de Septiembre, a fin de hacerse efectivo una disposición  más digna y consensuada desde principios del próximo año 2017.

Esta solicitud se realiza por parte de este sindicato profesional con tiempo más que suficiente de  antelación,  a fin de evitar unos contactos  de última hora,  como los habidos a finales del primer trimestre de este año, a escasas horas del inicio de la Semana Santa 2016, ( no disponiéndose a finales de marzo de  ninguna programación de servicios extraordinarios ) ,   lo cual en unión de los continuos incumplimientos de pagos habidos el pasado año , originó el que gran parte de la plantilla de esta Policía, decidió el no apuntarse bajo esas nuevas  condiciones, las cuales no son del agrado de la mayoría de esta plantilla,  siendo ratificado de forma unánime en el caso de nuestro sindicato, en Asamblea celebrada el pasado mes de Marzo.

Y para finalizar, reiteramos nuestra disposición a contribuir de cara al próximo año a un acuerdo de amplio consenso  que satisfaga las necesidades de la ciudadanía, así como de este Ayuntamiento y de esta plantilla.

                                      Reciba un cordial saludo:

                                     Miembro de la Junta de Personal

                              

                                      Fdo. Miguel A. Rodríguez Tineo

                                                       

 

jueves, 16 de junio de 2016

Nuestro oficial, Feliciano Antonio

Feliciano Antonio, nuestro compañero,  en el día de hoy y tras más de dos años de atraso,  has sido por fin nombrado  como oficial de la Policía Local de San Roque.
Tras  una difícil lucha en los juzgados,  te dieron la razón por haber superado brillantemente la oposición ( y no cabía menos de una persona con tal capacidad de sacrificio y de trabajo como la que tienes,  Feliciano ) en primera instancia  en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2  de Algeciras y posteriormente mediante resolución final de la Sala de lo Contencioso Administrativo  del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, ratificando este último  esa primera sentencia.
Los que tenemos el honor de conocerte, jamás hemos dudado de que aprobaste esa oposición de forma brillante y limpiamente, así como que jamás dudamos de que los Juzgados acabarían dándote  la razón de lo que " en tu propia casa " te intentaron quitar.
Nuestra enhorabuena a ti y a tu familia, en especial a tu esposa, la cual ya sabes ha sido uno de tus principales columnas de apoyo en estos dos largos años de sufrimiento e indignación por lo que  unos y otros os han hecho sufrir.
Me considero un fiel defensor de las libertades y a pesar de los pesares, sigo creyendo en la justicia que se imparte en este país, también soy defensor a ultranza de los valores de las personas ( quien los tenga... ) , así como del respeto y la libertad de expresión, ante lo cual, ni las falsas denuncias,  ni las injurias y calumnias, harán callar mi boca, en este caso este teclado de ordenador.
Mi felicitación así mismo, a los Sres. Concejales D. Juan Manuel Ordoñez y D. Oscar Ledesma, así como a la Sra. Concepción Pérez Ojeda, asesora jurídica del Ayuntamiento de San Roque,  los cuales han acudido al acto y han demostrado un gran " saber estar " y gallardía al afrontar este nombramiento tuyo que debió haberse realizado hace dos años. 
El lunes nos vemos compañero, ya sabes que la próxima batalla en la cual nos han introducido de forma " espúrea y torticera ", la ganaremos y demostraremos que la educación, los buenos valores y la verdad, prevalecen en esta sociedad donde la libertad sindical, la libertad de expresión y el respeto a las leyes siempre han sido las bases fundamentales de este sindicato y de tu persona.
Y para finalizar, como decía a diario vuestro Jefe de estudios: " Que quien se esfuerza y sabe esperar, la recompensa, siempre le llega "...
 
Miguel Alfonso Rodríguez Tineo, miembro de la Junta de Personal y perteneciente a la Junta Directiva del Sppme-A sección de San Roque.
 
 
 

¡ Descanse en paz, Jorge !

El pasado día 14 de Junio, falleció en Cordoba, Jorge, hijo del compañero Miguel Moledo Domínguez, cuando se encontraba hospitalizado a consecuencia de una grave enfermedad.
Desde la directiva de este sindicato y seguro que en nombre de cada un@ de los afiliad@s , mostrar nuestra pena por el fallecimiento de este joven y nuestras sentidas condolencias hacia Miguel, su esposa, hijo y resto de familiares.
Han sido muchos los años de lucha que tanto Jorge como sus familiares han mantenido a consecuencia de su enfermedad y finalmente, a pesar de haberlo intentado todo, las fuerzas se le han agotado.
Repetir nuestras más sinceras condolencias hacia Miguel y su familia, personalmente, solo te conozco  a ti Miguel, pero que decir...  (  te conocí hace más de veinticinco años como " El Gallego " ), eres o debías de haber sido el ejemplo a seguir por todos los miembros de esta plantilla, persona con gran humanidad, sentido de la responsabilidad, e inmenso, inmensísimo profesional como pocos en esta plantilla.
Solo daros muchos ánimos para seguir luchando y que tengáis la certeza de que much@s personas han sentido la muerte de vuestro hijo, de Jorge, el cual seguro siempre estará en vuestra memoria.
                                                   Jorge, ¡ Descanse en paz !